miércoles, 21 de enero de 2009

Papelón en el corte de rutas (o de cómo provocar a los exaltados con unas pocas líneas)

por Fodor Lobson

Hojeando
Scroleando el diario de hoy me encuentro con esta noticia sobre Botnia, que me causa inmensa alegría. Por las dudas busqué un poco y en esta otra nota parece que se dice lo mismo.
.
Mi júbilo es en parte por el medio ambiente, pero - pa’qué voy a negarlo - sobre todo porque me tienen las bolas por el piso los rasgadores de camisas que ni siquiera se han parado ni un momento a considerar que las cosas también se pueden hacer bien.
.
No recuerdo si en algún momento escribí algún post al respecto, pero sí sé que he dejado varios comentarios en blogs ajenos en los que se ha tocado el tema, y no me voy a cansar de decirlo:
.
Señores, existen tecnologías para el tratamiento de cualquier tipo de residuos (sólidos, líquidos y gaseosos), solo es necesario contar con una legislación ambiental adecuada y una administración que controle su cumplimiento.
.
Estoy casi seguro de que la presión social ha sido un factor importante en el caso Botnia, que ha contribuido positivamente a que la empresa haga buena letra (con todos los ojos puestos sobre ellos no iban a correr ningún riesgo), no le vamos a quitar méritos a toda esa gente preocupada por el su medio ambiente. Felicidades, lo consiguieron, la planta está operando con los correspondientes tratamientos de residuos generados; ahora ya está, fin, reconozcan que no hay motivo para seguir quejándose y déjense de joder.
.
¿Cómo? Ah, que es que se aburren, que le encontraron gustito a defender el medioambiente, buenoooo, no se preocupen les doy un par de datos para que se busquen nuevos retos:
.
Fíjense en cuántas de las papeleras instaladas en la República Argentina tienen plantas de tratamiento de efluentes como las de Botnia. Probablemente ninguna, como mucho tendrán algún tratamiento preliminar.
.
El gran Buenos Aires dispone únicamente de capacidad de tratamiento para el 10% de las aguas residuales domésticas (sí, efectivamente, las cloacales). Ahora vayan todos a cortar la Riccheri, la Panamericana, el acceso Oeste o lo que sea, y mantengan el corte hasta que los habitantes de Buenos Aires dejen de cagar, de mear, de cocinar y de ducharse ¿qué se habrán creído jugar así con el medio ambiente?

UPDATE
Vamos hombre, ahora vienen estos tarados a hacerme quedar mal.
=P
De cualquier forma, la respuesta de Botnia es razonable (no aceptable, puesto que su obligación es operar bien el tratameinto de residuos, pero sí lógica, puesto que es un problema que de vez en cuando se da).
.
Vuelvan a rasgarse las vestiduras, nomás, luego hablamos.

12 comentarios:

Ana C. dijo...

Bueno, la verdad que es una buena idea, ponerse a protestar por lo que vale la pena y seguir protestando hasta que se arregle.

Saludotes

Carpe diem dijo...

Bien dicho.

____

Listo, no me ducho más. Mear y cagar, dado que es una conducta un tantito más difícil de erradicar, me limitaré a hacerlo en los puentes. Con respecto a cocinar... mmmh, ya veré cómo soluciono el tema, pero no pareciera tan complicado.

Subjuntivo dijo...

Epa, se puso serio el ingerniero!

Yo esoty de acuerdo igual. Desde hace rato. Y la gente que corta lo que sea me rompe las bolas ya. Y somos tan argentinos que estuvimos siempre preocupados por Botnia y no por las que tenemos nosotros, o por los bosques, o ...

Roguemos que no venga otro borracho a soltar brabatas, porque en diez minutos vuelven todos a llenar la plaza...


Atte,
S.

gerund dijo...

I second. Y punto.

Fodor Lobson dijo...

hummmm parece que provocar a los exaltados no se me da muy bien...(plop)

Ana C,
pero sobre todo lo importante es dejar de protestar cuando el tema ya se solucionó

Carpe,
eso, o se muda usted a Fray Bentos, donde las aguas servidas se pueden tratar en la depuradora de botnia

Subjo,
parece que no soy el único que se puso serio... ;)

Ge,
I third
=P

Subjuntivo dijo...

Oíme, pedazo de burgués hijo de una gran puta, que te vengan a contaminar a vos, viste?! No les creemos nada a los putos de botnia, sabés? Vos seguro que sos un puto capitalista oligarca de mierda como Peña! Tiene razón Delia carajo!!


[¿conforme ahora?]

=D

S.

Naty dijo...

Nono, es preferible ver la papelera en el ojo ajeno oriental!!

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
aaaahhhhh ahora me siento mucho mejor. Bueno, paso a contestar:
pero serás negro ignorante de mierda, que se cree todo lo que le dicen cuatro hippies con remeras verdes. Al final los que le hacen el juego a los oligarcas latifundistas que no quieren que haya indústria son los payasos como vos. Si sólo me falta ya que me digas que sos vegetariano. ¡Habrase visto!
=D
uffff, la verdá es que como terapia, esto es 10 puntos.

Naty,
¡claro! Y no por muchas rutas cortar, amanece el río más depurado. Y dime con quien andas y te diré quien eres, porque cada uno en su casa y Dios en la de todos y

me perdí

bah, perdón.

AEZ dijo...

Vea, a mí me interesa el ambiente. En-te-ri-to. Nada de medio. Por hacer las cosas a medias nos va como nos va, a los argentinos.



(Querría darme vuelta entera e irme, pero mejor media vuelta. Yo, argentino.)

Fodor Lobson dijo...

AEZ,
usted está medio loco, parece.

=P

P.S.: o del interés en el "ambiente" tiene más de una lectura.
;)

maniática dijo...

no le pida esa proeza a los manifestantes
ni siquiera están agremiados

Fodor Lobson dijo...

maniática,
pufa ya es que ni pedir imposibles se puede
=P