martes, 19 de junio de 2007

Secuela en verde

No estamos de suerte con las terceras partes… Con Spiderman tuvimos una muy buena parte 1, una todavía mejor parte 2 pero una mala parte 3.
En Shrek el cuadro es similar, pero en este caso la calidad es decreciente.

Shrek 1, me pareció una película divertidísima.
Shrek 2, estaba divertida, pero no era tan buena como la primera, entre otras cosas por abusar demasiado de las referencias más o menos indirectas al cine y a la TV. Pero, como dice un amigo, la peli vale la pena aunque sólo sea por esa mirada de ojos brillantes del gato con botas.
.
En Shrek tercero bajamos todavía un escalón más. Claro que tiene varios gags en los que uno se mata de la risa, pero ya no sorprenden (la fórmula se les empieza a gastar) y la historia, la línea argumental, es demasiado endeble para sostener esta ristra o rosario de situaciones cómicas.
El resultado es una película más de Mike Myers o Eddy Murphy, en la que no salen ellos, sólo sus voces. El target de la peli son aquellos a los que les gustan los films de estos actores, y con eso, ya está todo dicho.
No la recomiendo, mejor véanla en DVD un domingo a la tarde en el que no tengan nada más que hacer y no quieran pensar en que al día siguiente es lunes.
Una última cosa ¿hasta cuando vamos a seguir sacándole jugo a la reyenda del rey Arturo? Ya está, no-da-más.

Parece que se terminó la generosidad en el puntaje. Repetimos nota: 5,5.

12 comentarios:

gerund dijo...

Seh, Los piratas del caribe tres tampoco es buena (ah, no sé, no vi la segunda y en la primera me entretuve, pero como bien diría Rodolfo, no es Ripstein).

besitos

AOF dijo...

las únicas terceras partes buenas son las que están planificadas desde antes de filmar la primera parte de la saga (el señor de los anillos, matrix, la guerra de las galaxias y otras), me comí Saw 3, Terminator 3, Rambo 3, Chucky 3 y un sin número de "3" y ninguna me gustó, por eso supuse que el comentario sería en el sentido que se le da en este post, es decir negativo, y no es el único, mejor hagan como Rocky que ya va por la 6 y en cualquier momento alcanza a Pesadilla o a Martes 13.

Fender dijo...

Si, yo la vi y pensé que era mi humor, un tanto extraño ese día (y muchos), pero me da alivio pensar que no, que no era yo, que los gags no tienen casi gracia.

Kaitos dijo...

Y yo que pensé que iba a disfrutar aunque sea un rato esta semana...

¿No voy a verla entonces?(Snif)


Abrazo

FL dijo...

Gerund
De los piratas sólo vi la primera. Entretenida nomás, pero no me animó a ver las secuelas... y sí, estamos de acuerdo con Rody.

Maguila,
estoy de acuerdo con usted en lo que se refiere a X-men, El Señor de los anillos y quizá La Guerra de las Galaxias (ahí lo que falló estrepitosamente fueron las PREcuelas).
Pero disiento con usted en Matrix. La primera fue genial, la segunda maso y la tercera definitivamente no me gustó. Ah, y de los terminators, de aucerdo con usted. La uno muy buena, la 2, en mi opinión la mejor, la 3 es una garc***. Abrazo.

Fender,
jejeje, me pasó lo mismo, me preguntaba ¿porqué no me hace gracia? ¿porqúé no me rio? ¿será porque le vendí el alma a Milhouse o es que sencillamente los chistes son malos?

Kaitos,
puede ir a verla pero bajo su entera responsabilidad. ;)

Ligeia dijo...

Estoy un poco ajena a los cinematógrafos desde que Nosferatus era sólo una estridente melodía. Lo bueno... que era muda lo malo si eras ciego...

Bichicome dijo...

Me estas matando...
no la vi todavia...

Carpe diem dijo...

No la vi, como así tampoco la 2, ni la 1. Algún día lo haré, pero pretendo hacerlo en el orden correcto... así que para cuando pueda comentar algo al respecto probablemente Shrek 8 esté en cartel.

FL dijo...

Ligeia,
no se preocupe, comprese un DVD y recupere el tiempo perdido, en estas décadas se han hecho muchas películas maravillosas (y muchas más bostas, por supuesto).

Bichicome,
usté siga sus instintos si la quiere ver, vaya al cine toptalmente desprejuiciado. (eso sí, luego no me venga con reclamos ¡eh!)

Carpe,
No se preocupe, si eso sucede a usted le quedarán ocho Shreks para ver y a mi cinco, no habrá tanta diferencia. Si quiere las vemos juntos.

maldita dijo...

No la pienso ir a ver y a los "dibujantes" (o a quién sea que haya diseñado ese bicho verde) habría que cortarles la manos, che.

Pelis de dibujos eran las de antes!! y las de Ripstein, claro!

Anónimo dijo...

sabes por qué es mala? porque se cuela.

FL dijo...

Claro que sí maldita. Les cortamos las manos!!! (El hijo del doctor está de acuerdo)

In the name,
el humoooor, desopilante de... Ramiroooo
;)