Lo que Dolores quiere ...
por Fodor Lobson
Habiendo crecido en las iberias de los 70s y 80s, para mi el nombre Lola, siempre quedó asociado a la Flores, y por lo tanto a lo flamenco, a lo andaluz, a lo español, a todo lo contrario a lo catalán. Si a eso le sumamos que Lola es un diminutivo de Dolores, nombre putada donde los haya, se pueden imaginar que nunca fue mucho de mi gusto.
Ironías de la vida, fue precisamente la música la que me devolvió a Lola con otra sonoridad, la Lola vista desde el imaginario anglosajón, la Lola exótica, la Lola de los Kinks.
Pero mi Lola preferida, es sin duda la Lola caprichosa de la Vaughan, acá los dejo con ella.
Sarah Vaughan - Whatever Lola wants
16 comentarios:
N del L: dónde dice "exótica", debe leerse "travesti".
PD: Muy lindo el tema! No sabía que Steve Ray tenía una hermana!
Saludos,
S.
Subjo,
no le quite magia, exótica suena mucho mejor
De olga a Lola...
Lalala
y tiro porque me toca
mmmmmmmm
no claro, ustedes nunca jugaron al Juego de la Oca, ¿verdad?
pero si las bailarinas de tugurios son exóticas y la Lola de los Kinks es exótica esto quiere decir que la bailarinas de tugurios son travestis? Lo cual me lleva a preguntar, a quien haya visto EL capítulo de House, ¿es Cuddy travesti?
pd, re lindo el tema
Pd, sí, es la hermana de Steve Ray, y es la prima de Vince (que se sacó la A del apellido para que no dijeran que quería robar con el apellido de la familia...).
=D
Pd (y van...) Jugamos al juego de la oca--- a ver, había u njuego de mesa que se llamaba el juego de la oca, y había un juego de manos, que era mucho más común, que se llamaba igual y que se jugaba como mínimo entre tres (aunque mejor si eran más)...
Se ponía una mano arriba del compañero de la derecha, y la otra abajo del compàñero de la izquieda (ambas con la palma hacia arriba), y se iba golpeando de mano en mano (despacio, como haciendo palmas), es decir, de un participante a otro, al son de "El juego de la Oca/ ya empezó,/ ía-ía-o,/ es muy divertido/ sí sí sí/ es muy aburrido/ no no no/ uno, dos, tres..." y se contaba hasta diez, y al que le tocaba decir diez le tenía que pegar muy fuerte, y el otro tenía que tratar de sacar la mano a tiempo.
No sé si se entiende bien cómo era, pero sí, era una reverenda sonsera. Y, además, aburrídisimo.
Y, para cerrar, más tarde tuvimos en la tele un programa español horroroso que se llamaba el Juego de la Oca, seguro que lo conoce... =D
Ya me voy, ya me voy, es el mono que tengo por la abstinencia bloggera debido al estudio!!!!!!!
besitssssssss
Ay! que tarde llego. Con esa voz que tenía Sarah, le hubiera propuesto matrimonio mire. Aunque vaya uno a saber como, porque debería haber estado en Chicago, mas o menos en la época en que nací.
slds
A
respondiendo a Miss gerund...
a)no se si se acuerda usted de que en Ally McBeal, Lisa edelstein interpretaba un transexual. Chan! todo cierra!
btw. no me va a negar usté que en ese capítulo de House, Cuddy esta REBUENA!!!
b) re lindo: give in, you know you'll never win, give in
c) no sabía que era hermana de Steve Ray, me ha sorprendido porque ella era bastante mayor que el, ¿no?
d)el que yo digo es el juego de mesa, que siempre venía del otro lado del tablero del Parchís (que acá ustedes conocen como el Ludo). Todas las casillas múltiples de 5 tenían una Oca. Cuando uno caía en una oca, decía de oca a oca y tiro porque me toca (y avanzaba a la siguiente oca y volvía a tirar). Y cuando uno caía en la casilla 6, en la que había un puente, avanzaba hasta la doce, en la que había otro: De puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente.
Chan!
Ajenjo,
por supuesto que le hubiera usted propuesto matrimonio. Ya lo dice ella:
I always get what I aim for
and your heart and soul, is what i came for
A mí me pueden las lolas, mucho más que las colas.
(Temón, ¿eh? Te-món.)
AEZ,
es un enfoque distinto, sin duda
Bellísimo tema!
Tampoco me gusta el nombre Dolores pero Lola, me encanta.
Pinchos,
pasa lo mismo con Concepción y Concha
cuack
jejejejejeje
Publicar un comentario