viernes, 26 de marzo de 2010

Be italian, but don't be boring


Me gustan los musicales. Obvio, ¿no?

Eso no quiere decir que me gusten todos los musicales, pero sí quiere decir que detesto cuando un musical al que le ponía fichas me decepciona.

Eso es lo que pasó con Nine. Vi el trailer, con la pegajosa musiquita de "Be italian" y allí estaban ellas... Marion, Penelope, Kate, Nicole, Fergie, Judi y ¡Sofia! y pensé, ah, bueno, esto me va a en can tar.

Wroooooooong

La peli es una aburrición total. Un montón de personajes, escenas, diálogos y números musicales al reverendísimo pedo, porque en su mayoría no aportan nada. El ejemplo clásico de que "el que mucho abarca, poco aprieta". En lugar de "Nine" la película bien podría haberse llamado "Italia", el título del proyecto inexistente de Guido, porque no es más que una nube de humo, no es nada.

No es la primera vez que un musical me decepciona y me aburre. Ya me pasó con "Moulin Rouge", una bosta, perdonen que les diga, pero al menos en ese caso, el número inicial (con el magnífico cover de "Smells like Teen Spirit") te ponía in the mood, aunque, lamentablemente de allí en adelante todo fuera en bajada. En Nine, el primer número (sin contar la apertura), "Guido's Song", con Daniel Day Lewis, ya anticipa que la cosa viene mal, muy mal.

Bueno, ya me desfogué, ahora bajamos un cambio y les comento, por orden de aparición, sobre los 3 números musicales que me gustaron:
  • Be Italian, con Fergie. Porque, como ya dije, la canción es pegajosa y sintetiza, en todo su machismo, de lo que se trata la historia (o de lo que debería haberse tratado la historia si hubiera estado bien contada). Por cierto... ¿Qué le pasó a Fergie? ¿se morfó a todos los black eyed peas? que alguien le diga a esta chica que deje la dieta de guisantes urgente.
  • Cinema (en italiano), con Kate Hudson. Porque es un número fresco y divertido, con una onda muy Jane Fonda early sixties, y porque, citando a C., es el único número de la película que no se parece a los de Chicago, lo que le da un cierto toque de originalidad.
  • Take it all, con Marion Cotillard. Porque, a diferencia del resto, este número musical sí hace un aporte significativo, cuenta lo que tiene que contar y lo hace de una forma mucho más efectiva de lo que lo hubiera hecho una escena de cine "convencional".
Sólo me queda por decir que espero que, como le suele suceder a la gente mayor, a Sofía se le olvide pronto esta película y sólo mantenga los recuerdos más antiguos, los del verdadero cinema italiano que hizo en su juventud.

P.S.: a los que quieran leer una crítica un poco (no mucho) más positiva y de alguien que sí entiende de musicales, lean acá

4 comentarios:

gerund dijo...

sí, igual que a mí me haya gustado (en aquel momento, ahora cambié de opinión*), no quita que la peli sea mala, y creo que eso fue lo que puse.

*me pasó lo mismo que dijo esa crítica que cito en el post. no me quedó nada, ningún recuerdo de la peli, sólo el eco de cinema en italiano y la vaga sensación de que Marion es una joya absoluta, y por eso se destaca en una peli como esta.

en fin, y que no me gustó nada Be Italian, y que Fergie se consiga otra profesión.

jejeje

Fodor Lobson dijo...

conozco la sensación, me ha pasado a veces, que salgo del cine pensando... "no estuvo tan mal" y a medida que van pasando los días me voy dando cuenta de que sí, sí estaba tan mal, no me gustó nada.

=)

AEZ dijo...

En serio: ¿a quién se le ocurre hacer un musical, convocar a la BESTIA de Fergie y pedirle que engorde? Sólo a un pelotudo, con perdón.

Fodor Lobson dijo...

Abelez,
sólo a Bob Marshall se le podía ocurrir
*rolling eyes para Bobo Marchal