miércoles, 5 de enero de 2011

La religión es el cáncer del conocimiento

Veo en el diario de hoy el título "Confirman supuesto milagro realizado por Juan Pablo II" (nota a pie) y no sé si matarme de la risa o enojarme mal. Leo la nota y me decido por enojarme mal, ya que la confirmación viene de un(os) médico(s) que certifican la curación inexplicable de una monja francesa de un Parkinson que se supone que no tenía cura. ¿Y dicen que esto fue gracias a un milagro de JPII? ¿Qué diferencia a esos médicos que creen en magia y seres sobrenaturales de un puñado de adolescentes transtornadas que tras ver "Crepúsculo" creyeran que los vampiros existen de verdad?

¿En qué mierda de siglo se creen que vivimos? Si la comunidad científica se hubiera contentado con atribuir a un milagro cada suceso que no pudieran explicar con los conocimientos de la época, la humanidad no hubiera avanzado, la cura a tantos males no se hubiera encontrado, seguiríamos con una esperanza de vida de 40 años o creyendo que la tierra es plana y está en el centro del Universo.

Me tienen harto las religiones. ¡Harto!

Como dice Pat Condell, todo lo relativo a Dios ha sido diseñado para envenenar nuestra experiencia de vivir en la tierra, no para mejorarla, para mantenernos temerosos, para suprimir el conocimiento, para coartar la libertad y la creatividad y para celebrar la muerte.

(nota: a lo largo del día la nota cambió de título, pero se mantuvo aproximadamente el mismo texto)


Update: imagen tomada de LOL God (www.lolgod.blogspot.com)

10 comentarios:

AEZ dijo...

Firmo abajo de su texto, como si pidiera adhesiones.

A propósito, justo ayer le recomendé a un amigo un video: el mismo de don Patricio que usted enlaza, vea.

Psicodélica star dijo...

Firmo abajo de su texto, como si pidiera adhesiones².

Fodor Lobson dijo...

Abelez,

Pat es lo +, es mi nuevo héroe, que se anima a salir de lo políticamente correcto y darle con todo no sólo a los católicos sino también al Islam.

Srta. Star, ¿adhesiones al cuadrado? cuack. Ahora en serio, yo escribí el post en un ataque de calentura, me alegro de que haya quedado lo suficientemente entendible como para que haya adhesiones.

Carpe diem dijo...

Me-adheriría-de-no-ser-porque-el-calor-y-las-adherencias-yaestácomotodopegoteado-mire-no-sé-transpiración-puaj-yo-este-religión-vade-retro-satán-y-tu-calor-infertestinal.

Eso sí, saludos, don Fodor.

Fodor Lobson dijo...

Saludos, don Carpe, búsquese una pileta y remojese

Anónimo dijo...

Y por qué mejor no te emputecés con el bruto del periodista que intituló el artículo así? Es obvio que lo único que han certificado los médicos es la curación del mal. En eso sí tienen autoridad para expedirse. El nexo de causalidad entre la curación y Juan Pablo II ya corre por cuenta de quien quiera creerlo.

Fodor Lobson dijo...

Mmmmmm me resisto a darle mucha importancia a quien opina desde el anonimato... pero bueno, le comento Sr(a) Anonimo(a) que sí, que el periodista que puso el título también tiene lo suyo (por algo, al cabo de unas pocas horas la edición del online le cambió el título), pero yo me emputezco "mejor" o "peor" con quien me da la gana ¿no? independientemente de que lo que le parece obvio a usted no es exactamente lo mismo que me parece obvio a mí.

gerund dijo...

nada como un troll para revivir un blog =D

Subjuntivo dijo...

+10 para gerund!
Es una señal!
De Dios, obvio. #obvio

S.

Fodor Lobson dijo...

hahahahahah

It's alive! it's aliiiiiiive!