lunes, 15 de enero de 2007

You've got mail... and it's a Hate Letter

Odio a meg Ryan. No me la banco. No me banco que sea tan buena, tan inocente, tan rubia, tan la nuera perfecta (porque Meg no es la muchacha que provoca una erección instantanea, es la muchacha con quien tu madre quiere que te cases), en fin tan ÑOÑA. La odio hasta fingiendo orgasmos en "Cuando Harry ...". Porque lo gracioso de la escena no son los estúpidos grititos entrecortados de la rubia, es la famosa frase que dice la otra comensal: "Tomaré lo mismo que ella" (o algo por el estilo).
Todas sus películas son exactamente la misma película. Solo cambia un poco la ambientación, y de vez en cuando el coprotagonista, pero la trama es la misma: ella está enamorada de algún imbécil que la ignora o la maltrata. Tiene un amigo que la cuida, la ayuda y secretamente está enamorado de ella. Ella finalmente se dá cuenta de que el verdadero amor siempre estuvo allí al alcance de la mano.
Lo peor es que el argumento ni siquiera es nuevo, es exactamente el mismo de las películas de Doris Day. En realidad Meg Ryan es la nueva Doris Day. También odio a Doris Day.

Ya está, ya lo dije, ahora crucifíquenme si quieren.




15 comentarios:

Unknown dijo...

Vengo a devolver gentilezas.

Sos un copado :)

Cuando tenga un rato, le pego una ojeada a tu blog.

Salú!

AOF dijo...

Nunca había reparado en Meg Ryan, y repasando un poco mi memoria cinematográfica veo que tenés razón, no sólo que siempre hace las mismas películas y el mismo tipo de personaje si no que es altamente odiable.
Gracias por abrirme los ojos, a partir de ahora yo también odio a Meg Ryan. A Doris Day no porque no se si sigue viva.
Abrazo

FL dijo...

Bienvenido Agustín, gracias por pasar. Nos estamos leyendo.

Maguila, se agradece la compañía, el odio también puede ser un trabajo de equipo!
La Day está todavía viva, eso sí, retirada, afortunadamente.
Gracias por pasar

Ramona dijo...

Toda la razón del mundo, Fodor. Aplausos! Admito que solía gustarme Meg y su papel ñoño... Cuando Harry y con Seattle y los Mails y toda la shit romantica me copa. Pero desde que salió con colageno a hacerse la "chica sexy" ahí me desayuné con la verdadera Meg. Doris Day = Meg? no lo se...ni idea que hacía Doris. Pero por la foto que mostrás imagino que debés estar acertado.
R
PD: Ah,...y gracias por tus comments y tus tips. Como verás recién empiezo a interiorizarme con la movida bloggera. Vi la luz!

absurda y efímera dijo...

no odies, Fodor, ama (¿a quién estoy citando, a quién estoy citando?)

Cristina Bozzoli dijo...

I couldn't agree more! Y lo peor, es que quiso incursionar haciendo el papel de la manager de un boxeador y tuvo cero éxito, y lo mismo en la película "In the Cut", dirigida por Jane Campion. Se ve que no le sale hacer otro papel y cae siempre en el prototipo de la comedia romántica porque el público masivo la sigue comprando. En lo personal, rescato sólo "Cuando Harry conoció a Sally" pero por el guión y por Billy Crystal, nada más.

lauruguacha dijo...

Con respecto a Meg: Si, sus películas son toodas iguales. Si, siempre tiene la misma expresión en su cara. Si, no es sexy aunque sea linda. Pero...¡qué lindo pelo ( cabello) tiene la H d P! Y Doris...crecí viendo a Doris en las matiné de los domingos en el cine Fragata...qué querés que te diga Fodor...¡ aguante Doris!

FL dijo...

Ramona,
Doris Day hacía esas películas ñoñas tipo "pijama para dos" con Rock Hudson. El pobre, no sólo tenía que ocultar su homosexualidad, sino que además hacer creer que la Day le provocaba algo más allá de las nauseas.

Absurda, no caigo, no caigo...

Lucy, bienvenida al club, Maguila, Ramona y yo, le hacemos un lugarcito.

Lauruguacha, ¡Wellcome back! nooo, ¿Doris? ¿en serio? ;)

Charlotte dijo...

Confieso que hice dos intentos en plenos 90 por imitarle el peinado. No estaban Hot, oh no...

FL dijo...

Casi me despista Absurda...
CLAARO, QUE TONTO HE SIDO:
no odies, Marge... ¡ama!
hahaha, tenía que ser Homero

Charlotte
¡es cierto! no me acordaba del famoso peinado "despeinado" de la Ryan...

Cuni dijo...

Nunca lo había pensado pero tiene toda la razón. Algo similar me ocurre con Jim Carrey, no cree usted que pretende parecerse a Jerry Lewis???? (y Ben Stiller pero aún porque quiere parecerse a Jim Carrey).
El eterno partener de Meg (Tom Hanks) es insufrible también, no sé mucho de actuación pero humildemente me atrevo a decir que las caracterizaciones de loco, border, enfermo son mucho más simples que las de persona "común", he dicho. Gracias, me ha permitido desmitificar

FL dijo...

Cuni, permitame esta licencia: "la amo a usted"
Yo también odio a Tom Hanks, de hecho ya se viene pronto la segunda parte de este post. Y Jim Carrey y Jerry Lewis: absolutamente cierto, insufribles ambos dos como payasos (aunque Carrey sin hacer de payaso es buen actor).

Adriana dijo...

Cuanta razón! no se como Russel le dió media pelota a la ñoña.

Anónimo dijo...

Cuni! Me acordé de un chiste de Mafalda, en el que Libertad le pedía: "a ver... sé simple"

FL dijo...

Adriana,
eso es lo que nos preguntamos todos

Absurda,
hahaha y entonces Susanita da una vueltita como de ballet y Libertad pone una cara de... "sonamos"