lunes, 10 de mayo de 2010

La comunidad (gay) del anillo

por Fodor Lobson

Mi abuela la buena siempre nos decía que no nos casáramos, que cuando ella era joven no había más remedio, pero que hoy en día ya no era necesario, y que también eran ganas de complicarse la vida, cuando uno nunca sabe lo que va a pasar....

Pero claro que una cosa es no querer casarse, y otra muy diferente no poder hacerlo. El tema del post, de rabiosa actualidad en la Argentina, es el matrimonio de personas del mismo sexo, o matrimonio gay (que es más corto, que joder) o gaytrimonio (porque algunos pelotudos no quieren que se utilice el mismo término, como si fuera cuestión de semántica).

Si una persona tiene los deberes de cualquier ciudadano, por ejemplo pagar impuestos o respetar la ley, pero no tiene los derechos, por ejemplo, casarse con quien quiera, pues esa persona se convierte en un ciudadano de segunda. Y en un estado de derecho, no debería haber ciudadanos de segunda.

Para mí eso resume la cuestión. No vengan a joder con excusas.


Respecto a lo que dicen algunos fronterizos (están por todos lados, Subjo dixit) ya se han explayado amigos de la casa con más o menos éxito, pero con buena voluntad.

Pero me queda un comentario para los demás, para aquellos a los que "no les parece mal que los dejen casar, carajo, que hay que ser más tolerantes..."

¡Vamos hombre, no me jodas!

1. No se trata de que "los dejen casar" sino de que se corrija un sinsentido, que para mí es equiparable a decir que "no está mal que se deje votar a las mujeres".

2. Deberían tener más cuidado con la elección del vocabulario... "ser más tolerante", es decir "tolero que seas puto". Lo tolero, desde acá arriba, desde la superioridad del heterosexual que posee la posta. Lo tolero, lo soporto, no está bien, pero bueno, voy a hacer la vista gorda... No, no, no, no. Considerarse tolerante es una clara muestra de intolerancia (qué cosa, las paradojas, che).

¡Hay que joderse!

14 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Compartido en FB está.
Ámole.

Subjuntivo dijo...

Hombre, muy bueno.
Y cuánta razón con eso de hacerse el copado y mostrar la hilacha... la gente es en general tan estúpida, tan ignorante realmente, que ni siquiera a la hora de mostrarse políticamente correctos pueden ajustar sus engranajes...

Yo había pensado algo parecido a lo de gaytrimonio cuandp en punto parecía ser que No se puede llamar matrimonio, porque eso es entre gente de diferentes sexos!

Me indigné, carajo mierda...


PD: Igual, no perdamos la calma, más tarde o más temprano, en este mundo que siempre evoluciona y se supera, encontraremos la cura para esta horrible enfermedad... que es la... [complete aquí el lector a su gusto]

María dijo...

Gracias por esto.

Fodor Lobson dijo...

Cass
reciprócole =P

Subjo,
indígnese, indígnese, que de vez en cuando es bueno. Al brazo.

María,
de nada, estimada =)

AEZ dijo...

FFfffffff-ormidable. Me retiro sin más, aplaudiendo: clap clap clap.

¡Mondoke! dijo...

Tiene razón Vd. Y es bueno que hagas notar la diferencia semántica. Prometo mediar mejor mis palabras. Y lo lamento si me expresé mal (volví a revisar mi post). Y vamos por la igualdad de derechos, izquierdos y capaz centrales.

Fodor Lobson dijo...

Abelez,
=)

Mond,
qué grande es usted

Josi dijo...

Mire.
Yo le voy a decir, auqnue ya lo sabe, que las palabras me importan. Le doy mucho valor al vocablo elegido.
Una letra puede diferir entre pura y puta, sin ir mas lejos.

y me rompe las pelotas escuchar a derterminada gente usar vocablos equivocados.
Ofende.
Pero vio ese dicho "tomalo como de quien viene" o "no le pidas peras al olmo"?
bueno.

Con el tema israel/judaísmo, hay tanta ignorancia que no le digo.
Cuando fue el atentado a la AMIA, gente como Tinelli dijo cosas como "en la amia tambien murio gente inocente"
¿me explico?
pero se la dejo pasar
porque tinelli no es Dios.
Gracias a Dios.

Yo pasé la etapa de indignarme, y ahora sonrío frente a la ignorancia de los demás.
Y si es comprobado que es mala leche, entonces... A MATARLOS!

:)

Fodor Lobson dijo...

Josiroquay,

si de matarlo a los que lo hacen de mala leche se trata... me van a faltar balas (cuack, chistecito doble sentido)

Kaitos dijo...

Festejemos el amor, de una buena vez.

Abrazo.

Carpe diem dijo...

Ya hace años que se lo digo, don Fodor: usted me cae bien :-)

Coincido tanto que direccionaré hacia este post a algún incauto lector de mi blog.

Eso sí, personalmente, creo que me quedo con el consejo de la abuela (sin importar el sexo de l@s casantes), jé.

Fodor Lobson dijo...

Kaitos,
festicholemos, festicholemos

Carpe,
yo también sigo el consejo de l'avia jejejeje

gerund dijo...

Pero... ¿y aquello de que se hacían putos para no casarse? (insert instant ringshot here)

Muy bien su post, don Fod. Es muy pertinente todo lo que sostiene, y creo que hay poco que pueda agregar a los comentarios de arriba. Salvo, tal vez, que creo que hay que apuntar a cobrar conciencia del discurso.

El discurso que decimos, los discursos que nos dicen, los discursos que escuchamos. Todo es discurso y, sin conciencia, como dice -si no me equivoco- Bajtín, nuestros discursos repiten otros, los que elegimos. Muchas veces desde lo que consideramos que es correco, con las mejores intenciones, muchas veces desde el desconocimiento. Ser críticos en nuestros discursos, y en los discursos ajenos, nos lleva a cobrar conciencia de detalles como los que usted menciona. Y ser concientes de que el nuestro también es un discurso nos lleva a no perder esa mirada crítica que tan fácilmente podemos poner sobre los discursos de los demás.

Hay que tener cuidado. Es cierto que están por todas partes, y también es lamentablemente cierto que, si bien la basta maoría es imbécil, algunos de ellos son muy inteligentes, al menos desde el punto de vista de la manipulación y la estrategia. Hay que tener cuidado, y el mejor de los cuidados es no perder la mirada críica.

Bueno, me fui de tema, sepan disculpar.

le "felicito" (porque felicitar no es, sin duda, la palabra correcta, pero creo que se entiende la idea de lo que quiero expresar) de nuevo y le agradezco este post.

Fodor Lobson dijo...

Ge,
eso mismo (bueno, no lo mismo, pero sí algo parecido) decía John Waters: pero si lo bueno de ser puto es no tener que casarse ni formar una familia ni todas esas cosas horrible... =P
Me parece muy adecuado lo que dice usted (o lo que dice Bajtín, pero yo a usted la amo, y a Bajtín no, o sea que me quedo con lo que dice usted) sobre cobrar consciencia del discurso en lugar de ir repitiendo sin profundizar. Supongo que es la diferencia entre ser darse cuenta, adoptar una postura y ser congruente con ella en lugar de ser únicamente "políticamente correcto".

Eso sí, habrá que aplicarse el cuento a uno mismo también. Me voy a hacer autocrítica, ya vuelvo.