lunes, 26 de mayo de 2008

Australia, capital: París (Hilton)

Ya lo he visto linkeado y shareado (wow, ¡qué moderno soy!) en varios lugares. Es el videíto de Youtube, extraído de CNN NY, en el que se plasma la ignorancia supina de los yanquis. Yo lo vi en lo de Polzúnkov.

A eso le sumamos que según Indiana Jones (sí, ya vi la calavera de cristal, en unos días les cuento) aprendió quechua cuando lo secuestró… ¡Pancho Villa!, lo cual explicaría porqué se escucha música mejicana, que bailan unos señores vestidos como bolivianos, cuando el Dr. Jones está en algún lugar entre Cusco y Nasca. ¿Sabían ustedes que las cataratas del Iguazú están en el río Amazonas, y que si las atraviesan, del otro lado se llega a Machu Pichu?

Y está claro que al yanqui promedio no le interesa un carajo lo que pasa en el resto del mundo. Mientras tanto, todos nosotros, sí, dije toooooodos nosotros, no lo nieguen, sabemos quien es París Hilton.

Ché, ¿no les estaremos dando la razón?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene más razón que el diario ídem

Yo en señal de protesta, a partir de hoy, voy a negar saber quién es Michael Jackson y cuál es la capital del Estado de Maine.

Sr. Nadie dijo...

Yo creo que son tan ignorantes como cualquiera; haga acá una encuesta en la calle sobre geografía mundial, y después me cuenta.
(Es que se vió afectado mi orgullo argentino: nosotros somos los más mejores en todo, incluída la ignorancia).

Paris Hilton es un bagayo. Si no fuera tan competente en el porno amateur, nadie la conocería.

gerund dijo...

Ejem. Acá llegó yo con mis peros, para variar (Fod ya se está agarrando la cabeza, pensado ay, esta chica, esta chica)...

Primero: el video es tendencioso. Es tendencioso porque está editado, y realmente no sabemos cual es el porcentaje de la gente que se confundió. Sé que los yankis miran sólo a su ombligo (o ni siquiera, porque a nadie se le ocurrió que US empezaba con U), pero, como bien acota K., si salimos ahora a la calle, mucha gente no va a poder responder varias de las preguntas que se hacía en ese programa. Sí, es cierto, sabemos quién es Paris Hilton (aunque no estoy tan segura de que todos lo sepan), como sabemos quién es Antonio Banderas, Hugh Grant y Gael García Bernal. Pero eso no significa que sepamos dónde queda Irán, Camboya o Burkina Faso (por no decir Lesoto, Tayikistán o Brunei). Y eso para no hablar de política o religión...

Segundo: En qué les estamos dando la razón? me perdí con ese remate...

Tercero: De todas maneras, y si todo lo expuesto fuera cierto (aunque ya hice mi salvedad en el primer punto), y nosotros supieramos un montón de geografía, política e historia mundial, el hecho de que nosotros sepamos de Paris Hilton y que ellos no tengan idea de cuál es la capital de Argentina o, aun más, dónde queda Misiones, no habla en contra de nosotros, sino más bien al contrario: tenemos una mayor cultura general, y eso sólo puede ser bueno.

Cuarto: no vi Indiana Jones. No puedo decir nada al respecto. Pero mire qué cosa, como usted hace el comentario geográfico sobre las cataratas, pero se olvida de este, que es igual de importante: The map on which the plane route Indy and Mutt take to South America is traced shows a country called "Belize". Belize was known as "British Honduras" until 1973.


Espero sus respuestas (ji ji ji)

Besits pour le troupe.

Fodor Lobson dijo...

Seamos honestos, Don Ramiro, ni siquiera el propio Michael Jackson sabe quién es él, mucho menos cuál es la capital de Maine.

En eso tiene razón Señor K. Mientras escribía el post pensaba que habría que ver cuánta gente en Buenos Aires, o en Barcelona, podría señalar en un mapa en blanco cuál es cada una de las Guayanas o decir cuál es la capital de Nueva Guinea. Pero, reconozcamos que el aspecto de los entrevistados (sí, ya sé doña Ge, que el video está claramente editado, ya llego a usted, ya llego) es bastante clase media, gente que ha tenido la oportunidad de asistir a la escuela, y no saben que esa islota grandotota entre el Pacífico y el Indico es Australia, o qué conchas es una mezquita... ¡vamos hombre!.

Doña Ge,
veamos... la palabra "perofila" suena muy mal.
But-woman, suena lindo hasta que uno se lo imagina con doble T.
No hay caso. Nos tendremos que ceñir a los clásicos: ¡Contreras!
;)
Primero:
el video es tendencioso. OK. Léase respuesta al comentario anterior (Herr K)
Segundo:
quiero decir que los yanquis son unos habilidosísimos exportadores de su cultura y que nosotros, el resto del mundo (occidental principalmente) la consumimos sin pensarlo dos veces (con dignísimas excepciones, pero seamos honestos).

Tercero,
OK. Impecable.

Cuarto,
imagínese si sumamos todas las pifiadas de las que nosotros nos damos cuenta, más las que no vemos... bah, no disfrutaríamos de la peli entonces.

La troupe la saluda efusivamente con besos y abrazos.

gerund dijo...

Claro que contreras. Así es como me gano el cariño de sus contrapartes (=P).

Primero, no sé si son todos tan clase media. Y, sobre todo, no sé si la clase media de US se mide con la misma vara de la de Argentina.

Segundo, sí, pero como consumimos muchas otras cosas sin pensarlas dos veces. Pero, de todas maneras, ellos dijeron eso? Porque usted dice que "les damos la razón"...

Tercero, gracias. Así somos. :)

(y del cuarto no digo nada, es caso cerrado)

Anónimo dijo...

sí, por supuesto. Tenés razón. Yo cuando estuve en Frisco cansé de declarar que Baires NO es la capital de Brasil. O Brazil, como escriben ellos. Despues de un tiempo, desisti. probablemente ellos piensan que el samba es de uds y el tango de los franceses...

Fodor Lobson dijo...

Doña Ge,
y... lo suficiente clase media, o clase media-baja, daigual, digo, lo suficiente como para haber ido a la escuela, y ahí está el tema: en la escuela no les enseñan geografía, a duras penas saben el nombre de todos los estados de su propio país.

Maray,
uuuuu, lo de Buenos Aires y Brasil viene de largo, y yo creo que parte de la culpa la tiene Mame... ¿ha visto usted Gilda, con Rita Hayworth?

Naty dijo...

¡¡¡¡PERO si los yanquis todo lo saben!!!! Para mi, los equivocados somos nosotros y de verdad existe Utopia y el Tomas Moro lo escribió de posta... no jodamos.

Y mire si existe la Isla del día de antes, del Eco ese, y el señor Arbusto la quiere conquistar!!! ¿¿¿EEEEEH???

Bué... no puedo escribir seriamente sobre este tema, ya veo.

Pero que la mayoría de los yanquis tienen un cucurucho en la frente y viven dentro de un taperguar, no me lo vengan a discutir, caracho, que me saco.

Mañana le opino sobre Indiana y su hijitus.

Salú!

Cassandra Cross dijo...

Jeje... pensé exactamente lo mismo de Indiana Cojones cuando la fuimos a ver, don Fod.

Qué manga de hijoepús.

Fodor Lobson dijo...

Naty,
¿el señor arbusto? aaaah, se refiere usted al señor champa (jejejeje)

Cass,
eran seis hermanos jones cuando Queco se murió
y quedaron cinco jones, cuando queco se marcho
queco jones murió del corazón
y quedaron cinco jones, cuando queco se murió

cuack

María dijo...

Querido Fod: en la escuela, facultá y demás establecimientos educativos en donde he ido desasnándome ( o no) aprendí dos cosas (bue, pongale 3, a lo sumo)
1: a la hora de conquistar, los conquistadores machacan primero que nada con el lenguaje y la religión ( o ideología, llegado el caso)
2: el cine es el medio de mayor penetración cultural del mundo (Sí, penetración. Sí, mundo)
En perú ven mucho Bollywood, y conocen más de la India que nosotros, tengalo por seguro.
3: Mendoza es la tierra del sol y del buen vino (sí, me dijeron en la facu que es el mejor lugar del país para ir a filmar. Así que en cualquier momento lo visito)

Nada más
Muchas gracias por su atención

Fodor Lobson dijo...

María,

la esperamos.

¿así que en Peru se ve mucho Bollywood? mire ud. qué curioso.

numaleon dijo...

Cuánta razón. Yo digo, ¿tanto cuesta enterarse un poquito más?
Recomiendo el tema de CSS sobre Paris Hilton.

Minombresabeahierba dijo...

Rio de Janeiro se sabe y siempre se dijo en el exterior que era la capital de Argentina, y casi nadie sabe que idoma hablamos. ¿ademas de Paris Hilton hay otro Paris? En Bailando por un sueño las chicas no ubican ni siquiera un pais y menos su capital...como dice el dicho: pelo de c...tira mas que yunta de bueyes. abrazo

Anónimo dijo...

Por si acaso: el caballo blanco de San Martín era argentino.

Fodor Lobson dijo...

Numa,
miré qué casualidad: El otro día Paris Hilton me recomendaba un tema sobre usted (cuack)
;)

MNSAH,
dicen en las españas algo similar: tiran más dos tetas que dos carretas.

M.
¡ah no! estimado. Antes que el de San martín estaba el caballo blanco de Santiago.