miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un lustro, pero no un lastre

Hoy, día de la Primavera (austral) THC cumple 5 años, es decir un lustro. En estos cinco años me he divertido mucho con el blog y a través de él he hecho un puñado de amigos invaluables; sí, zonzitos, hablo de ustedes. Cuando empecé con The Happiest Corpse era todavía la época de "cualquier pelotudo tiene un blog", cosa que quedaba automáticamente demostrada por el simple hecho de que yo tenía un blog.
Cuack.
Pero las plataformas cambiaron, y todo el intercambio que se producía en los blogs, poco a poco ha ido pasando a las redes sociales. Yo estoy convencido de que uno debe moverse con el cambio, y no quedarse atrás. De hecho, la mayoría de nosotros hemos ido bajando la frecuencia de nuestros posteos. Al menos yo sé que lo he hecho... sí, adivinaron, este es el momento en que les encajo un grafiquito de esos que yo preparo. Miren la evolución del número de posts que he publicado por trimestre en estos cinco años:


No le encuentro ya mucho sentido a escribir algo en el blog, para después compartirlo en las redes sociales... para eso lo escribo directamente en las redes sociales. Es decir, éste, el post número 367 (que además es un número primo), es el último que se publica en THC.

Le pregunté a los chicos si querían despedirse, escribir algo en este último post... obvio que me mandaron a cagar. Tanto Rodolfo como Lobo, hace rato que están en otra...

Y bueno, eso es todo, me parece que lo más consecuente es despedirse con Sally Bowles ¿no? (Iba a poner la versión de Fosse con Liza Minelli, pero recordé que Gerund la odia, o sea que inserté una de Broadway)


20 comentarios:

gerund dijo...

ay, no sé si poner :( por la noticia, <3 por la versión, por tenerme en cuenta, :) por la noticia (?) (ya dije que no sabía que poner).

pongamos que fue una alegría encontrar este blog y todos los personajes detrás. y pongamos, también, que nunca hay que despedirse del todo, y menos en cuanto a blogs se trate.

y lo último: but when I saw the happiest corpse laid out like a queen... it was the happiest corpse I've ever seen!

besitos

¡Mondoke! dijo...

Estoy como Gerund, no sé qué poner. Yo tengo varios blogs, y en varios de ellos hace un montón que no pongo nada. Pero no cerré nada tampoco del todo, creo que la época de blogs fue una cosa gloriosa. Digamos que encontrarnos en el FB o en TT es como ir a la plaza, al trabajo o a una orgía. En cambio, el blog es más del tipo "vení, te invito a mi casa. La decoré yo, servite un link, comentá lo que quieras, mirá qué lindo el post que hice con tanta dedicación". Y es por eso que estoy tan en contra de dejar los blogs. Por más que casi no postee. Por más que igualmente muchas cosas las ponga en FB. Y sabé que este cierre es para todos nosotros algo así como una pérdida. Porque todos sabemos que no es lo mismo, porque XJ no es igual a Fodor+Rodi+Lobo. Porque es imposible ponerle la misma onda a un post que a una publicación/tweet. En fin, gracias igualmente por la onda y todos los posts.
Bye bye mein liebe herr...

Cassandra Cross dijo...

Concuerdo con lo que puso aquí MondokeL (;-) ). Por más que deje de postear algún día con cierta frecuencia, no pìenso abandonar mi Extraño Mundo. Por más que ya me dio todo lo que me podía dar, y más. Respeto la decisión de quienes dejan ir este formato en pos de más breves y concisos (no sé si mejores) horizontes. Esto en cuanto a los blogs en general.
Todo lo demás (lo que significa para mí haber conocido a Fodor-Son-Rodolfo en persona, el placer de cada pequeña charla o momento compartido, el inmenso honor de contar con una persona como vos en mi vida) me propongo seguir disfrutándolo fuera de estos recintos virtuales.

Feliz último aniversario entonces, querido amigo y gemelo astral blogger.

Fodor Lobson dijo...

Ge,
Póngase contenta, THC nos abandona antes de marchitarse del todo, igual que hizo Elsie.
Ámola, sépalo.

Mond,
THC no se cierra, es decir va a seguir aquí (por lo menos por el momento) pero no voy a postear más. Yo también disfruté mucho la época ¿dorada? de los blogs, pero convengamos que ya fue. Y seguro que las redes sociales no van a ser lo mismo, pero eso, serán otra cosa diferente.
Obvio que XJ no es igual a Fod+Rod+Lob... es mucho más que eso (y no estoy hablando de agregarle a la tríada a "El Amigo Ruso"). De todas formas, sepan que Fodor no desaparece. Si bien Fodor no está en Facebook, ni lo va a estar, sí está en Twitter y sobretodo en Google+, que es el espacio en el que a partir de ahora empezaré a publicar las cositas que escribo.

Cass,
primero de todo: ¡Feliz Aniversario para su extraño mundo, también! ¡6 años, no son pavada!
Y en relación al resto, véase respuesta a Mond. =P

Subjuntivo dijo...

bueno, yo había escrito un comentario que blogger, para variar, decidió perder en el éter.

básicamente, venía a quejarmde porque habría preferido que el blog quedara "abandonado", sin posts, a la espero de que capaz un día "pintara", y no tener que pasar por el trance de afrontar el fin de un algo, que siempre es doloroso.

prefería el recuerdo de esas épocas y esas gentes y esas cosas vivo, no oficialmente cerrado, pero bueno…#todosputos

me voy a llorar al rincón, ahí se ven.

S.

Josi dijo...

ja, yo hce todo al reves
FB fue y sera un veneno mal parido y peor criado
El blog no se mancha
vuelvo a abecedarios y todas sus sucursales
ahi me encuentra. espero encontrarlo.
no sea puto!

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
sea fuerte, ¡Carajo!
Yo los entiendo a todos ustedes, pero soy un pelín (?) maniático, y no me gusta dejar las cosas indefinidas. Necesito eso que los yanquis en las sitcoms llaman "closure". Prefiero darle un cierre a nunciado a bombo y platillo (drama queen, ¿vio?) que no dejarlo abandonado.

Josiroquay
eeeh, pero si usted hizo todo al revés, entonces el invertido (a.k.a. puto) es ud.
=P
Y no se haga drama, Reader todavía no lo cierro (palabra clave, todavía... chaaaaannnnn) o sea que si usted postea en abecedarios, yo lo leo com certeza.

Anónimo dijo...

A mi este blog siempre me dio alegría. Vine a decir eso. Y muchas gracias. Y que suerte que vine esa primera vez. Y que un abrazo y que nos vemos por ahí, queridísimo.

Vontrier

Fodor Lobson dijo...

Von

*blush

beso beso beso

porsupollo que nos vemos por ahí

Psicodélica star dijo...

Qué lindo haber podido presenciar las épocas doradas de THC, perderme con sus gráficos, coincidir sobre sus Top 5 y armar anagramas. Ha sido un gran placer.

Nos leemos en su versión Fodor 2.0 ;-)

Fodor Lobson dijo...

Srta. Star
pare, pare, que me emociono
:)

Carpe diem dijo...

Extrañarélo, don Fodor, mas lo comprendo y nada puedo hacer más que aceptarlo. C'est la vie...

Ha sido un placer (y me banco el riesgo de poner las dos frases una atrás de la otra, ¿cuál es?).

Bye bye mein liebe Herr ;-)

Fodor Lobson dijo...

Carpe,

it was a nice affaire but now it's over

Al brazo

gerund dijo...

I met this perfectly marvelous Fod,
In this perfectly wonderful blog,
As I lifted the glass to the start of a marvelous year

Before I knew it he wrote on the blog, inviting
Next moment I was no longer alone, but laughed while reading
Some perfectly beautiful buzz
In his charming and blogging style
How he dazzled my senses was truly no less than a crime.

Now I've this perfectly marvelous Fod
In my perfectly beautiful life
And we're facebooking together and having a marvelous time...

He told us perfectly marvelous tales
Of his prettily scandalous life
Which I actually stole
For a post or two in my blog

And since my stay in Blogger was to force creation
What luck to fall on a fabulous source of stimulation

And perfectly marvelous, too
Is his perfect agreement to be
Just as still as a mouse
Now his quitting his blog for a while! (I hope! =P)

Yes, I've the highly agreeable life
With my perfectly beautiful Fod
And this now nearly closed
Perfectly marvelous blog.


we love you, darling.

Fodor Lobson dijo...

Es oficial, ahora sí ya me emocioné

Kaitos dijo...

Mr. Fodor, lo voy a extrañar, y a Rodolfo y a Lobo... no siempre se encuentra con tanta simpatía esta mezcla de humor, estadística, cultura y anécdotas que usted supo concebir.

Le envío un enorme abrazo!

(De paso le recuerdo que nunca contó como le fue con las hormigas en el depto...)

Fodor Lobson dijo...

Kaitos,

querido, uno de mis más antiguos cumpas de la blogosphere... Con las hormigas... yyy bue, ellas siguen apareciendo y desapareciendo según les pinta.

Che me puede encontrar ud. en TW @fodorlobson y en Google+

Cassandra Cross dijo...

Hola, acabo de premiar a tu blog con el premio Liebster Award: Te hago once preguntas. Tú puedes responderlas, hacer once preguntas para otros once blogs que quieras premiar. Las preguntas que quisiera que respondas, aquí: http://cassandracross.blogspot.com

Kaitos dijo...

Uff, cuántos buenas risas y pensamientos nacieron en THC, Don fod.

Bueno andaba por acá, y... just feeling nostalgic, my dear Fodor.

Abrazo!

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446