miércoles, 10 de enero de 2007

Morfeo... ¡no rompas!

En un comentario a mi post anterior, Absurda dice (sic) Y todavía, a veces sueño que estoy fumando y en la mitad del pucho me doy cuenta, me angustio y me digo: 'lo he arruinado todo' y yo le contestaba que también he tenido ese sueño.
Engranando una cosa con otra, me acuerdo de ese otro sueño que tengo de forma más o menos periódica: aunque hace unos años que terminé la carrera, me dicen que me queda una asignatura por rendir !!! y estoy en medio del examen, sin haber estudiado nada de nada, y pienso, ¡qué pelotudo! y ahora ¿cómo hago?.
Resulta que casi todos los profesionales a los que he preguntado al respecto, también han tenido ese sueño en alguna que otra ocasión.
¿Será que nuestro subsconsciente nos está diciendo: si dejaste de fumar (o si te recibiste) fue meramente por suerte, si tuvieras que volverlo a hacer, no podrías? ¿Puede ser tan hidep*** el subconsciente de uno?
¿O será un extraño mecanismo psicológico cuyo único objetivo es obtener la sensación de alivio, cuando uno se da cuenta, NO, era sólo un sueño?

11 comentarios:

AOF dijo...

Es increíble, lo de la facultad me pasa dos veces a la semana y eso que terminé en el 98'. En mi carrera "Análisis Matemático 2" era correlativa con todas las materias de cuarto año, sueño que me llaman y me recuerdan que la tengo pendiente, que si no la rindo en 2 semanas se me borran todo el resto de las materias, obviamente llego al examen y no se nada.
Por eso no dejo de fumar.

Ramona dijo...

Ja...del el comentario anterior: El remate de la ultima frase es muy genial.

Dejé de fumar el 1 de enero. No tengo sueños pesadillezcos aun. La nicotina aun no me abandono ásí que supongo que mi inconciente no lo registra.

Igual creo que el tipo de sueños de desesperación/alivio al despertar creo que solo suceden cuando uno está monotemático o reprimido de accionar. Como el que sueña que aparece en bolas en un lugar publico...creo que en ese caso es porque estás cansado de taparte/vestirte y querés un poco de fiesta buena onda al estilo playa nudista.

FL dijo...

Maguila,
en mi caso es termodinámica, de segundo año (una asignatura que odié con toda mi alma). No deje de fumar si no quiere! si algo me prometí a mi mismo al dejar de fumar fue el no iniciar ninguna cruzada antitabaco. Cada uno que haga como le plazca.

Ramona,
Bueno, ya lleva ud. 10 días. Felicitaciones.
A mi no me ha costado nada dejar de fumar, y eso es lo que me parece sospechoso (como si hubiera algún truco escondido), creo que por eso mi subconsciente me está diciendo: sí, sí, ya veremos cuánto aguantas.

Anónimo dijo...

ah, sí. mi subconsciente me ha cuestionado hasta la mismísima escuela primaria: he vuelto al secundario (debiendo materias) ...¡he vuelto al primario!!!

de estar desnuda también. y ya que estamos en sueños: ¿nadie soñó que se le caían los dientes?

FL dijo...

Estimada Absurda,
si Freud la hubiera conocido....

Yo estar desnudo hace mucho que no lo sueño, creo que es porque ya no me da miedo, hasta creo que tengo en mi subconsciente algo de exhibicionista.... Que se me cayeran los dientes, no, nunca, sí he soñado que se me cae el pelo, aunque a mis treintayalgo (jamás voy a confesar cuánto cuánto es ese algo) todavía lo conservo todo, pero la alopecia aguarda detrás de cualquier esquina...

Besos y abrazos. Atodos, gracias por pasar

Anónimo dijo...

Volviendo a los Simpsons:

cuando Bart le rompe el frasco de loción capilar a Homero, éste lo maldice diciéndole:

"Te diré dos cosas: has arruinado la carrera de tu padre, y la calvicie es hereditaria"

Kaitos dijo...

Tengo otros sueños recurrentes... pero nunca soñé lo del cigarrillo porque no fumo. Lo del exámen sí me paso, varias veces...

Tampoco soñé que se me caían los dientes, pero de mas chico un sueño recurrente era encontrarme volando al lado de un auto... como suspendido o agarrado del techo o del parante de la puerta...

Años después, comentando el sueño, mi vieja me dijo que una vez que nos íbamos de vacaciones a la costa (yo con menos de un año) en el medio de la ruta empecé a tener fiebre. Como estaban en el medio de la nada (antes era la ruta 1, de conchilla y a la que te criaste, mientras que estaban construyendo la 2 o algo así (no saquen las cuentas de los años guachines)) a mi vieja lo único que se le ocurrió era sacarme por la ventanilla con el auto en marcha para que el aire fresco y la velocidad me hicieran bajar la fiebre, cual radiador humano... Y dice que funcionó.

El cerebro (a esa edad) es una gran esponja.

En fin... tengo más sueños recurrentes... pero creo que es una buena idea para un próximo post.

Le agradezco por pasar, y por el link.

Abrazo

FL dijo...

Absurda,
Homero tiene razón, lo del tema hereditario dá miedito. Es como ver al padre/madre de tu pareja y pensar... cielos, así va a ser dentro de 20 años!!!

Kaitos,
Ahhh, el sueño de volaaar, es maravilloso. Aunque nunca la experiencia de Ud. con el auto y la fiebre, sí sueño de vez en cuando que vuelo. Es maravilloso!!

Slds

FL dijo...

Dió usted en el clavo Lucy. Para alguien con un nick tan psicotrópico como usted, la tiene re-clara. ¿O será justamente por eso?
Gracias por su visita, siempre bienvenida.

lauruguacha dijo...

Yo también sueño que estoy ejerciendo mi profesión y en un determinado momento me doy cuenta que no rendí una materia y por lo tanto no me recibí y el sueño se convierte en pesadilla! Y también tengo amigos que tienen ese sueño recurrente. Que extraños los mecanismos de nuestra mente ¿ verdad? ¡ Y qué alivio cuando me despierto y me doy cuenta que sólo fue un sueño!

FL dijo...

Está claro, todos tenemos ese sueño ... habrá que sacar conculsiones... ¿habrá que sacar conculsiones?