martes, 25 de noviembre de 2008

¿Cuentos Chinos?

por Fodor Lobson

Esta es una de esas historias de las que uno piensa “bah, leyenda urbana a full”, pero cosas como ésta me hacen dudar.
.
Hablando del lejano oriente con unas visitas de nuestras oficinas en los Sing
apures, nos contaban de los peligros de la comida en China. De acuerdo a ellos, aprovechando que la comida oriental es toda troceadita y especiada, todo lo que te sirven en China es falso: fake-wine, fake-beer, fake-chicken, fake pork, fake tomato… Todo puede ser cualquier cosa a la que le inyectan los colorantes y saborizantes necesarios para que se parezca al producto final, pero por un mínimo porcentaje de su coste.
.
Sin ir más lejos muchas compañías que venden agua mineral, en realidad embotellan agua de la canilla. Don Fender ya nos había avisado de que CocaCola eso lo hace en todo el mundo (se acuerdan de lo de Dasani, ¿no?) pero la diferencia es que el agua de la canilla en China es muy peligrosa desde el punto de vista patogénico.
.
El momento álgido de la charla (y sí, adivinaron, ese fue el tema de conversación durante la cena) llegó cuando nos contaron que uno de los alimentos más apreciados en esas latitudes es una carne porcina curada. Debe ser algo muy parecido al jamón crudo. Aparentemente una de las mayores empresas productoras de este “jamón” decidió abaratar costos con un cambio de materia prima. Nada más fácil cuando uno tiene contactos en los hospitales vecinos que te pueden proporcionar seres humanos muertos cuyos cuerpos no reclama nadie…

.
Se me fueron las ganas de conocer la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

21 comentarios:

Rodolfo Snob dijo...

Fodor, Fodor, Fodor,

estos chinos ni siquiera son originales... la substitución de carne porcina por carne humana es algo en lo que ya había pensado W. Somerset Maugham

Cassandra Cross dijo...

... con hacerse vegetariano....

Naty dijo...

Perensén un momentito: ¿Qué pasó con Dasani?...

Tengo razón ¡¡Los chinos dan miedo!! A mi me contaron su forma de agasajo: mesa agujereada en el medio en donde cabe perfectamente el cráneo de un mono vivo al que se le saca la tapita y se procede a comerle el cerebro estando el monito vivo ahí abajo chinos estúpidos por qué no se comen a sui mismos (y va sin coma ni nada, para leerlo de una por asqueroso).

donnie dijo...

Ya lo dijo Cass: la opción es el vegetarianismo.

Hace más de un año que me pasé de bando y me ha sentado de maravillas. De paso (y según las estadísticas), este año he salvado, en promedio, 58 animales.

Better, imposible.

Son of Dr. Lobo dijo...

Vale macho,
ahora todos los vegetarianos van a hacer apología de la lechuga. Pues no me sale de los cojones. Yo como carne y punto en boca, hostias ya.

Anónimo dijo...

¡no sea asqueroso!

numaleon dijo...

Siempre hay un oportuno para arruniar la ocasión.
Igualmente yo quiero probar.

Fodor Lobson dijo...

Rody,
is true

Cass,
pues no se crea usted. De acuerdo a lo que me contaron con el tema de frutas y verduras es muco peor, porque utilizan muchísimos insecticidas, algunos de los cuales son extremadamente toxicos. Y con las futas me contaron que a la sandía, por ejemplo, le inyectan agua dulce con colorante, para que parezca más apetitosa y sepa más dulce...

Naty,
eso que cuenta usté d elos monos, se suppne que hace unos 100 años que no lo hacen (ahora está prohibido por ley), pero que antes lo hacía, lo hacía. QHDP.

Donnie,
a) vea respuesta a Cass
b) me alegro por usted que se sienta mejor y además lo haga por razones de conciencia. ¿parecerá muy cínico por mi parte si me alegro porque ahora hay más vacas para mi? ¿sí? ¿suena terrible? Bueno, lo retiro.

Lobo,
respeta a los demás. Y no te hagas el loco, porque cierta personalidad femenina malvada que te trae de cabeza aparentemente es vegetariana...

Ramiroquay,
no mate al mensajero (especialemnte si el mensajero soy yo!!!!)

Numa,
por las dudas le advierto que como persona yo soy un amargo...
(plop)

Ana dijo...

Mmm... lo de que comen perros es cierto. Pero es sólo algunos tipos de perro, no cualquier perro. Naty, lo de los sesos de mono está visto en Indiana Jones y el templo de la perdición. No creo realmente que coman monos a medio morir... Y de cualquier modo, eso no es más innoble que los mataderos de vacas que pueblan nuestras pampas, ni que el modo en el que inflamos a los pollos con hormonas que andá a saber lo que hacen con sus psiquis (criaturas inofensivas si las hay) para decapitarlos después y llenarlos de albahaca dentro de una bolsa de film. En fin, es cierto, con hacerse vegetariano.

Naty dijo...

Lo siguen haciendo... eso es lo pior.

¿Aparece en una película? Más allá de Piratas del Caribe y una muy triste que vi ayer, no tengo mucha memoria...

Y las vacas aparecen espontaneamente en las góndolas de Coto, no jodamos.

Didí dijo...

respeto las diferencias culturales pero: es-un-asco!
que comen perros, que comen bichos, que comen muertos...cuantos tabues mas tienen que romper??!

Didí dijo...

By the way, nunca mejor etiquetado: Cadaveres varios

Fodor Lobson dijo...

Ana & Naty
lode los monos, supuestamente es una costumbre que desapareció... who knows, pero al menos es ilegal ahora.

Didí,
seee, a nosotros nos da asquete o repelús lo de los perros o los bichos. Para los budistas e hidues, por ejemplo, que nosotros comamos vaca es también una barbaridad. Ahí somos nosotros que rompemos sus tabues.
En las iberias se come conejo (mmmmm,ricooo) cosa que horroriza a muchos ingleses que los ven como mascotas...

y sí, jeje,lo de cadaveres varios en este post viene que ni pintado.

María dijo...

El vegetarianismo ajeno me produce esa sensación: más asado para mi!
Y, teniendo en cuenta de que las proteínas animales no las sustituís con nada, y que los vegetarianos que comen, por ejemplo, empanadas, están comiendo grasa animal a lo pavote y sin darse ni cuenta...no sé...estos temas me inspiran discusión. Pero no quiero andar rompiendo en blogs ajenos.
Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos para todo el mundo!(ese es mi deseo)

Sr. Nadie dijo...

Pero esos humanos, ¿están criados a bellota?

Fodor Lobson dijo...

María,
Eh eh eeeeh
¿cómo quemás asado para usted? Eso habrá que negociarlo.
btw: según tengo entendido con una dieta variada de frutas y verduras sepueden adquirir todas las proteinas que el cuerpo humano necesita sin necesidad de comer carne.

Señor K,
Uuuuh,parece que es usted un sibarita. O al menos conoce usted de jamones ibéricos.

María dijo...

Fod, Fod... usté también creyendo esas cosas? ¿Usté que estudió ciencias para hacer lo que sea que haga? ¿No recuerda de la escuela la diferencia entre las células vegetales y animales? ¿no sabe que están hechas de distinta.....em.... sustancia? (bueno,todo esto es una suposición mía, ya que no tengo idea qué cosas enseñan en las escuelas de su catalunya. Ni siquiera sé si las células animales y vegetales de allá son iguales a las de acá)
Por lo tanto, al cuerpo le dan distintos nutrientes ( esto dicho a muy grosso modo. en realidá, hay que meterse con temas químicos muy complejos sobre la asimilación de proteínas del ser humano, que son un quilombo)
Básicamente, si mezcla verduras, frutas, legumbres, cereales y la mar en coche, se le arrima bastante a la cosa. Pero tiene que saber bastante del tema, y no pifiarle.
En un bife están los 8 aminoácidos esenciales, y es mucho más simple.

Fodor Lobson dijo...

A ver Maria,
ha invocado usted mi formación científica. Ahora... ¡aténgase a las consecuencias! (chan)
1. Porsupollo que las células animales y vegetales son distintas... eso no quiere decir que para vivir haya que consumir células de la misma especie, como lo prueba todos los animales hervívoros que hay (o ya puestos, las plantas carnívoras, que si exceptuamos a Audrey 2, son en realidad insectívoras).
2. El pariente más cercano al hombre en el reino animal son los monos, que en la mayoría de sus especies son vegetarianos
3. Mantener una dieta vegetariana balanceada no es mucho más complejo que mantener una dieta no vegetariana equilibrada, es decir para comer sano también uno debería evitar ciertas cantidades de carnes o grasas animales.

Es decir...
- Que sea complejo no lo niego.
- Que yo no voy a volverme vegetariano, téngalo por seguro (o sea que lo de más asado para usted todavía está en la mesa de negociaciones)
- Pero que se puede, se puede

María dijo...

Que sea complejo y que poder se puede, son frases que me hicieron recordar a un amigo de un novio que tuve, que decía que todo agujero es trinchera. Y agregaba: a mi, las mujeres no me gustan. Coger con ellas es complejo, pero a la hora de los calores, poder se puede.
¡Qué recuerdos....!

gerund dijo...

Yo adhiero a las posturas vegetarianas, por supuesto. Dejando de lado lo de los muertitos... alguien vio el documental que shareé?? denle, nomás, vayan a comer sus jamones de cerdos castrados y torturados, sus pollos despicados y esos otro horrores...

Y Lobo, manda a decir la cierta personalidad femenina malvada que hay carnes tanto mejores que las de los animalitos...


ehm, creo que mejor me voy a llevarla a fola a tomar aire, que después del comentario de maldita se me puso colorada...

!

Fodor Lobson dijo...

Ge,
efectivamente vi el documental que usted xareó. Me pareció impresionante. No alcanza para convertirme en vegetariano (sorry, that's not going to happen), pero sí como que dá un cargo de conciencia y cierta admiración por los que cruzaron la línea.
jajajaja, pobre Fola, sabemos que tiene la sonrojez fácil, por eso la amamos.