jueves, 26 de octubre de 2006

Meryl wears Prada

- So you don't read Runway, today is the first time you've heard of me, and you have no sense of style or fashion ..."
Le está diciendo Miranda (Meryl Streep) a la candidata a asistente, Andy (Anne Hathaway), quien está por mostrar su desacuerdo cuando Miranda levanta la mirada y le dice
- No, no, that wasn't a question

Maravillosa la Miranda de "El diablo se viste a la moda" (the Devil wears Prada). Se supone que uno debería odiarla (al menos al principio de la pelicula) pero me resultó imposible. La actitud altiva (y despectiva), esos comentarios mordaces, la intolerancia a la mediocridad y la ineptitud ajenas ... una yegua, sí, pero ¡qué nivel!.
Dicen que el personaje (de la película y del libro en que se basa) se parece (y yo no creo en que sea mera coincidencia) a la Directora de Vogue USA. El mismo papel había interpretado Candice Bergen (Murphy Brown) en "Sex and the City" con la misma falta de misericordia, la misma ausencia de vida personal, y muchísimo menos glamour.
Unas divertidas dos horas (casi), en las que ni siquiera la inevitable moraleja (Andy finalmente abre los ojos y descubre que quiere volver a su vida sencilla y no quiere convertirse en Miranda) logra quitarle ni un ápice de dignidad a Meryl Streep, que en la toma final, cuando casi se pone tierna, le indica con gesto despectivo al chofer que siga adelante.

2 comentarios:

gerund dijo...

¿divertidas? dos horas? really?
jejeje

Fodor Lobson dijo...

Bah, no le gusta Prada, no le gusta Batman...

qué cruz

;)