miércoles, 31 de enero de 2007

Mitosis inversa

Desde hace ya unos años, con cada día que pasa, me doy cuenta de que el parecido entre el brasilero Caetano Veloso, y la mexicana Chavela Vargas, es cada vez más asombroso, hasta el punto de que si no fuera porque he visto fotos de cada uno de ellos en su juventud, me atrevería a decir que en realidad, son la misma persona. Si hasta comparten las iniciales, C V. Ahora bien, aun asumiendo que nacieron como personas distintas, creo que están convergiendo hacia una sola unidad. Sería algo parecido a un proceso de mitosis, pero a la inversa. Es decir, en lugar de una célula que se divide en dos exactamente iguales, que luego pueden evolucionar por su cuenta, tenemos a dos personas que evolucionan hasta ser iguales, momento en el que se funden en una sola unidad.
Lo que desconozco es si este proceso ya llegó a su fin o todavía no. Supongo que no tendremos confirmación hasta que escuchemos a Caetano Vargas o a Chavela Veloso cantar:

beba essa garrafa comigo
no ultimo gole vamos embora
quero ver que gosto tem seu esquecimento
sem pôr nos meus olhos suas mãos

12 comentarios:

¿...? dijo...

¿Será...? ¿será...? ¿será que son madre e hijo y aún no lo saben?
¿qué hacemos?

FL dijo...

¿...?
ha abierto Ud. un nuevo frente con esto de la mitosis inversa. Claro, justo antes de unirse, ¿qué son? marde e hijo, padre e hija, hermanos, primos, clones, gemelos, mellizos, aaaaaahhhh ¡qué angustia!

AOF dijo...

Ni madre e hijo, ni clones, ni gemelos, es un error de la Matrix, son vidas paralelas, pero en estos casos o nacen en distintas epocas o se dedican a cosas distintas, el tema es que generalmente uno nunca sabe de la existencia del otro además uno está en oriente y otro en occidente. No se si CV y CV sabían de la existencia del otro hasta hoy que publicaste esto.
Repito, es un error del sistema, de la matrix.
PD: Por enésima vez, odio tu sistema de comentarios con letras.

Cuni dijo...

El día que se produzca esa unidad tendré un orgasmo musical, lo sé. Me pareció una genialidad de su parte que se haya percatado de semejante detalle? Saludos

Sr. Nadie dijo...

Qué tal, Fodor, hace rato que estaba por pasar.
Es muy interesante su observación; y como ése, hay muchos otros casos (desgraciadamente, no recuerdo ninguno ahora). Es como una repetición en el reparto de caras, ¿no?
Saludos!

FL dijo...

Che, Maguila, cree usted. que al publicar este post he desencadenado algún tipo de código de autodestrucción del planeta?
P.D. jejeje

Cuni, creo que coincidimos que Chavela y Caetano son los grandes de latinoamérica. Habría que añadir una tercera, Mercedes Sosa. Si no fuera porque las iniciales no le coinciden, probablemente hace unos años se habría cortado el pelo, dejado una canitas y perdido algunos kilitos. Las iniciales la salvaron de la mitosis inversa, nomás.
P.D. me hizo sonrojar con lo de la genialidad

FL dijo...

Señor K, estimado, que agradable su visita. Justo entró su post a la vez que mi respuesta. La verdad es que la repetición de caras es un tema interesante. Piense un poquito nomás, si se acuerda, acá le espero.
Abrazo

Cristina Bozzoli dijo...

"Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas" y Caetano es lo más dulce que mis oídos han podido escuchar sin empalagarse. Maravillosa apreciación la suya, Fodor, Dios los cría y el talento los amontona.

lauruguacha dijo...

Y cuando sean una unidad...¿ cantará la unidad en portuñol?

FL dijo...

Lucy, me gustó el pareado que se mandó ud. así nomás, como quien no quiere la cosa!! Besos.

Todo es posible Uru, ahora bien, portuñol con acento mejicano...

¿...? dijo...

Parece que encontré mi primer comentario. Aquí me planto.

FL dijo...

Su estrategia no está nada mal... ha escalado algunos puestos en el Top 20... incluso es posible que gane el Comentarista del mes de abril.... lo sabremos el martes...