lunes, 31 de agosto de 2009

Top 5 de las lacras del tráfico mendocino

por Fodor Lobson

Muchos me dirán que todo el mundo tiene la tendencia a pensar que los que manejan mal son siempre los demás y que uno ya nació con las manos en el volante, con una habilidad innata para el manejo. Pero más allá de los problemas oculares, tanto propios como ajenos, con pajas y vigas, hay una serie de personajes o conductas que pueden convertir un msimple recorrido de 15 minutos en un infierno sobre ruedas...
.
5. Colectiveros, remiseros, tacheros y deliveries motoqueros varios. Sí, los pongo a todos en la misma bolsa, porque son todos una bolsa de cachos, que se creen que por trabajar en las calles, las mismas les pertenecen, y en particular en relación a los motoqueros, amén de todo lo que ya se ha dicho en éste y otros blogs amigos, porque su modus operandi es buscar que los choquen cada vez que quieren cambiarse la moto.
.
4. Los que manejan 4 x 4 varias. Lo dije y lo sostengo, si tenés una Hilux o una Eco Sport sos una bosta. Y ni hablar de cuando la maneja la señora que va a buscar a los nenes al colegio.
.
3. Los que en lugar de ir por un carril, van por el medio de la calle a 15 Km/h y no te dejan pasar. Casi siempre son señores mayores o cincuentonas conchudas que están hablando con la amiga.
.
2. Los imbéciles de todas las edades y sexos que están hablando por celular… huelgan los comentarios.
.
1. Los forros. Porque las calles de Mendoza están llenas de forros al volante. Ejemplo 1: El que va delante tuyo y cuando se acerca al semáforo en verde, va frenando, va frenando, va frenando y cuando está en naranja pega el acelerón, pasa él y te clava a vos. Ejemplo 2: El que al pararse en la fila del semáforo en rojo no te deja salir de la cochera, playa de estacionamiento, etc, con lo que te tenés que comer todo el próximo turno de semáforo sin salir y esperar que cuando vuelva a ponerse en rojo, el próximo auto al que le toque frenar a tu altura esté manejado por alguien que sí haya cogido en el último semestre.

9 comentarios:

Carpe diem dijo...

Che, ¿soy yo o el vocabulario de Don Fodor se contagió un poco (bastante) del de Lobo?

En fin, como sea. Hay cosas que hay que decirlas sin pelos en la lengua. Al menos haga catarsis en su blog, es mejor que atropellar a todos (¿es?).

AEZ dijo...

Uffffff con el tránsito... Acá en Bahía Blanca hay una increíble: los hijos de puta que doblan sienten que tienen prioridad sobre el peatón y no te dejan cruzar la calle o te putean y te revientan a bocinazos.

Como diría el atorrante de Lobo, superame ESSSSSSSTA.

http://yelresto.blogspot.com/2008/07/358-un-cruzado.html

http://yelresto.blogspot.com/2007/06/59-sms-n-2.html

Subjuntivo dijo...

Yo, que no manejo, quiero matarlos a todos.
Pero en sí, reconozco que debe haber gente que maneje muy bien.

Siempre pensé que si un día cometiera el error de manejar, saldría con uno de los autos que me gustan a í, pongamos una Chevy, con un paragolpes de esos de camioneta, y le doy tranquilo.
¿El abuelo no se apura? Lo apuro.
¿El sr no se corre? Lo corro.
¿El motoquero se cruza? Lo levanto.
¿El sr no frena en la esquina? Le toco una óptica, u labura seis meses para pagarla. Yo, tranquilísmo, sigo con mi fierro... Chivo carajo!

S.

Fodor Lobson dijo...

Carpe,
¿usted cree? mmmm es posible, cuatro semanas encerrado en las que sólo lo escuchaba hablar a él... al menos no se me ha pegado lo de gilipollas, la palabra favorita de Lobo, y puedo seguir diciendo FORRO, que tiene una sonoridad aplastante.

AEZ,
y cuando voy andando y me pasa eso del auto que no frena al doblar siempre me encuentro a mi mismo deseando tener una piedra a mano, buena punteria y buenas piernas para rajar corriendo después del piedrazo.

Subjo,
me convenció!!! ahora quiero una chevy destroyer.

Subjuntivo dijo...

Es eso, o ir directamente a... ♪Cañonero...♪

Fodor Lobson dijo...

whip cañonerooooo

gerund dijo...

puf, yo tampoco manejo y me cae todos terrible... hay que cortarles las manos a todos, sin duda, así van a aprender a conducir...

sí, maldita sigue MIA, así que me tengo que hacer cargo de lo que le tocaba a ella....

GastonP dijo...

Yo, a menos que se acepte que todo lo dicho acá también aplica al tráfico porteño, disiento.

Y yo tengo auto y casi no lo saco porque viviendo en Belgrano, la cantidad de los modelos 4, 3, 2 y 1 sobreabundan, y en cualquier momento me voy a tentar con hacer justicia. Y no tengo una chevy :(

Yo me compararía una F-100 por los mismos motivos que Subjuntivo, o también podría alquilar un camión recolector de basura y saldría a patrullar las calles cosechando estos ejemplares...

Fodor Lobson dijo...

Gastón,
aplica al trafico porteño, aplica, pero por Dios, no disienta
=P