miércoles, 18 de marzo de 2009

Top 5 of Stuff your Roomie never does

por Fodor Lobson

Salvo contadísimas excepciones, todo el mundo ha convivido con otros seres humanos, como mínimo, con la familia más directa (padres, hermanos). Algunos también habrán compartido casa con algún amig@ (roommates) y están los afortunados (o desafortunados, según se vea) que viven o han vivido alguna vez en pareja.
.
No son tantos los que han vivido solos, una experiencia, a mi entender, completamente gratificante y hasta necesaria en el crecimiento personal. Yo viví solo durante cinco años, de los 25 a los 30, y con solo quiero decir SOLO: Rody y Lobo todavía no se habían desarrollado como personalidades completas y eran meros aspectos de mi forma de ser. A veces lo recuerdo con algo de nostalgia. A veces.
.
Lo que sí recuerdo de forma patente es el periodo de desaclimatación necesario cuando uno vuelve a compartir su morada con otros seres humanos. La pérdida del dominio absoluto sobre el espacio doméstico y los chiches de la casa (el control del control remoto es un tema que da para post aparte) es sólo la primera etapa.
.
Después, a medida que pasa el tiempo y se desarrolla una concepción de espacio compartido vuelven los viejos fantasmas de la cohabitación familiar, siendo el más importante el hecho de compartir los recursos que son limitados y por lo tanto que deben reponerse de forma periódica . Esos mismos que por alguna razón siempre parecen haberse terminado cuando uno los necesita, y que aparentemente el resto de habitantes del hogar no se han molestado en reponer a tiempo
.
Así que finalmente llegamos al meollo del asunto, y como es costumbre de la casa, lo hacemos en forma de Top 5:
.
Top 5 de cosas que tu amig@/novi@/marido/esposa/herman@... Nunca hace, o resumiendo:
.
Top 5 of stuff your roomie never does
.
1. Reponer el rollo de papel higiénico: nada más odioso que encontrar el tubito de cartón pelado en el peor de los momentos.
.
2. Llenar la azucarera. Uno se encuentra la azucarera completamente vacía y piensa “seguro que el último café te lo tomaste con una sola cucharada de azúcar porque era todo lo que quedaba acá dentro”.
.
3. Rellenar las cubeteras. ¡Qué lindo tener todo listo para un trago o una bebida refrescante y encontrar todas las cubeteras dentro del freezer… vacías!
.
4. Comprar analgésicos. La jaqueca te está matando y todo lo que contiene tu botiquín es una tira vacía de tafirol y una caja de curitas.
.
5. Ir al súper. ¿Dónde estaba el número de teléfono de la pizza?
.
.
P.S.: la experiencia me ha mostrado que todos los integrantes de un hogar tienen la misma percepción, de que todo lo hacen ellos y los demás no, pero acá de lo que se trata es de quejarse y no de contemporizar. =P.

18 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

3 y 4 son muy míos. 1 y 5, muy de él. En el 2, nos rotamos para bufar.
Pero jamás cambiaría a este roommie, sólo porque me hace notar que soy "la pesada" de la pareja, y me salva a diario del desgaste por chinche injustificada :-P

Qué buen topfái!!

Anónimo dijo...

si al menos leyesen el blog, podrían enterarse y quién le dice, cambiar un poco!

Didí dijo...

mmm...no lavar la plancha/sartén despues de hacerse un bife? (y a vos te toca lavarla antes de cocinar porque horas mas tarde se te canto comer bife tambien?) mi madre a veces me lo hace... pero otras tantas veces si la devuelvo yo, jaja

Anónimo dijo...

el sindrome de la azucarera vacia. Tengo todos los sintomas, desde salir a las 10 am de un domingo a comprar azucar hasta tapar la azucarera.

Fodor Lobson dijo...

Cass,
muy bien repartido, ¡cuanta organización! :)
Y disculpe que le lleve la contrariapero es imposible que sea usted la pesada, ni en la pareja ni en ningún otro lado.

Ramiroquay,
keep on dreaming =P

Didí,
Aaaaah, el tema de los platos (o en mi casa másconcretamente es el tema de los vasos, tenemos fácil más 20 vasos y a veces todos sucios. Pero eso corresponde al rubro tareas del hogar, otra tema.
P.S.: bien ahí pulseándo a la madre!

Mar,
me gustó lo de "síndrome de la azucarera vacía"; ché, es un buen tema para post, escriba usted un top 10 de problemas con el azucar (auspiciado por la Sociedad Argentina de Diabéticos, cuack)

Rodolfo Snob dijo...

Si tuvieramos servicio, como te he dicho mil veces, Fodor, no andarías rabiando por si yo relleno o no las cubeteras.

Ajenjo dijo...

En mi vida vuelvo a convivir con alguien. Un año de dentifricos destapados alcanzaron para convencerme.

slds
A

Fodor Lobson dijo...

Rody,
no

Ajenjo,
¿dentífrico destapado? ¡a la hoguera!

Gabriel Losa dijo...

Estoy a punto de mudarme con mi hermano... ¿decís que no debería hacerlo?

Saludos!!!

PS: ¿Vota en mi blog, señor? ¡Solo quedan dos dias!

Fodor Lobson dijo...

Polzún,
Usted múdese y dentro de un par de meses me cuenta...
ché, pero la votación ¿es en su blog? yo pensabe que era en el blog yanqui al que le mandó usted la história

María dijo...

Lo del rollo y la azucarera no lo padezco.
Además, amo ir al súper. Pero sacar la basura (aunque seatransitar los 5 o 6 metros hasta la puertita esa de los edificios, cuando estoy en capital, o salir a la vereda, cuando estoy en el pueblo) me rompe soberanamente. Y eso que soy roomate de mí misma (lo que implica, por lo menos, unas 3 o 4 personas)
¿Le parece que contratar un empleado para que llene las cubeteras será una exageración?

Fodor Lobson dijo...

María,
so true!!! sacar la bolsa de la basura estaría en posición 6 de un top 10.
Y según Rody, no, tener un empleado para llenar las cubeteras es lo más normal del mundo, vio?

lauruguacha dijo...

Y cuando en la ducha te das cuenta que falta el shampoo o lo que es "piorrrrr" la crema de enjuague??? grrrrrr!!!!!! ¿ Y las maquinitas de afeitar usadas? siii Fodorrrr las uso pero no para el bigote!!!!! Saludos!!!

Fodor Lobson dijo...

Aaaah lo del champú también es de cuarta, la botella vacía: ¡vamos hombre!

P.S.: me empieza a preocupar usted con este asunto de las maquinitas de afeitar...
=P

Naty dijo...

Ya le voy a decir las 5 cosas que mi roomie no hace... deme unos días más y lo descubro...

gerund dijo...

sabe que conozco uno que cumple con gran parte de su lista, y lo que no cumple lo cambia por otras cosillas que si quiere le cuento en otro momento... =P

Fodor Lobson dijo...

Ge,
mmm inquietante cuente, cuente....

gerund dijo...

nay, I don't kiss and tell... =D