jueves, 10 de junio de 2010

El mundial me rompe las pelotas

por Fodor Lobson

Ya empezó…. ¿Cuánto va a durar: tres, cuatro, cinco semanas? Y durante todo ese tiempo el mundial va a ocupar todas las noticias, las conversaciones, las energías, los esfuerzos, las ilusiones…. Me parece tan ridículo. ¿Y la patrioticeración? ¿Ustedes realmente creen que lo que puedan hacer con una pelotita once tipos obscenamente sobrepagados los representa como nación?

Pan y Circo… sólo que sin pan.

¿Será porque a mí no me interesa lo más mínimo el fútbol?

Será.

A ver… pensemos en algo de carácter similar que sí me guste… Los Juegos Olímpicos. También son cada cuatro años. También son internacionales. También son competencias deportivas. Pero por mucho que me gusten los JJOO, y los siga más o menos en la medida que pueda, no dejo de hacer mi vida diaria, no dejo de ir a trabajar, ni organizo mis horarios entorno a las competencias. Una victoria o una derrota alteran mi estado de ánimo solamente durante un tiempo razonable, igual que pueden hacer una película, un recital o un buen libro. Pero el resultado de un encuentro deportivo no determina ni mucho menos las virtudes o defectos de mi país.

Hace 150 años, Marx decía que la religión era el opio del pueblo. Hoy en día sabemos que el fútbol es religión (si hasta se ha apropiado de los domingos). Ergo, por propiedad transitiva, el futbol es el opio del pueblo. Y así esta(mos): dopados con celebraciones bicentenarias y mundiales futbolísitcos.

¿Que amargo, no?

Pues sí, ¿qué quieren que les diga? Lo del fútbol me parece un embole…. mundial

13 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Yo hubiera dicho lo mismo, pero no me animé. Ya bastante mal está mi imagen...

Aprovecho que soy el primero, y antes de que lleguen las hordas esas, le presento mi apoyo (ético y moral).

¡Mondoke! dijo...

Yo también lo apoyo mi estimado Fodor. El Fútbol en general me parece un embole, este episodio no iba a ser la excepción.
Yo creo que es una gran mezcla de cosas las que me joden: el balonpié, el pseudopatriotismo, la gente que se cree parte ("ganamos") cuando en realidad no movió un dedo, Maradona, la gente que sigue a Maradona, etc, etc, etc.
Por otro lado piénselo, Es un muy buen momento para hacer compras o pasear por ahí, ¿no?

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
gracias por su apoyo. Yo me las banco a las hordas, que yo vengan, que vengan
=P

Mond,
infelizmente también detesto ir de compras y está fresco como para pasear... (sigo re-amargo, che)

Anónimo dijo...

Tenés razón en muchas de las cosas que decís, coincido en casi todo pero a mí me gusta el fútbol, me gusta ver los partidos de fútbol, me gustan los mundiales y trato de no perderme un solo partido.
Es como quien se prende en un festival de cine y trata de ver todas las películas que puede.

No soy de los que dicen "ganamos" ni de los que hablan de "perdieron".

Tengo mucho recelo con Maradona y el mundo fútbol pero para mí es un placer mirar los partidos y soñar con que jugamos lindo.

Fodor Lobson dijo...

El dropi,
¡BIenvenido para empezar!

No me molesta que a la gente le guste el fútbol, y me parece perfecta su comparación con el festival de cine. Yo soy de los que en un festival de cine quizá estaría ahí intentando no perderme ninguna peli. Pero no faltaría al trabajo para ir al cine, o de última me pediría unos días de mis vacaciones para asistir a todas las pelis. En cambio con el mundial, todos dan por supuesto que se puede dejar de trabajar durante dos horas para ver el partido... no no no

AEZ dijo...

Eh, vó, se nota que só gashego y amarrrrgooo, te corre té por las venas, te la vamo' a dar.

(Modo cabeza-de-termo off)

Oiga, no lo quiero ver festejando si España o la Argentina salen campeones, eh...

Fodor Lobson dijo...

jajaj, estimado, lo más probable es que yo ni me entere de quien gana el mundial


=P

Rocio.B dijo...

Te quiero hasta el cielo, ida y vuelta!

Me cansé de Horacio Pagani y Toti Pasman, de Argelia vs Eslovenia y de Korol en Sudáfrica, de este "patrioterismo" ocasional y de la fucking vuvuzela...

flaco sos groso!... sabelo!

Fodor Lobson dijo...

RoB
* blush

gerund dijo...

grosso! te quiero hasta el hades, one-way trip.

:)

Fodor Lobson dijo...

Ge,
* double blush

gerund dijo...

(comentario de maldita a lobo, sin duda... =P)

Fodor Lobson dijo...

casi seguro que para ellos esto debe ser super-vanilla