sábado, 22 de mayo de 2010

There, Fodor fixed it

por Fodor Lobson

¿Conocen ustedes la página There, I fixed it?. En ella se muestran fotos de arreglos caseros muy muy chapuceros. Vamos, el famoso "lo ato con un alambre" argentino.

Estoy tentado, tentadísimo, de mandarles las fotos de mi propia chapuza doméstica.

Recordarán que el temblor de Chile de fines de febrero sobre el que posteé apenas finalizó; pues en ese temblor, se hizo una pequeña fisura en la cañería de entrada de agua fría al calefón. Y empezó el goteo.

Al día siguiente, cuando lo descubrimos, empezamos, como siempre poniendo un tupper bajo la gotera. Pero se llenaba en dos horitas, o sea que lo cambiamos por una jarra de agua, que aguantaba varias horas, casi la noche entera.

Avisado el propietario del depto la semana sigueiente, nos enteramos que no lo pueden solucionar de inmediato, porque no se puede cerrar la válvula de corte general de agua al departamento, y no lo terminan de solucionar porque no sé qué mierda sucede entre el propietario y el Consorcio de Vecinos (esa manga de locos sobre los que también he posteado aquí, aquí y aquí).

Total, que en vistas de que venía para largo, hice un apaño "provisional" para no tener que andar vaciando la puta jarrita de agua varias veces al día.
¿El arreglo? Con una botella de soda se hace un embudo. Al embudo se conecta un caño que había sido palo de escoba en sus tiempos mozos. El conjunto se pone bajo la gotera y en pendiente hasta desaguar en la pileta del lavadero.


Un es pan toh, dice Rody.

No sólo un espanto. La pileta, que está pobre a punto de morir, empieza a perder también. Y como el tema de la puta valvulita va para largo, necesitamos otra solución.

Arreglo versión 2.0 (previa compra en Easy):
Se conecta un embudo de cocina con una manguerita flexible cristal. Se pasa la manguerita por detrás del calefón y se hace desaguar directamente en el sumidero del lavadero.
Práctico y moderno a la vez que fino y elegante. Bueno, no tanto, pero se ve menos feo.



There, Fodor Fixed It!

12 comentarios:

¡Mondoke! dijo...

Mire usted que yo soy fanático de las soluciones simples, como usar la estufa para guardar imanes pero esto...
... me hace acordar a aquel incidente en la universidad
Ya con la manguerita me gusta más. Le doy mi aguante. ¡Aguante!

Cassandra Cross dijo...

Ah, pero lo suyo es altísima tecnología hogareña!! :-D
Me recuerdan a alguien que conozco...

Fodor Lobson dijo...

Mond,
sí, con la manguerita es casi aceptable.

Cass,
muéstreme, muéstreme sus chapuzas domésticas también. =)

Subjuntivo dijo...

Ponele Poxilina, no seas hijo de puta!

Josi dijo...

genial para el ego
pero la poxilina o la cinta de teflón podrían ahorrar un poco de energías...

:)

Fodor Lobson dijo...

Subjo, Josi

1) la poxilina es sólo una solución temporal (lo comprobamos cuando 6 años atrás el que goteaba era el caño de salida del calefón y finalmente lo tuvieron que cambiar)
2) si soluciono el goteo, el propietario no va hacer nada. Y lo que quiero es que cambien el tubo, que se va aviolver a romper en el próximo temblor por otro lado, y que arreglen la puta válvula general.

o sea que cierren el orto (se lo digo con cariño, por supuesto)
:P

Subjuntivo dijo...

"La poxilina es sólo una solución temporal", mirá qué hijo de puta! Claro, el embudo y la manguera, a solution for life!

Además, por suypuesto que el caño hay que arreglarlo de todos modos, pero más barato, más rápido, más estético y etc que la manguera, es la poxilina. Y mientras, esperar, o reclamar, por el cambio de caño.

Por favor, a ver si el hombre de la casa toma cartas en el asunto...

Fodor Lobson dijo...

el embudo y la manguera no están pensados como una solución, ¡pelotudo de la hostia! (sigo diciéndoselo con cariño, of course).

A ver si leemos bien.

Rocio.B dijo...

humedad!!??... nahhh... absolutamente nada! jajaja
-aplaudo su ingenio- :D

Kaitos dijo...

Bueno, espero verlo en thereifixedit.com soy bastante fana de esa página.

Tengo mis arreglos chapuzas, como dice usted, o bartolos como diría un amigo... pero me dan pudor, un técnico en ingeniería rural... con silvertape y precintos... no da.

Fodor Lobson dijo...

RoB,
jajajaja naaah un charquito nomás


Kaitos
Pues imagínese un ingeniero químico con la botella de soda y el palo de escoba...

gerund dijo...

yey! aguante!