domingo, 3 de agosto de 2008

El cine de Julio

por Fodor Lobson

Recién aterrizado de los peruses les brindo el resumen mensual cinemaniático, que como siempre está integrado por aportes en la pantalla grande, en la chica, y en la chiquitísima de aviones y autobuses... Eso sí, les debo todavía el nuevo Batman, mis viajes me han impedido verla todavía, pero que esta semana cae, ¡cae!

The departed (Los Infiltrados): No me gusta Di Caprio, hace años que no me banco más a Nicholson, Damon y Wahlberg ni fu ni fa, pero esta me gustó, me gustó, me gustó.

Fool’s gold (Amor y Tesoro): Mc Conaughey y Hudson están demasiado lindos, demasiado rubios, demasiado todo, especialmente para convencernos de que son especialistas en historia colonial caribeña.

Shortbus: Wow! una genialidad muy explicita en lo referente a sexo. No reomendable para pacatos o gente fácilmente ofendible.

2 Days in Paris (2 días en París). En "Antes del atardecer" la Delpy se dió cuenta de que desde "Antes del amanecer" ella había envejecido muchísimo mejor que Ethan Hawke (o como dice mi amigo M. la cosmética francesa es mucho mejor que la yankee), y parece que decidió cambiarlo por uno más joven, el paranoico Goldberg. Y bien que hace, a la Delpy se lo perdonamos casi todo.

Shelter: Porque los surfers no solo pueden tener también su lado pink, si no que se pueden hacer cargo de un crío mejor que su madre. Bien resuelta.

Wall E: Lo hicieron de nuevo. Pixar es lo más. Vayan a verla YA (no es un consejo, es una orden)

Flawless (Un plan brillante): La Moore no ejerce precisamente un poder de convocatoria suficiente sore mi como para pagar 15 o 20 pesos para ir a verla, pero si los señores de Lan me la enchufan, pues la veo. Sorpresivamente la peli es muy entretenida, totalmente previsible, pero muy entretenida.

Azul oscuro casi negro: Continuación de un corto que vimos hace un tiempito. Linda peli, muy española. Si cae en sus manos visionenla.















14 comentarios:

Anónimo dijo...

Departed: ¡era hora!

Fools Gold: ¡no podés ver eso pibe!

shortbus: ¡entonces no la veo!

2 days: no vi pero puedo anotarla.

Shelter:con ese poster no la veo ni en pedo.

Wall E: me hablaron muy bien de cómo resuelven una peli casi sin diálogos. Interesante.

Azul etc: si cae, la atajo

Saludos!

PD: recomiendo a pesar de todo ver "La mome"

Psicodélica star dijo...

Visionaré Azul oscuro casi negro en cuanto caiga en mis manos. También lo haré si llega a mis manos (me entusiasmó tu pequeña reseñita): Shortbus.

Con respecto a Wall E, me sumo a su orden. Es una muy linda peli, con cosillas muy interesantes. Y lo que le dijeron a Ramiro es totalmente cierto, sin casi diálogos la película es completísima.

Y en cuanto a Los infiltrados, hay algo en ese tipo de películas que hizo que dejaran de entusiasmarme y que las encontrara totalmente previsibles y hollywoodianas (en el mal sentido de la palabra –aclaro igual que lo hollywoodiano tiene también su aspecto bueno, para que no se diga que la Psicodélica anda diciendo que todo lo de Hollywood es trash, NO–).

Saludines =)

Fodor Lobson dijo...

Ramiro,

Departed: y sí era una duda que tenía, Fool's Gold: qué quiere, me la enchufaron en el micro camino a Neuquen, Shortbus: usted se lo pierde, 2 days: considerelo, pero tampoco espere ninguna revelación, Shelter: no me sea mataputos y véala, ¡como un hombre!, Wall E: wiiiiiiiiiiiii, Azul...: recomended.

Srta. Star,
Y, es lo que tiene jolibú sorpresas de todo tipo.
Para hacerle más interesante Shortbus le diré que un orgasmo es responsable de que vuelva la luz tras un apagón en Nueva York.

Cassandra Cross dijo...

Sólo voy a decirle que Shortbus es una excelentísima película y que ERA HORA de que la viera, canecho!!
Me decepcionó un poco 2 días en París. The Departed y Wall-E están muy bien... con desaveniencias con Fen respecto de Wall-E, pero bueno, nadie es perfecto. Ni Pixar :P

Ni en peeeeeeeeeeeeedo le miro Fool's Gold. Bah. En pedo por ahí sí ^^

Naty dijo...

Ya mismo (bueno, el miércoles), voy a ver Wall E.

The departed me encantó con mayúscula... y eso que no lo soporto a Di caprio por ese temita del Titanic y la rubiendad.

2Dyas un Paris... hasta que me dormí, mucho no me gustó. Tampoco la primera.

el resto será tenido en cuenta, o no, para más luego. Bueno, la de sexo si la voy a ver... pacata ofendible yo, jejeje.

Salú!

Fodor Lobson dijo...

Doña Cass,
no Pixar no es perfecto tampoco... hicieron Cars, pero excepto esa, el resto maravillosas!!!

Naty,
perfectirijillo, pero... si usted es la antítesis de la pacata ofendible, vea también Shelter, porque no solo con sexo heterosexual se ofende a los pacatos, no, no.

Pedro de Mendoza dijo...

the departed le tengo ganas..

shortbus.. es una genialidad sin dudas... pero hay que tener la cabeza bien abierta.. sino es imposible de ver.. ya en la escena inicial hay gente que sale corriendo

fool's gold el otro dia me tente.. pero al final elegi otra cosa.. si me tente es porque la minita esa está barbara.. pero usted que ya la vio? vale la pena? no es igual a azul profundo.. o como se llame.. la de jessica alba

numaleon dijo...

Con estas sentencias me dan ánimos de ver las que tengo pendientes. Me pasa algo parecido con La Moore.

Carpe diem dijo...

Dos de 6: Wall-E y los Infiltrados (y mi opinión es similar a la de P.S., compartimos gustos, ¿vio?).
En julio vimos: Batman (y la verdad es que no me gustó mucho que digamos, sólo rescato al Guasón), Noches de radio (tá buena, con diálogos bizarros), otra con Johnny Depp cuyo nombre no recuerdo (quizás P.S. me auxilie) y sé que me olvido de alguna pero la vejez me ataca.
Shortbus y Shelter pueden ser. Las pongo en la lista.

Carpe diem dijo...

Dos de ocho, ya ni contar sé. En fin.

Fodor Lobson dijo...

Mola,
no, Fool's Gold no vale la pena, ni siquiera por Kate (ni por Mathew, según los gustos de cada cual), y menos hoy en día, que tiene usted internés para ver todas las minitas que quiera sin tener que aguantar 90 minutos de película malísima.

Numa,
déle pero no me hago responsable, después no me venga con que le tengo que pagar 10 sesiones de psicoanálisis para destraumatizarlo.

Carpe,
vea, vea Sh y Sh, con la mente abierta.

Psicodélica star dijo...

La de Johnny Depp es Tiempo límite (Nick of time), una vieeeeeja. Fue la precursora del "en tiempo real".

gerund dijo...

Aha, aha, bueno, aha. Tarde, lo sé, pero tomo nota... entonces me bajo Wall-E, y el resto las dejo pasar, no? Eso era lo que me quiso decir?

:)

Fodor Lobson dijo...

Sí.
Y vea shortbus, también (ya me la imagino ruborizándose!!!!)