domingo, 24 de diciembre de 2006

¡Feliz Solsticio de Verano!

Esta noche es nochebuena y mañana navidad... puaajjjj sí, confieso, los villancicos me parecen tan enervantes como la decoración navideña (o más).
Esta mañana terminé de comprar regalitos. ¡qué sensación de Paz! Ahhhh ahora entiendo lo de Noche de Paz, noche de amor... claro, es la paz alcanzada por haber terminado de comprar regalos!! Y es que yo DETESTO ir de compras en cualquier momento del año, pero para esta época todavía más. Es porque soy algo gentofóbico (el término misántropo es demasiado intelectual).
Al final esta es una fiesta meramente comercial. Comprar, comprar y comprar.... ¿que no era una celebración religiosa? Y bueno, quieren que les diga la verdad ¡Justicia Divina! -nunca mejor dicho- al fin y al cabo, el Cristianismo, con su política de fagocitación espiritual, hizo coincidir el nacimiento de JC con las celebraciones paganas del Solsticio de Invierno. Qué capos. Y para no dejar lada librado al azar, para el solsticio de verano (boreal) se celebra San Juan.
Y como ahora estoy viviendo en el Hemisferio austral, les quiero desear a todos:
¡Feliz Solsticio de Verano!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿eso no fue el 21/12? Yo este año no compré nada de nada.

lauruguacha dijo...

¡Vaya a saber cuando nació el pobre hombre Jesús, que la tenía clara y cometió el error de informar que la tenía clara! ¿El solsticio no fue el 22? A propósito...¿ lo festejaron como se había convocado? ¡ Un buen orgasmo pensando en la Pazzzzzz! Shemo' tuiiiiitoj enerrrgíaaaaaa!!!

FL dijo...

FELICIDADES NOVE si no compró nasda de nada. Es usted un ejemplo.

una pequeña aclaración para ambas dos, la diferencia es debida al cambio de calendario; en el calendario juliano, el solsticio de invierno era el 25 de diciembre, cuando se impuso el calendario gregoriano los solsticios quedaron los días 21 de diciembre y junio.

Gracias por pasar por acá.

colgado dijo...

Es bueno saberlo. Yo tampoco compro nada de nada. Pero no es una fiesta consumista. En todo caso la sociedad es consumista.
Y en todo caso, whatever, está bueno recibir regalos.
Feliz solsticio che, feliz lo que sea. Pero que sea con regalos.

FL dijo...

mmmmmm, tiempo al tiempo, me parece que por el momento está ud. todavía en una edad en que se reciben más regalos de los que se hacen, al menos confiesa ud. que no compra nada de nada, pero sí recibe regalos... ¿cuál es su secreto?

Anónimo dijo...

El Espíritu Navideño ¿o el Es Pirata Pedigüeño?

FL dijo...

Ramiro,
creo que es el espíritu bucanero, o Papá noel con parche en el ojo.
Gracias por pasar.