miércoles, 20 de diciembre de 2006

2006 - ¿El año del pingüino?

Si el hosóscopo Chino tuviera un año del pingüino, sin lugar a dudas hubiera sido éste.

En realidad ya en el 2005 arrancó esta tendencia con los cuatro pingüinos de Madagascar, organizados como un comando sin nada que envidiarle a Misión Imposible.
El remate en el cine lo han dado el exitoso documental La Marcha de los Pingüinos y finalmente la recienmente estrenada Happy Feet.
En el mundo de la publicidad, hemos visto a los habituales osos polares de Coca Cola compartiendo escenario (y una botella de Coca Cola) con los pingüinos.
A pesar de la imposibilidad de tal ecuentro (los osos polares son exclusivamente boreales, mientras que los pingüinos son australes), la tendencia está clara.
Una más: casi todos tenemos presente esa publicidad de la campaña para el uso responsable del celular de Personal, en la que un pibe disfrazado atiende su celular sacándose la cabeza del disfraz ante los atónitos y decepcionados ojos de los niños. ¿Se fijaron uds? sí, efectivamente, el disfraz es de pingüino.
En la Argentina K en la que vivimos, toda esta moda pingüinista me resulta inquietante. Sobretodo me da miedo que en nuestras mentes de votante se confundan a los "queribles" Pinguinos Emperador con algún "no tan querible" Emperador Pingüino. Si de política hablamos, recordemos al Pingüino de Batman o al de Wallace&Gromit.

4 comentarios:

Loca_Sola dijo...

Yo que veo conspiraciones en todos lados le digo que para mi, esta es otra estrategia política de Mr.K.. qué quiere que le diga...
saludos!!

FL dijo...

¡Vió Loca! A mí también me lo parece, la duda que me entra es ¿tanto capacidad de manpulación tiene Mr.K? ¿O es sólo que ha tenido un O*** increible y le ha
cen la publicidad gratis?
Gracias por pasar.
No me cansaré de decir que me encanta su blog.

lauruguacha dijo...

Juajua!! Justo ayer pensaba algo parecido a su razonamiento! Cuánto pinguino y justo ahora! Por aquí también está la invasión...y seee...el Este uruguayo es casi casi una colonia argentina...

FL dijo...

entonces, Uruguacha, este es un Komplot a escala internacional....