lunes, 23 de abril de 2007

Una proposición "in" docente

Hoy es 23 de Abril, Sant Jordi, el patrón de Catalunya. Sin embargo lo que se celebra hoy es el día de la rosa y el libro, que en lugar del yanquilandísimo día de San Valentín, es por mis tierras, el día de los enamorados. Se regalan Rosas y Libros. Cuando yo era pequeño eran rosas a ellas y libros a ellos. Hoy en día (para evitar que la costumbre se considere sexista) son cada vez más las chicas que reciben libro... también, es decir, libros para ellos y rosa+libro para ellas.

Cuando me vine a vivir acá, descubrí que la Argentina tiene un montón de "días de" que desconocía. Día del amigo, día del niño, día de la secretaria, día del periodista, día del médico, hasta he oído hablar de una "semana de la dulzura"... o sea que uno más no va a ser malo... Como lo del día del libro es porque Cervantes (y también Shakespeare) murió un 23 de abril, les propongo que aquellos de ustedes a los que les guste la lectura (que no son pocos) le regalen hoy un libro a alguien querido.
.
AVISO: No me vengan a joder con que también quieren un día del CD o un día del DVD, ¡eh!

19 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Regalo libros casi todo el tiempo. De hecho, mi modus operandi al regalar es absolutamente anárquico, no tengo fechas, no respeto los cumpleaños... soy desastrosa!

vale entonces, que regale un libro cualquier otro día?
se pueden inventar fechas nuevas?
a todo esto... QUE FECHA NO ESTA OCUPADA??? :-S

D. (de Damián) dijo...

pero que belio!!

(y dia del juego de play 2 ni da, no?)

Ana C. dijo...

¡Qué linda costumbre! También, de alguna forma, es el día de Cataluña, como el Saint Patrick de los irlandeses, así que... ¡felicidades, catalán emigrado!

Romau dijo...

Muy buena esa, yo durante este último tiempo cada vez que hice regalos busqué libros como primera opción y en gral son bienvenidos.

Gracias por el dato.

PS: Día del disco vinilo???

AOF dijo...

Yo voy a seguir su consejo y voy a regalarle un libro a alguien querido: a mi.
Saludos y gracias por el dato!

lauruguacha dijo...

¡ Me encanta regalar libros! Estoy en segundo lugar en su lista, me da un poco de verguenza ¿ seré tan "charlatana"?

¿...? dijo...

Tranquilo señorito. No eleve el tono de voz que viene escribiendo bonito y esto se va por la tan-gente.
Muy bien... Adoptaré este día con mucho gusto pero le aclaro que no toleraré que le otorguen mayor importancia que al día de la madre.

gerund dijo...

me gusta
me adhiero
:)

FL dijo...

Cass,
cuánta anarquía regalística... pero se le perdona si me regala un libro cualquier otro día...
hehehe

Damián,
mire acá donde me ve, con bombín y todo, si me ponen una play o una sega a mano, soy de esos ludópatas que se pueden pasar toooodo el fin de semana jugando con la maquinita... o sea que elija Ud. una fecha y yo le secundo en el día de la play2.

Ana C.
gracias!!

Romau,
día del disco vinilo sería un dia nostálgico... yo tenía una cosa como fetichista con is vinilos, de vez en cuando los limpiaba, los guardaba en sus fundas de plástico transparente para que no se estropeara la tapa... snif snif...

Maguila
hahaha, claaro, muy buena idea!!!

¿...?
Usted le tiene miedo a la Madre de Rochenko, ¿verdad?

Gerund,
cual sticker considérese adherida.

silvia camerotto dijo...

pero por qué no avisó usted antes? faltan 40 minutos para que termine el 23. acabo de entrar, en casa no está ni el gato, y mi cuerpo pide descanso.
es lo mismo si lo regalo mañana?

FL dijo...

Uru,
nada de vergüenza: MEDALLA DE PLATA

Sibila,
por esta vez pase, pero agéndese el día para el año que viene... ;)

silvia camerotto dijo...

entendido. y, gracias.

Julita dijo...

Qué lindo día, estaría bueno adaptarlo y empezar a festejarlo acá. Y lo de la semana de la dulzura es un maricón invento de Bon o Bon para vender más de sus golosinas (aunque admito que me encanta que me regalen golosinas,ja). Saludos

Ramona dijo...

Lo voy a tener en cuenta Fodor. Lo del libro me parece mucho mas lindo gesto que el maldito caramelo del dia de la dulsura.

So long que no pasaba por aca. So long que no pasaba por ningun lado. Voy a ir para atras para ver que has estado contando.

Y con este lo paso a D. de Damian y asciendo al 15.

Cuni dijo...

¿Qué bella propuesta? Pero le comento que las feministas dirían que si las mujeres reciben libro y flores...la cosa sigue siendo sexista, yo creo que más bien son inconformistas. Saludos

FL dijo...

Julita,
todo es comercio, todo es comercio!!

Ramona,
jejeje, competitiva e ingeniera... vamos a tomarnos unas copas y charlamos

Exactamente Cuni!!!
Ud. sabe que mi abuela la buena, siempre decía que ella era feminista, que los hombras y mujeres tenían los mismos derechos y aptitudes, pero que eso no quería decir que le tuvieran que dejar de regalar flores o ceder el asiento en el tren. Hahahahaha.

Vontrier dijo...

Yo acepto todo tipo de donativos librescos el día que se les ocurra.
Asi que, ya saben, si se mueren de regalar un libro y no saben a quién ni por qué, no duden en contactarme.

Saluses, F.

Vontrier dijo...

fe de ratas:
Si se mueren POR regalar un libro, repito, y no saben a quién ni por qué, recuerdenmeN!

Ahora si, escrito con propiedad es otra cosa.

FL dijo...

Queda claro Vontrier, ud. está dispuesta a sacrificarse por el prójimo y recibir libros de cualqueir donante ansioso que no tenga a quien regalarselo...
(no sabe naa la niña esta)
;)