lunes, 2 de noviembre de 2009

De los imbéciles, los celulares y la seguridad vial

por Fodor Lobson

Ya hemos hablado de los pelotudos que hablan por celular mientras manejan, incluso recientemente quedaron en un Top 5. Pero no sólo detrás de un volante encontramos pelotudos con celular, no. Sin ir más lejos, hoy día, de camino a casa en el auto me crucé con estos dos imbéciles:

Imbécil uno: sexo masculino, 20 a 25 años, atuendo pseudohippie con morral multicolor (multihorror) colgado en bandolera, subido a una bici, obvio que sin casco, manejando por el medio de la calle en contramano y hablando por celular, es decir con una sola mano en el manubrio y la atención puesta en cualquier lado menos en los autos que se le vienen encima. Flaco, aunque todos sabemos que si algo no falta en este país son estudiantes de filosofía y/o sociología, hay otras formas de reducir los números sin joder a los demás.

Imbécil dos: sexo femenino, 25 a 30 años, conjunto de pantalón y top ajustado (80% fibra sintética 20% elastómero) corte estilo chorizo mal atado, con niño de 4 ó 5 años agarrado de la mano, cruzando la calzada ambos dos , en diagonal, a mitad de cuadra (ni en semáforo, ni en paso de peatones) , sin mirar ni una sola vez en la dirección en la que vienen los autos, porque la pelotuda está muy ocupada mandando un mensajito con el celu. Estúpida, te lo hubieras pensado antes de tenerlo, pero si ya lo pariste es tu obligación cuidar y proteger a tu hijo, en lugar de andar exponiéndolo de esta forma.

Aunque no esté motorizado, un imbécil con celular no deja de ser un peligro.

10 comentarios:

¡Mondoke! dijo...

¿Sabe qué pienso que es lo peor? Estoy empezando a pensar que la estupidez es contagiosa. Así que si uno ve a alguno de estos especímenes por la vía pública lo mejor es festejar su comportamiento.
Es más, tengo la teoría de que las campañas como "conciencia personal" y esas huevadas son para prevenir el deceso de esta gente, ya que son los que mandan las cadenas por mensaje y esas cosas onda "Orate" al 2020.

Subjuntivo dijo...

Mondokel, si aplica ud la primera ley de Subjuntivo, "La gente es pelotuda", comprende todo al instante.

Yo creo, sinceramente, que se merecían un buen golpe. Que los toque con el auto, a eso me refiero. Tal vez un miembro roto los pueda hacer reflexionar lo que las palabras o el sentido común no.

El celular está en esa lista de cosas, encabezada sin dudas por el paraguas, que vuelven a la gente (aún más) estúpida. Pero la culpa no es del objeto, es claro...

S.

Kaitos dijo...

Coincido con Subjuntivo, inclusive en lo de los paraguas (¿habíamos hablado acá de una licencia para portarlos?)

Con los celulares tendríamos que hacer lo mismo. Dar una licencia. Y cada vez que una persona ponga en riesgo su vida y/o la de los demás por su uso indebido, se la aporrea hasta que todos se aburran.

¡Abrazo!

Fodor Lobson dijo...

Mond,
jajajajaja, me imagino algo así "mandá pelotudo al 2020 y.... te mandamos de vuelta una foto tuya!!!!

Subjo,
¿y la gente con paraguas y celular? ¿eh? ¿alguien ha pensado en ese peligro?

Kaitos,
eso eso, licencia para usar el celu en la vía pública, =P

Xuravet dijo...

Señor Fodor:

y recien que he tocado el tema en el blog (http://xuravet.blogspot.com/2009/10/dependencia-al-movil.html), si de que los hay los hay.

Saludos.

>Xuravet

AEZ dijo...

Termino de mandar un mensajito y le dejo mi comentario: no quiero ser ni demasiado peligroso ni demasiado pelotudo.

Fodor Lobson dijo...

Xura,
jajjaa, me maté de la risa. Coincido con ud. en el baño, NO.

Abelez,
too fast, too peloturious?

Ajenjo dijo...

Y eso que en mendoza, estos alienados del telefonito no tienen subtes para interrumpir las puertas, entradas y salidas de escaleras mecánicas y el medio del andén mientras escribern esos horrorosos sms ilegibes con mas faltas de ortografía que palabras, mientras se babean, absotros en la pantallita.

Fodor Lobson dijo...

No habpia pensado en eso Ajen, ¡una razón más para vivir en Mendoza! =)

maldita dijo...

en negritas leo "contramano" y "de la mano" y ya me dan ganas de salir a cortar...