sábado, 10 de abril de 2010

Letter from Hell

por Fodor Lobson

Letter...

¡Cómo odio el tamaño de papel letter! Lo odio lo odio lo odio lo odio. Es demasiado ancho, y demasiado corto. Casi me atrevería a decir que es un tamaño de papel rechoncho. Bueno, ni casi ni nada, me atrevo:

¡El tamaño de hoja Letter es horrible, achaparrado y rechoncho! Es el Jabba the Hut de los tamaños de papel.

Desde que tengo uso de razón he usado A4, aunque entonces la llamábamos "dina cuatro", sin percatarnos de que en realidad era Din A4. Es un formato estilizado, bien proporcionado. No, no, no se rían. El sistema Din es perfecto. Cada tamaño es la mitad que el anterior pero se mantiene la relación entre el ancho y el largo. ¡Perfecto!

Si nadie usa acá las insoportables e incómodas medidas inglesas, pintas, millas, libras, pies y otras sandeces, ¿por qué todavía hay gente que insiste con los tamaños carta y oficio?

¡ Déjense de joder!


12 comentarios:

Rocio.B dijo...

yo no tolero el tamaño legal... una viva barbara soy...

"digale al juez que presento los poderes en A4 porque el tamaño legal me molesta... es grande y se arruga" (?)

¡Mondoke! dijo...

Coincido plenamente con lo del tamaño Carta. Ahora, con el oficio ya es como otra cosa. Sí, es incómodo y en ocasiones mucho. Pero en ciertas ocasiones el A4 es muy chico y ese diferencial de longitud que aporta el oficio es suficiente.
Cuando trabajaba tenía que imprimir unas planillas que eran en oficio sí o sí, si no te la rebotaban. De igual manera si uno la hacía entrar en una hoja A4 las 30 personas que tenían que firmar ahí me iban a perseguir con antorchas.

Subjuntivo dijo...

Yo lo banco al A4, por el tema de ser parte de la gran A, y también me gusta mucho A6 para escribir. Pero vamos, la diferencia con carta es pequeña... salvo que uno tenga algun rasgo obsesivo... y note esos 6mm de diferencia como una cosa terrible...

S.


PD: ¿Es a propóstio o un error esto de que yo entre al post y me muestre el post, sus comentarios, y otros posts con sus comentarios? Si no se entiende, es que es un error, nada que usté hizo a drede...

Subjuntivo dijo...

No no no, ya entendí, es el hermoso efecto de una hermosa extensión que le mandé a Chrome, nada que ver con usté. Gracias.

Fodor Lobson dijo...

Rocio,
jajajajaj... "es grande y se arruga" ¡demasiados chistes, demasiados chistes!

Mond,
pero ese diferencial que le proporciona el Oficio ¿Se justifica? Mire, yo casi prefiero continuar en otra hoja A4 y abrocharlas después.

Subjo,
definitivamente soy un obsesivo. Todo lo tengo y archivo en A4, y cuando alguien me sale con algo en letter, sobresale por el lado en el archivo. Se rompe la prolijidad del bibliorato, ¿entiende? Mmmm bien pensado, mejor me autointerno en un locodromo.

Subjo 2,
no sea amarrete y comparta ocn nosotros la extensión.

Subjuntivo dijo...

Hombre, con gusto:

AutoPagerize for Chrome - Version: 0.0.11
A browser Extension for auto loading paginated web pages. AutoPagerize use in many web site, and provide efficiently web browsing.

¡Mondoke! dijo...

Mi jefe no se iba a molestar por la hoja abrochada, pero el inspector de la dipregep sí. Y si él se molestaba, tenía que rehacer la planillay volver a mandarla a La Plata. O sea que estaba obligado a usar las oficio. Tristemente triste.
*DiPREGEP=Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada

Kaitos dijo...

El tamaño carta apesta. Sólo se utiliza para borradores. Y a desgano.

¿Y los folios tamaño carta? Los agarrás pensando que vas a poder utilizarlos en tu bonito informe en A4 y de repente, cuando intentás introducir las hojas, se vienen las puteadas: ¡¿quién fue el infeliz que se equivocó con el pedido a la librería?!!

¡Abrazo!

Fodor Lobson dijo...

Mond,
malditos burócratas, habría que prenderles fuego a todos por usar papel oficio.
=P

Kaitos,
ah, los folios, los folios... ¿sabe usted que en España al tamaño oficio se lo llama "folio"?

Kaitos dijo...

Nop, no sabía.

Según uno de mis jefes, el tamaño carta lo deben de haber inventado los franceses. Tiene la creencia que de esa nacionalidad no salió nada útil para el resto de la humanidad.

Incluso, a la llave Francesa, le dice llave Sueca, para no andar contradiciéndose... je.

Abrazo

Fodor Lobson dijo...

bueno, Kaitos, lo de los gentilicios asociados a objetos es un lío. Fíjese usted que lo que uds. llaman llave francesa (que según ud. en francia es sueca), en españa se le llama llave inglesa!!
Y que lo que para nosotros es una ensalada rusa (papa, arvejas, zanahoria, mayonesa...) en Rusia se le llama, precisamente, ¡ensalada francesa!
Fas ci nan te

=)

Kaitos dijo...

Gentilicios asociados a objetos.

De repente me gustó como título de libro.

Le mando un abrazo. Me quedo pensando en objetos gentiliceados (sic).