miércoles, 7 de marzo de 2007

TOP5 de los actores de Jolibú que más detesto

¿Uds. creían que Meg y Tom estaban solos? No. En mi galería de actores y actrices que no soporto hay sitio para muchos más. Empecemos por ellos...

1. Tom Hanks... por las razones ya mencionadas
2. Robin Williams... lo que tengo con(tra) él es visceral, es antiquímica, no me lo banco. Ni siquiera en El club de los poetas muertos, esa reverenda ñoñez que tuvo tan buena crítica y taquilla. Me parece un payaso, que se quedó atascado en Monk y sólo sabe repetir esos gestos de retrasado mental.
3. Eddie Murphy... ¿es absolutamente necesario perpetuar ese clishe de afroamericano? El tipo se cree tan bueno, que tiene que interpretar él mismo el 60% de los papeles de sus películas. No me gustaba Jerry Lewis y menos me gusta Eddie Murphy imitando a Jerry Lewis.
4. Adam Sandler... sí, ya sabemos, sos un geek, un loser, un torpe, y en el fondo tenés buen corazón... ahora bien ¿sos capaz de interpretar algún otro papel?
5. Kevin Costner... porque me aburre... y por Waterworld (sólo por eso, debería haber ido preso).

Nota: si no fuera por The Mask, The Truman Show y Ethernal sunshine of the spotless mind, Jim Carrey formaría parte de este top 5.

Se acepta todo tipo de comentarios: a favor, en contra, e inclusive sus propios top 5.

33 comentarios:

Itza Hilaria dijo...

Brad Pitt y Christian Slater. No sólo me resultan insulsos como hombres sino que además me caen muy mal como actores.

Por otro lado (y me salió la babosa de adentro) me encantan, Keanu Reeves, Eric Bana, Christian Bale (oh por Dios!) y Russell Crowe.

lauruguacha dijo...

Hanks y Williams ¡totalmente de acuerdo con Usted! Murphy si...repite... pero me es indiferente, no creo que se la crea, los otros sí. A Sandler no me lo toque que hasta lloré cuando creí que había muerto en una peli en que lo dominaba un control remoto ( ya le avisé que nunca recuerdo los nombres de las películas) ¿ debo sonrojarme de verguenza?. Y Costner, que quiere que le diga, me mató en una que hacía de indio: ¡ el peinado! Alejandro fue un poroto. Al que le perdono todo ( hasta el peinado) es a Gibson, ta lindo aún viejito! ñam ñam!

Carpe diem dijo...

Si hay una película en la que actúa Kevin Costner, automáticamente ya no tengo ganas de verla.
NO, KEVIN, NO. Vade retro.

Anónimo dijo...

Soy del bando NO, KEVIN, NO

Cassandra Cross dijo...

... y eso que nadie aquí vio "Rumor has it..." (qué mierda de película!)-> actúa Kevin Costner y otra de mis insufribles, creo que va segunda atrás de "J-egomaniac-Lo"... Jennifer Aniston.

Esteeee... Tom zafa. Robin hace tiempo que no. El resto, paredón. Y uruguacha... la película que mencionás de Sandler es "Click"... a mí me dio vergüenza ajena (mencioné que, a Eru gracias, no pago por ver esas basuras???). Y Kevin Costner creo que nunca hizo de indio... A lo sumo bailó con lobos ;) (plano de su trasero inexistente... ese fue el momento cumbre de su carrera, me temo)

Cuni dijo...

Coincido con todos. Agregaría a Mel Gibson y a Ben Stiller. Me encanta desmitificar!

Z... dijo...

buenas, post tentador.
sumo a su lista a James Spader por cara de nada en cualquier papel. un tótem es más expresivo.

D. (de Damián) dijo...

Que quiere q le diga, despues de las canciones de Sandler en SNL, le tome cariño (como olvidar a the Operatic Man)... aunq admito q sus peliculas son en su mayoria mas o menos iguales.

Y a Stiller lo banco! Lo vieron en Mystery Men?

Z, si quiere ver un Spader expresivo, vea La secretaria.

Lo demas, coincido

PD: a mi novia tambien le gusta christian bale, no me entra en la cabeza...

Anónimo dijo...

NO, KEVIN, NO

Anónimo dijo...

Alquilate urgente "Punch Drunk Love" de Tomas P Anderson y vas a ver como Adam Sandler sale de la lista para siempre.

En su lugar entra Ben Stiller.

Fender dijo...

Ahhh, Fodor... GRACIAS por darme esta oportunidad!!!

Veneno para repartir...

TOP FIVE:

1 - JENNIFER LOPEZ (AGHHHHH!! LA ODIO!)

2 - Val Kilmer (Roger Moore parece Sir Lawrence Olivier si los comparamos en The Saint. Ni hablar en Batman, que nos trae al tercero de esta lista...)

3 - Michael Keaton. (No importa qué papel haga, siempre será un tarado)

3 - Matthew McConaughey (Por ERU! Este tipo es un zapato!)

4 - Christian Bale (lo siento, no lo aguanto, siempre me parece tan fuera del papel -tanto, que cumple con la premisa que dice que cualquiera puede ser Batman-. American Psycho hubiese sido bastante mejor sin él).

5 - Kevin Bacon. (Infecta tantas películas, que hay un juego de proximidad de seis pasos en que cualquier actor del mundo puede relacionarse con otro pasando por él. Ya lo odiaba en Footloose).

Quedan afuera por falta de más espacio, no de veneno: Craig Bierko, Liam Neeson, Jennifer Anniston, Jennifer Love Hewitt (desmiento tener algo en contra de las Jennifer: la Connelly me derrite cual iceberg en el trópico), Delroy Lindo (lo veo en una pelicula y me tengo que aguantar para no irme o cambiar de canal -de hecho no ví "Get Shorty" por mucho tiempo, por su culpa -bah, es un Fishburne wannabe-).

Fodor, me parece que está decretado que éste será el blog cinéfilo, por lo que le propongo un post sobre actores que necesitamos ver más en la pantalla, porque son buenos o porque son lindos y nos calientan)
Ejemplo: quiero una película con Claire Forlani, en la que HABLE mucho: aparte de ser bella, su voz es preciosa.

FL dijo...

Itza,
Mmmsí, Pitt y Slater son nedio cara de nada.
Reeves, me parece también cara de nada, disiento con Ud.
Su babosidad por Bana, Bale y Crowe está enteramente justificada. Bale me parece además uno de los mejores actores en carrera.

Uru,
¿Gibson? ¿really? bueno, no es mal actor, pero por ser tan garca ya me cae mal (Gibson entraría en un top 10 de odiados)

Carpe, Nove, Anónimo:
NO KEVIN NO...

Cassandra,
ya se viene, ya se viene el top 5 de actrices...
Sí el momento cumbre de KC fue Baila con lobos. Después nos durmió a todos con JFK.

Cuni,
Sí, ambos estarían en el top 10, entre el 6 y el 10. Más Gibson que Stiller, y es que, auqne parezca una reverenda estupidez, a Stiller le perdono la vida por su padre (el que interpreta al padre de George Constanza en Seinfeld)

Z...
Jajajaja, Spader... is true, uno lo ve en "Pretty in Pink", en "Sex, lies & videotapes", en "Crash" (la buena, no la reverenda y oscarizada estupidez del 2005) y "The Secretary" y lo único que cambia en su cara es el número de arrugas...
¿sabe quien me parece inexpresivo a mi? ¡Leo Dicaprio! creo que cuando hizo el hombre de la máscara de hierro, se olvidó de sacarse la idem.

Damián,
mmmmsí, pero SNL no siempre es garantía de un digno salto a la pantalla grande, fíjese si no en Tina Fey, la memez esa que hizo con la Lohan!!

Ramiro,
mmmmm, puede ser. En realidad debo reconocer que sí he visto una comedia ñoña con Sandler que me pareció pasable: "50 first dates", pero creo que es porque Drew me despierta ternura.

FL dijo...

Fender,
su comentario merece una respuesta aparte y personalizada...

Primero, NOSEMEADELANTE, el top 5 de actrices está por venir... y sí, creo que, nobleza obliga, habría que hacer también un top 5 o 10 de gente que queremos ver más en pantalla.

Val Kilmer... de acuerdo
Michael Keaton... ¿ni siquiera en Beetlejuice? yo sólo por esa lo perdono

Mathew McConaghey... sí pero su éxito no radica en sus capacidades actorales.

Christian Bale. Disiento plenamente. Me gustó en "American Psycho", me gustó en "Velvet Goldmine", hasta me gustó en "the prestige"...

Kevin Bacon,
jajajajajajajajaajajajaja
Footloose
jajajajaajajajajajajajajaj
sí definitivamente, entra en el top10.

AOF dijo...

Por fin alguien se anima a decir la verdad sobre Eddie Murphy, es un milagro de Hollywood sin lugar a dudas. Su equivalente argentino vendría a ser Fabián Gianola, alguien le puede avisar a Gianola que no es graciosos?
Abrazo

gerund dijo...

completamente a favor, con una modificación: quienes hayan visto "Punch Drunk Love", de PT Anderson, sabrán que Adam Sandler puede hacer otros papeles, buenos papeles. lo cual me llena más de odio: por qué volvió a la mierda de siempre, después de haber hecho algo taan lindo? (además, es cierto, fui super fan del operaman de SNL).

Sumo a la lista a Jim Carrey. y no, no zafa con "El extraño resplandor...". Adhiero también a Matthew McConaghey y Val Kilmer.

Y detesto a Russel Crowe y a Gibson, pero es cierto que es por algo que excede a la actuación.

Y me sumo a la absoluta defensa de Christian Bale! Aguante Velvet Goldmine, vieja!

Subjuntivo dijo...

No podría estar más de acuerdo.
Pero agregá a Jim Carrey YA!


S.

FL dijo...

Maguila,
pase Ud. un ratito por malasondas.blogspot.com. Hoy precisamente se habla de Gianola!!

Gerund,
¿Adam Sandler OUT y Jim Carrey IN?
no sé si es muy buen negocio.... AGUANTE VELVET GOLDMINE que nos ofreció un Bale fenomenal, un McGregor en bolas, un Rhys-Meyers una década más joven que en Match Point y una Collette ... qué puedo decir AMO a Toni Collette.
eso sí, Gerund, aunque parezca extraño, el resplandor era eterno (y afortunadamente Jack Nicholson free).

Subjuntivo,
me gusta compartir odios con Usted.
los enemigos de mis enemigos ¿son mis amigos?

gerund dijo...

mmm, no, yo no dije que sacaría a Sanlder. mi modificación venía al "¿sos capaz de interpretar algún otro papel?". Sí es. eso no significa que lo sacaría de la lista... aunque, sí, tal vez lo pasaría al top ten y ocuparía su lugar en el five con Carrey.

extraño, eterno, tomato, tomeito...

jiji

¿...? dijo...

NO, JOLIBÚ, NO!!!

(Este es mi TOP1)

absurda y efímera dijo...

¡Fodor! Tanto odio me excede... acordáte: ama, Fodor, no odies... (lo dije antes y lo repito ahora: ay, caramba)

espero post de los simpons

Kaitos dijo...

Bueno... Eddie Murphy se supera día a día, ahora vuelve a hacer de él pero en versión mujer gorda cuya gracia es tirarse pedos. ...

En mi top ten de los peores actores estarían:

10.- Robin Williams
9.- Heath Ledger
8.- Vin Diesel
7.- Tom Cruise
6.- Tom Hanks
5.- Eddie Murphy
4.- Antonio Banderas
3.- Silvester Stallone
2.- George Clooney
1.- Kevin Costner

FL dijo...

Aaaah, ahora sí la entiendo G.
jejeje you say poteito, I say potatou

¿...?
y ¿qué tal Bollywood?

Absurda,
es Ud. una especie de angel de la guarda... como en las películas, me imagino a Absurda sobre un hombro diciéndome "ama Fodor, ama" y a Maldita (alter ego mala onda de Gerund) sobre el otro diciendo "odia Fodor, odia"

Kaitos,
Oh yeah! así me gusta, arriesgando. A ver a ver su lista...Del todo de acuerdo con Ud. excepto:

9. ¿porqué Heath Ledger? no me parece mal actor.
7. Tom Cruise no me parece mal actor. Es insufrible el enano, eso sí.
4. Antonio Banderas... sí, de acuerdo con Ud. pero en sus películas jolibudenses. Todo lo que hizo con Almodovar fue bueno.
2. ¿George Clooney? ¿no será envidia Kaitos?

Kaitos dijo...

jajajajajaja

A ver:

Heath Ledger me desagradó en todas las películas que vi (y recuerdo), en especial en la que acá se tradujo como "Corazón de caballero". (y tengo que aclarar que no me acordé de otros al momento de hacer la lista, sino no hubiera entrado...)

Tom Cruise hizo buenas películas, pero "Vanilla Sky"?? "MI 2"? "El último Samurai"? naaa
Hace papeles para los que no ya le da el físico y después se la pasa mas tiempo disimulándolo que actuando. Tiene muy buenas películas... pero se merece un lugar en la lista... puede que haya que hacer un intercambio con el nº 10.

Antonio Banderas... es verdad, las de Almodovar me gustaron todas, pero de las primeras (como "Delirio tercero" o algo así... ) y en, por nombrar algunas, "The 13th warrior", "Evita", "Original Sin"...
La única participación que me gustó de las últimas fue su interpretación de El gato con botas en "Shrek" (la cual fue casi sublime) pero no alcanzó para liberarlo de la lista.

George Clooney... a ver, me encantó como dirigió sus últimas películas... pero en "3 Reyes" para mí cavó su tumba, luego en "Ocean eleven" y "La tormenta Perfecta", se metió, y entre las que hizo de ladrón (por ejemplo una con Jennifer López) y "Ocean eleven 2" se terminó tapando muy mal. Para mi se merece el 2. NO LE CREO.

Los que faltaron en la lista inicial:


·Arnold Schwarzenegger (aunque en "Terminator", "Commando", "Predator" y en "True Lies" esté bien... y me haya reído en "Junior" y "Kindergarten Cop")

·Will Ferrel
·Bill Cosby
·John Travolta
·Roberto Begnini (pero menos mal que actuó él en "la vida es bella", porque de no haber sido por su actuación extrañamente graciosa, me hubiera muerto de la angustia cuando la vi)
·ROWAN ATKINSON (MR BEAN)

Y uno que hace comedias tontas del que no recuerdo el nombre, que bien podría llevarse el nº1... Es una mezcla de Will Ferrel y Woody Harrelson... mmm "Vacaciones en familia"?? mmm

FL dijo...

Kaitos
¡usted y yo sí que nos entendemos!
Will Ferrel, por supuesto se salvó un poco en "The Producers" pero naa, ¡al pozo!
Bill Cosby, ni siquiera lo consideraría actor, y mucho menos de Jolibú. Es insoportable ¡al pozo!
John Tresvoltes, no es bueno, pero mataría a otros antes que a él.
Roberto Begnini, no lo considero de Jolibú, y por eso no estaba en la lista, porque en mi opinión es uno de los actores más insufribles de la historia de la humanidad ¡AL POZO!
Rowan Atkinson... idem anterior, no lo considero de Jolibú, y no es que sea malo, es que me pone muy pero que muy nervioso. Sólo he visto una serie de TV, hace muuuuuchos en la que me gustó (mucho antes de Mr.Bean) que se llamaba "l'Escurçó negre" (Black ader).

Ramona dijo...

Pofavoorrrr...A desmitificar.
Antonio Banderas es un pésimo actor, aunque le pega bien el papel del zorro. Hubo una pelicula que hizo con Jolie que lo enterró por siempre.

Fodor, Eddie Murphy es lo más. Hace peliculas ridículas y no intenta ser más que eso. Es un actor cómico. Yo amo "Un pricipe en NY" esta en mi top ten de las mejores peliculas boludas!....Asi que aguante Eddie.

Como puede ser que nadie mencione a Nicolas Cage y Denzel Washington? Quien puede tener más cara de boludo que no sea Nicolas Cage? ( Si, ya se...puede ser que Michael Keaton tenga un poquito más cara de boludo...) pero igual Nicolas Cage es lo menos!

Y Denzel, paso a explicar. Soy muyyy observadora de las poses en televisión y de aquellas personas que suelen estar más atentas en como aparecen en cámara, que en el meterse en su papel. Denzel, es uno de esos personajes odiosos que no paran de posar. En todddassss sus peliculas siempre posando y poniendo cara de negro lindo.

ahhh...otro que posa mal en cámara ( infla el labio de arriba un poquito y todo ) es el boludo de Santos Biasatti. Que encima se hace el serio y conectrado... pero ese no esta en Jolibu.

Psicodélica star dijo...

Sumo a la lista a Will Smith y Harrison Ford {sí, Harrison Ford! Lo odio!)

FL dijo...

Ramona,
cuánta pasión!
Denzel me cae mal. Estamos de acuerdo en ese al menos :)

Psicodélica
OF COURSE Will Smith también es odiable
Harrison Ford? en alguna spelis sí, es para matarlo, pero Indiana Jones o Blade Runner... no me las critiquen que muerdo.

Vontrier dijo...

Completamente de acuerdísimo.

Me gustaría agregar a Steve Martin, otrora un actor de esos que a uno le hacía reír y que se ha convertido a fuerza de estiramientos, en el Germán Kraus americano (con todo el respeto que me merece Germán Kraus que es más bien poco por ser tan de madera balsa)
A Russell Crowe, que tiene el mismo carisma que Guido Kaczka o como sea que se escriba ese apellido.
En fin, hay muchos otros: la mentira irlandesa Collin Farrell; la hamburguesa doble carne doble queso, Ben Affleck. Y unos cuántos más que ahora se me escapan.
Ah! Nicholas Cage y su cara permanente de constipado. Debería haberse retirado después de Living Las Vegas.

Salú.

Carpe diem dijo...

Piscodélica: no, no, no, mi amor, detestá a todos cuantos quieras, pero no digas cerca mío “Harrison Ford” (creo que te cuidaste muy bien de nunca decirlo en voz alta); así como Fodor, yo no toleraría que alguien critique Indiana Jones, Blade Runner o Star Wars... Con Will Smith te acompaño en el sentimiento, ahí sí.
(Disculpe, Fodor, había que defender a Indy).

Anónimo dijo...

En aras de cultivar la intolerancia:

- Tom Cruise: eject, botón rojo, apreté 3 veces, se me quedó pegado el dedo, no puedo parar
- Kevin Costner: actúa que ellos no vendrán a verte
- Nicolas Cage en sus roles mirada de oveja / gato de Shrek2 (ej remake de las Alas del deseo): caminata fuera de borda y tiburones
- Richard Gere: secuestrar a su ego y pedirle rescate
- Mel Gibson porque se me mezcla con su rol de director/productor: alguna de las torturas que le gusta poner en pantalla. Un bíblico ojo por ojo.

FL dijo...

Vontrier,
Steeeve maartiiin, ¡pero claro! al paredón, al paredón!
Cage, mmm, casi nunca me gusta pero rescato: "Leaving las Vegas", "Brave at heart" y "El ladrón de orquideas"
Russell Crowe y Colin Farrel, ni fu ni fa. Creo que su éxito radica más en su atractivo que en sus dotes actorales.
Ben Affleck, ppobre, no existe.

Carpe,
adelante, defienda, defienda.

M.,
jajajajajajajaja, "secuestrar su ego y pedirle rescate"
jajajajaja. Es Ud. un genio, Monuz.

Sr. Nadie dijo...

Brad Pitt, obvio. Su loco sobreactuado casi arruina "12 monos".

Ramona dijo...

Aguante Harrison Ford! aguante Indy!