viernes, 30 de marzo de 2007

Recordando viejos traumas

Se me ocurrió hacer lo que Ramiro sugería en este post y he acá el resultado:



No tan mal, pero me ha recordado la malísima caligrafía que yo tenía cuando pequeño. En 3° de EGB, mi maestra, la señorita Mariluz, llamó a mis padres para comentarles lo mala que era mi caligrafía y que era necesario que me hicieran practicar con hojas pautadas (esas que tenían una serie de dobles lineas para guiar la escritura en medio.
Más allá de la vergüenza que me generaron los comentarios de la Srta. Mariluz, me quedó una aversión por las hojas pautadas. Hasta hoy en día, en la oficina, a la secretaria le pido que me compre específicamente cuadernos con hojas cuadriculadas, y no rayadas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en las hojas ralladas se hace difícil escribir querido Fodor. Todas esas tiritas desparramadas son más difíciles de armar que un rompecabezas de mil piezas.

FL dijo...

jajaja
tiene Ud. razón Don Ramiro, corrijo.

Cassandra Cross dijo...

Amo los cuadernos. Amo las hojas en blanco. Lisas, rayadas o a cuadros.

Mi caligrafía cambió tanto como yo misma, actualmente es un pastiche caótico donde conviven imprentas y cursivas. Creo que un grafólogo se quedaría medio desorientado si intenta comparar dos escritos distintos míos... escribo todo el tiempo a mano, y todo el tiempo la caligrafía queda distinta...

Eso sí, por alguna extraña razón puedo escribir alineado y parejo, aún en una hoja que no tenga renglones o referencia lineal alguna.

Saludos! cuándo salía la baba de aloecol???

Loca_Sola dijo...

Está muy bien para haber sido escrito en la oscuridad.. Mi caligrafía viene siendo cada vez peor desde que uso la computadora para escribir.. pero me encantan los cuadernos, las hojas, las biromes, las librerias, y escribir a mano, a pesar de todo.

Subjuntivo dijo...

"a la secretaria le pido que me compre..."


Qué canchero el catalán! Secretaría y todo tiene!!
Vení y pagate unas cervezas, gitano ladino!!



Atte,
S.

lauruguacha dijo...

Yo aprendí a escribir (en colegio católico con monja mala golpeando regla sobre escritorio) en cuaderno de "doble raya" y haciendo "planas": "Ese oso se asea". "Mi mamá me ama" "Susi es sumisa". Yo hacía trampa para que me quedaran las planas derechas, escribiendo Susi Susi Susi es es es sumisa sumisa sumisa y bueeehhh mire Usted de lo que me doy cuenta ahora, se ve que de tanto repetir...jejejeje ( yo me entiendo).

Anónimo dijo...

lo que subo en el blog, primero lo escribo en cuaderno

AOF dijo...

Tuve exactamente el mismo problema en la escuela y nadie logró corregirlo más allá de los millones de hojas que gastaron en mejorar mi caligrafñia, cuando llegué a la universidad, para entender mis apuntes empecé a escribir en imprenta y ahora no puedo escribir en manuscritas, bendita sea la pc+impresora, estaría perdido sin mi teclado.
Hice la prueba y subi un post con el resultado escaneado, la letra no empeora mucho, pero la alineación es un desastre, a usted no le fué tan mal por lo que veo.

Fender dijo...

Tengo el "síndrome de la caligrafía perfecta" desde mi más tierna infancia. Mis manuscritos son lindos, pero sólo por la forma, no por el contenido. :)
Ah, tampoco crea que son muy legibles: yo dije "lindos", no "claros" (no se puede conformar a nadie, che).

Como buen grafópata, escribo hasta en el reverso de las facturas de gas, pero todo eso termina incuestionablemente en la basura, lo cual es justo.

En mis años secundariles, todo lo que tuviera que ver con escribir (caligrafía, mecanografía, -porqué no- computación) eran materias preferidas. No sé porqué no Castellano, pero sí Literatura.

Z... dijo...

1. de la variedad: uy! yo no tengo una caligrafía, tengo un cóctel, un conglomerado (sí, le estoy robando a Girondo).
Es interesante ver la transformación a lo largo del tiempo, pero también según los momentos del día o el estado de ánimo.
2. de la calidad: yo escribo muchísimo a mano aún, y en parte tiene que ver con mi trabajo. Pero no dejo de notar la mala influencia que tiene sobre una buena caligrafía el hecho de que ningún escrito semi formal deba presentarse de puño y letra. El tema de la caligrafía se volvió para mí una desprolijidad del mundo privado, algo así como la bata y las pantuflas: así como ese atuendo queda reservado al hogar, la escritura caligráfica se usa en el exterior sólo en casos de emergencia, y por eso es como es.

(me fui al carajo, si este comment lo hubiera hecho a mano, tendría una línea)

saludos

Anónimo dijo...

Yo también hice la prueba que suguirió Ramiro, y para eso agarré un cuaderno con hojas cuadriculadas.
Me hiciste acordar que cuando hice la secundaria tuve una materia que se llamaba dibujo y caligrafía, me hacían escribir con tinta china y aunque el secundario lo hice en el milenio pasado, no soy tan vieja che!

Anónimo dijo...

Fe de erratas: debe leerse sugirió.
(La ortografía es otra de las cosas que cotizan en baja)

Julita dijo...

Tengo guardadas algunas hojas manuscritas de años anteriores, me encanta autoburlarme de mi letra de cuando era pequeña y cómo se fue metamorfoseando hasta lo que es hoy en día.

Al contrario le tengo rechazo a las hojas cuadriculadas, pero más que nada por esa peque-decision que hay que tomar una vez finalizado el renglón "escribo inmediatamente abajo y armo un recauchutaje de palabras o salto un renglón y logro un espaciado maratónico, teniendo en cuenta además el desperdicio de espacio escribible que se genera?" Por ello prefiero ir a lo seguro, hojas rayadas mi elección.

betina dijo...

no hay como los cuadernos cuadriculados, en mi caso.
podés usarlos "como debe ser" o ponerlos de costado y escribir con renglones más largos y páginas más cortas.

FL dijo...

Cass,
¿fetichismo papeleril? conozco muchos casos, a veces se junto con la cleptomanía (se llevan material de oficina del trabajo a la casa.
La baba ya está a la venta, haga su pedido a fodor.lobson@gmail.com

Loca
¡aja! otra fetichista hummmm

Subjuntivo
dije "la" y no "mi", pero bueno, ¡venga esas cervezas!
ya le pido a mi secretaria que me organice un viajecito a BsAs y encargue una cervezas.

Uru
"mi mamá me ama" todavía, al fin y al cabo es un clásico, pero ¿Susi es sumisa? ¡qué cabronas las monjas!

Nove
yo también solía escribir todo a mano primero, pero en algún momento, no recuerdo ni como ni cuando, empecé a escribir directamente en la compu...

Maguila,
¡tantos árboles talados para corregir su caligrafía, y nada!

Fender,
"lindos" pero no "claros": ¡la caligrafía entendida como arte!

Z...
jajaja, la bata y las pantuflas, ¡exactamente!

Mariana,
¿tinta china? Yo también hice el secundario (y la universidad) el milenio pasado pero ¿tinta china? ¿really? WOW

Julita
Cuadriculadas 1 - Rayadas 1
¿alguien quiere desempatar?

Betina
Ahí está,
Cuadriculados 2 - Rayados 1
no me sea transgresora Betina, ¿qué es eso de andar escribiendo en el cuaderno de costado? ¡¿eh?!

Subjuntivo dijo...

Yo quiero: cuadriculadas no da: son un despropósito. Hay más rayas que letras!

Si uno se precia, va por el rayado. Si es guapo, y con onda, lisas canejo!


S.

FL dijo...

Ahí estamos de acuerdo. Lo más top son lisas.

gerund dijo...

yo le hago el aguantes a los cuadernos cuadrìculados.

atte,
la secretaria de S.

(si no me cree, averigüe!)

FL dijo...

Aha!!!
mirá vos... Jejeje, con Ge. nos estamos enterando de todos los secretillos de Subjuntivo...
jejeje