lunes, 5 de marzo de 2007

La Delfina Austríaca


La recién estrenada en Mendoza Marie Antoinette lleva ya un tiempito exhibiendose en BsAs, por lo que antes de verla, ya había leído bastante sobre la película en la blogosfera. Y precisamente esto es lo que me condiciona ahora, puesto que ¿qué no se ha dicho ya sobre la peli?.

No es ninguna novedad que la puesta en escena y el vestuario son impecables. Claro que filmando en el mismo Versalles era difícil pifiarla, pero reconozcámosle a Sofía que todos esos dulces, pasteles, champagne, y muestras de vestido y zapatos y peinados aportan tanto como el palacio mismo. La idea de ponerle a Maria Antonieta una peineta en forma de barco para la fiesta en la que hay batalla naval simulada en las fuentes de Versalles es uno de los muchos detalles que redondean la ambientación.

Me molestó un poco la elección del idioma según el personaje. Toda la trama principal se desarrolla en inglés, pero algunos personajes, como los hijos de Maria Antonieta y Luís XVI, hablan en francés... hubiera preferido que todos hablaran en inglés o mejor todavía, todos en francés; al fin y al cabo en la epoca el francés era la lengua utilizada en la mayoría de las cortes europeas.


Me gustó el detalle de que la reina leyese a Rousseau, algo muy verosímil para la época; también lo hacía su coetánea Catalina la Grande de Rusia, cuya história empezó de forma muy similar a la de María Antonieta (Catalina II era una princesa alemana, a la que casaron con el futuro Zar).

Me decepcionó un poco la música, pero creo que es porque había leído tantas alabanzas, que me esperaba más...

En conclusión, porque releyendo lo escrito hasta el momento, me doy cuenta de lo desordenado que he escrito todo, la peli no es ni tanto ni tan poco. Me entretuvo, está muy bien realizada, Kirsten fue una elección magistral, pero esta película no es como para perder la cabeza (el chiste malo no es accidental).


Por encima del aprobado justito, le doy un 5.5

14 comentarios:

AOF dijo...

Ayer fuí al cine y casi, casi entro a ver esta peli, por lo que leo, creo que hice bien en decidirme por Babel, una pelicula "entetenida y que no es ni tanto ni tan poco" significa para mi "una pelicula para ver cuando la pasen por TV".
Menos mal que fuí a ver Babel, porque si iba a ver ayer esta peli y hoy me encontraba con este review te hubiese reprochado no haberlo puesto antes.
Saludos, éxitos y buena semana.

Fender dijo...

Digan lo que quieran, esta minita haciendo de reina no me da.

La crítica no se pone de acuerdo, es cierto, pero alguien me dijo que la pelicula no es mala.

Estoy en crisis con el cine... Justo yo...

FL dijo...

Maguila,
cualquier día estamos sentados uno atras del otro en el cine y no nos damos cuenta...
Si ud. nota que alguien le chista a la gente que habla, fíjese si lleva un bombín, podría ser yo!!

Fender,
Y no, la película no es mala, por eso le dí un aprobado, pero es de esas pelis que uno vé, se entretiene y olvida... Y a Kirsten me la respeta, oigausté.
;)

D. (de Damián) dijo...

Qué le puedo decir, la película no me llegó, pero sí me parecio "linda". Aunque debo admitir que cuando empezó a sonar Ceremony de New Order en la escena del cumpleaños sentí como alguito.

Fender dijo...

No, no digo que no esté buena. Pero todavía no me la imagino en un buen papel dramático... Es algo que me da la razón hasta en el afiche de la película.

Y adolescente... Adolescente, ya no da.

FL dijo...

Damián,
le concedo esa, sí señor. A un amigo le pasó lo que a usted pero con Honk Kong Garden.

Jajaja Fender, efectivamente de adolescente ya no da, pero cada día está más linda la guacha.

gerund dijo...

ah, no voy a entrar en esta... sólo dire algo: el chiste malo es incidental.

jijiji

lauruguacha dijo...

Y que lindos que hacían los "claritos" en esa época...no vi la película pero mirando la foto recordé que me matan las películas de época en que de los pelos de los protagonistas adivinás la década en que se realizó el film. ( El rubio de Alejandro también estaba re fashion).

Kaitos dijo...

Yo no la vi, mi época de "cineadicto" pasó hace rato. Ya no voy a ver todo lo que se estrena con mas de 3 estrellitas.

Cuando iba a ver películas con muchas espectativas, salía desilusionado.

Ahora sólo voy a ver películas al azar, las disfruto más.

(¡¡¡Muy bueno el comment de lauruguacha!!!)

Saludos

FL dijo...

jejeje, claro que es incidental Gerund, nunca me pude resistir a un chiste malo jejeje

Uru, reconozcamoslo, el rubio de Alejandro era horrible!

Kaitos,
cada uno tiene su estrategia, yo por ejemplo, no voy a ver películas en las que salga Tom Hanks, Robin William, Eddy Murphy o Billy Cristal.

lauruguacha dijo...

fodor, reconozcamoslo: ¡ era horrible!

D. (de Damián) dijo...

Gente, reconozcámoslo: Collin Farrel es horrible en todo sentido

FL dijo...

creo que la morochita con la que hizo el videito casero ese no pensaba lo mismo
jejeje

Cuni dijo...

Coincido plenamente. La escena en la que uno de los hijos de Ma Antonieta le da una margarita a un corderito es fotograficamente bella (acabo de inventar una categoría).
También pensé lo del idioma y la música! Esperaba algo como Air!, en fin... está bien, a mí me gustó.