jueves, 28 de junio de 2007

Una molestia privada

Desde la oficina hasta el depto hay aproximadamente 30 cuadras, que recorro en auto para que me alcance el tiempo a medio día e ir a comer a mi casa, lo que constituye uno de los pequeños placeres que te permite la vida en una ciudad del tamaño de Mendoza. El único problema es que a lo largo del recorrido tengo que pasar por delante de una escuela, y precisamente a la hora en que los pendejos salen, por lo que la calle está literalmente ocupada por autos, en doble y triple fila, de los papás que van a buscar a sus vástagos al “cole”. La vía queda reducida a un solo carril hábil y se forman unos embudos que me sacan de mis casillas. He acá las preguntas que me hago:

  1. ¿Porqué deben ir a buscar a los niños en auto?
  2. ¿Tan lejos están de sus casas que no pueden ir a pie?
  3. En caso afirmativo ¿no había ninguna escuela cerca de su domicilio?
  4. En cualquier caso ¿No pueden los chicos tomarse un micro de regreso, al menos los más mayorcitos?
  5. Pasando por alto las objeciones anteriores, y dando por sentado que la única forma de transporte para que los chicos regresen a sus casas es en el auto de papá/mamá… ¿No pueden papá/mamá buscar un estacionamiento o dar vueltas a la manzana hasta que los chicos salgan, en lugar de obstruir la vía pública durante quince minutos?
  6. Si no hay sitios libres en la calle, ¿no pueden buscar la playa de estacionamiento más cercana, dejar el auto y recorrer una cuadra a pie para buscar a los monstruos a la puerta de la escuela?

E inmediatamente me respondo a mi mismo: es que esta escuela es privada.
Esa es la respuesta a todas las preguntas

¿Esa es la respuesta a todas esas preguntas?
Sí.

  1. Porque para eso tiene uno auto nuevo, para que lo vean los papás de los compañeritos de la escuela PRIVADA.
  2. Y sí, el nene tenía que estudiar en la Escuela Italiana, que es una escuela PRIVADA.
  3. Por supuesto que no, en los barrios PRIVADOS, no hay escuelas, y cerca del barrio la escuela que hay es pública y no PRIVADA.
  4. ¡Pero por favor! Mi nena en un colectivo… ¡PRIVADA!.
  5. Qué bromista. Las escuelas PRIVADAS, están en el centro, los estacionamientos están todos llenos, incluso las zonas azules.
  6. Es que entre la cuatro por cuatro nueva y lo que nos cuesta la cuota de la escuela PRIVADA, ya no nos queda para gastar dos pesos todos los días en una playa.


Bueno señores, prepárense, porque si quieren que sus hijos reciban una buena educación universitaria, van a tener que mandarles a una Universidad pública, que son las realmente buenas y prestigiosas. Hummm claro, que entonces los que tendrán un auto nuevo serán los niños. ¡Mierda! Claro que en una de esas, con lo inseguros que son los Countries, no llegan a la mayoría de edad.

16 comentarios:

iaiune dijo...

vivo a menos de tres cuadras de mi trabajo y cuando llegue el previsto cambio de edificio, me mudo.
Saludos Fodor.

gerund dijo...

¿este post lo escribió fodor o el hijo del doc? (lo único seguro es que NO lo escribió rodolfo)

lo último (lo de que no lleguen a la mayoría de edad) ¿es un hecho o es un deseo?

besitos

AOF dijo...

Yo fui toda mi secundaria a la escuela italiana y ya por ese entonces el problema existia (se quejaban los vecinos además), acordate también que la mayoria de estos chicos viven en Chacras o en Dalvian (es decir en el culo del mundo), yo creo que lo mejor sería prohibir las escuelas privadas en el centro de la ciudad e instalarlas en las perisferias y si no, con la cuota que cobran les debe sobrar para hacer estacionamientos subterraneos o en el techo. Pero me queda la duda de si pasas por calle Espejo (escuela italiana secundaria) o por calle Alberdi (primaria), si tu camino es Alberdi, cualquier calle alternativa es igual e inexorablemente terminás en el nudo de Alberdi y Bandera de los Andes, manejar al mediodía es una molestia.

silvia camerotto dijo...

fodor: lo ideal sería que en esa misma cuadra existiese una escuela para padres...

FL dijo...

Iaune,
la oido (lo digo con envidia)

Gerund,
el post lo escribí yo (Fodor), si se lo hubiera dejado escribir al hijo, seguro que habría dicho algo de un bazooka, unas molotov o algo por el estilo... es como lo de "cortarle las manos" de la Maleïda, ¿vio?

Maguila,
a la de la calle Espejo me refiero, a una cuadra de mi casa. Por apenas 15 años no ha sido usted objeto de mi odio. (¿apenas 15 años?)

Síbila,
¡muy buena! definitivamente éste gana el premio al comentario de la semana (no, del mes no, tampoco nos pasemos)

Rodolfo Snob dijo...

Lo que Fodor no dice es que nosotros (los tres) hicimos el primario y secundario en una escuela privada, el "Col.legi Verge de Núria" ¿qué te venís a quejar?

Fodor Lobson dijo...

Y lo que Rody no dice, es que en esa escuela de pijos, chetos que ustedes dicen, nosotros eramos unos rebeldes melenudos que escuchábamos Heavy Metal, e ibamos y regresabamos a pie o en metro, ¡eh! O sea que, Rodolfo, cierra la puta boca antes de que te de una hostia, que por una vez Fodor tiene razón, ya los padres-chofer estos hay que matarlos a todos, o al menos cortarles las manos (guiño).

Aki Celtic dijo...

jijiji
apoyo la moción de las escuelas privadas en la periferia.

Yo fui a una en mi ciudad natal (toda mi vida), y en el susodicho establecimiento contaban con un servicio de transporte ridículamente barato para trasladar a los críos de la casa a la escuela, y a la tarde de nuevo a las casas (o lo más cerca posible). De hecho, si bien no es el único colegio privado por aquellos pagos (debe haber, según mis cálculos, unos 15 a la fecha) jamás hay embotellamiento de tránsito ni por colectivos ni por autos... Y eso que las calles no son lo que se dice anchas. Delicias de la vida superprovinciana...

ahora, que aquí en Baires es terrible... es terrible.

FL dijo...

Lobito y Rody ¡ya basta! Dejen de utilizar mi blog para hacer catarsis y ábranse sus propios blogs

lauruguacha dijo...

Comparto su opinión, pasa en todos lados a la salida de los colegios, las madres conversando boludeces y los autos estacionados en doble fila ( pa' que se vean). Le cuento algo para que se muera de envidia: vivo a una cuadra de mi trabajo y en ese trayecto sólo hay un pequeño y humilde jardín de infantes con padres peatones que no congestionan las vías de tránsito ( ni las veredas que es por donde transita mi humanidad a pata).

Fender dijo...

Aqui en el Norte, las cosas son peores: todas las escuelas céntricas son motivo de embotellamiento. Claro, peor las privadas.

Entiendo, Fodor, que los hijos de nuestros aristócratas no pueden ver/tocar/oler/vivir demasiada realidad, so pena de convertirse en personas.

Un corolario de este tema de las salidas/entradas a clases es que quien lleva y trae a los "pequeñuelos" suele ser alguna ama de casa atareada entre la oficina, las compras del super, el perro que vomita y el celular que suena a cada rato con la amiga depresiva.
Por otro lado, cuando las cosas van bien, la familia tiene un cochecito menor para ella pero que se lleva el Jefe (para estacionar fácil) y un SUV o 4x4 para los findes, que es la que usa diariamente la pobre señora (total, es para buscar a los chicos).
¿Consecuencia? Atoramientos insoportables, bocinazos y esas cosas, anche, choques estúpidos en las bocacalles, en las dobles filas que se forman en la cuadra de la escuela, y esas cosas típicas de quien no está acostumbrado a manejar semejante paquebote.

Anónimo dijo...

apoyamos la moción de que Rod y Lobo tengan sendos blogs.

gerund, folavril y maleïda
=)

maldita dijo...

le apoyamos la moción y... qué es eso de andar tratando así a sus otras personalidades, eh, don Fodor???? más respeto, eh, que son parte suya de usted!!!

besitos al lobito

FL dijo...

Uru,
la requetecontraodio. Vive a una cuadra del trabajo y lo va comentando por ahí tan pancha... ¡desvergonzada!

Fender,
sabe usted que creo que dió ud. en el clavo con lo de las 4x4 y las amas de casa despellejadas (de tanto solarium paquete).

Vosotras,
ya ya, tá bien, pero eso no depende de mi sino de ellos, y sabe ud. que creo que Rody es demasiado bon vivant para mantener un blog: imagínese que jamás se levanta antes de las 11:30 de la mañana, se toma su Martini de aperitivo, va a almorzar a algún restaurante, luego un café con una copa de cognac, una siesta de dos horitas, luego se sienta a leer o va al cine, cena liviano y se toma unos vinos hasta la madrugada. No le queda tiempo más que para meter algún que otro comentario en blogs ajenos, ni en pedo puede mantener un blog. Y lobo quizá podría, pero bajo la premisa de no autorizar comentarios en sus post, porque tiene tan mala hostia que no soportaría que alguien le llevara la contraria y menos todavía tener que leer pelotudeces del tipo "qué lindo post, me tocó el alma, cuánta verdad en tan pocas palabras, bla bla bla". ;)

Maldita,
yo a mis personalidades las trato como me da la gana. Taría bueno. Una santa es la pobre Gerund que la banca a ud. en su cabeza todos los días ¡una santa! XD

Cristina Bozzoli dijo...

si querés te presento a la persona más molesta del mundo, para que vaya y los moleste a ellos

gerund dijo...

Fod, jajajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja

buenísima su respuesta a maldita =)

(al fin alguien me comprende!)