miércoles, 11 de julio de 2007

Wooadalupe scoope

La dejé pasar en el cine, porque no soy uno de esos incondicionales de Woody Allen, a veces lo amo, a veces lo odio, a veces me pone de los nervios y otras me aburre. El caso es que un amigo cayó en casa con el DVD de Scoop y, me dije, ¿porqué no? Al fin y al cabo, Match Point me gustó mucho, y en esta Allen repite filmando en Londres repite con Scarlett Johansson, y aunque no repite con Jonathan Rhys-Meyers, lo cambia por el no menos atractivo Hugh Jackman.

Intentando evitar el spoiler, para los que todavía no la hayan visto y la quieran mantener dentro de los “might be” del cine en casa, les contaré sólo que es una comedia con un toque de misterio (que no llega a thriller ni a suspense), en la que Scarlett interpreta a una yanqui estudiante de periodismo de visita en Londres, que se sumerge en una investigación periodística que pretende descubrir si un acaudalado joven de la nobleza británica (Jackman) es el asesino del tarot -una suerte de Jack el destripador moderno, que también asesina prostitutas, y que de calle tiene más onda que un aburrido e ignorante serial killer norteamericano, que no se molestaría en dejar una carta del tarot como firma. Todo esto con la ayuda de un mago de cuarta (Allen), a quien hace pasar por su padre. Ya no cuento más, aunque todo el argumento es bastante previsible.

Y….. qué puedo decir, entretenida sí es. Divertida, a ratos (en el momento en que uno logra superar la vergüenza ajena que produce Allen, está todo bien). Pero ya está no da para más, no tiene sorpresas, no emociona, no sobrecoge, ni te hace desternillar de risa. No vamos a decir mediocre pero tampoco brillante. Una buena opción para el DVD en una tarde fría de domingo.

¿Puntuación? Se queda con un 6.

17 comentarios:

gerund dijo...

muy de acuerdo. no será demasiado un 6? yo le pondría un 5...

no como al Ripstein que vi el otro día (El castillo de la pureza)... ah, glo rio so!

=)

Kaitos dijo...

Che, yo le ponía un 7... ¿será porque no vi toooodas las otras de Woody?

Me sacó unas buenas carcajadas... y ella es tan linda...

Abrazo

Cassandra Cross dijo...

También de acuerdo... es la primera vez que Woody llega a algo parecido a la decepción en mi concepto de él...

Saludos!

AOF dijo...

Me pasa lo mismo con Woody Allen, a veces me divierte, a veces lo odio, pero desde que descubrí alguno de sus libros definitivamente lo considero más un exponente de la literatura que del cine.

FL dijo...

Gerund,
no doubt about it glo-rio-so

Kaitos,
si consideramos que Ge le pondría un 5 y ud. un 7, entonces, el 6 que le puse yo es como un promedio, ¿no? Y sí Scarlett es linda

Cass,
aaah, pero si ud. se sintió decepcionada, entonces sí esperaba ud. más de Allen. Creo que ud. sí debe ser más seguidora del neoyorquino.

Maguila,
¿ah si? nunca te acostarás sin saber algo más. ¿qué me recomienda ud. leer de Allen?

gerund dijo...

Paaaaaaaaaaaardón? acaso soy la única que vio "Manhattan" y "Crímenes y pecados" (que es como "Match Point" pero unas doscientas veces mejor). Porque no me pueden comparar esta película apenas simpaticona con esas. O Annie Hall. O La rosa púrpura del Cairo (que tampoco es que sea la gran cosa, pero al menos tiene un planteo mucho más interesante del cine fuera del cine dentro del cine}.

Dónde esta Rodolfo? Qué opina él?


Qué sola me siento...



jajaj

Rodolfo Snob dijo...

Querida Gerund,
yo le daría mi apoyo sólo por llevarle la contraria a toda esta gente, pero en realidad Allen no me parece la gran cosa, sólamente alguien que ha sabido explotar los traumas de la infancia, probablemente infringidos por una típica madre judia, y un aspecto digamos que jocoso. O sea que le doy la razón en que esta película no se merece más de un 4, teniendo en cuenta que lo mejor de ese newyorker alcanza con suerte el 7.

FL dijo...

Ge,
totalmente de acuerdo con todo lo que dice ud. Pero recuerde que las críticas y las puntuaciones son subjetivas. Por ejemplo, en otras circunstancias yo le hubiera dado quizá ese 5 que ud. sugiere (por la connotación de aprobado justito que tiene) pero como hace poco puntué con un 5.5 Spiderman 3, que me decepcionó, no me parecía justo darle menos a ésta.
Cómo ya he dicho en alguna ocasión anterior, los puntajes son muy subjetivos, y en mi caso dependen muchísimo de lo que yo esperara de la peli antes de verla.
Todo esto me lleva a hacerle una propuesta ... se la envío por e-mail

lauruguacha dijo...

Up! Escribiendo sobre verguenza ajena, yo el miércoles fui a ver "Los Incorregibles". Seee, si me destierra de su blog, lo acepto sin protestar!

Julita dijo...

La verdad tenia bastante olvidada esa pelicula, debe ser que no me impactó demasiado...aunque debo admitir que match point es genial...a ver con qué nos sorprende woody ahora

FL dijo...

Aca no se destierra a nadie, estimada Uru, como mucho Rodolfo le retira la palabra durante unos días, aunque eso más que un castigo, casi puede considerarse una bendición.

Julita,
lo próximo que se viene es El sueño de Cassandra, me pregunto si la peli está dedicada a nuestra querida Cass...

A.C. Oliver dijo...

A mi me gusto, no es de lo mejor del sr. Allen pero cumple. Genial la frase: "Mi mujer me dejo porque decia que era inmaduro e infantil, y tenía grandes razones para rebatir sus argumentos pero levante la mano y no me dio la palabra".

Por cierto, lo ultimo que vi en dvd de alquiler fue "The ring 2", mayor bazofia cinematografica no existe, un -15 de puntuación.

A.C.Oliver, cinéfilo del 3alcuarto

A.C. Oliver dijo...

Si el señor Maguila me lo permite, yo te recomiendo leer "Como acabar de una vez por todas con la cultura", si es que gustas del humor absurdo. Como muestra, un botón: "...en este momento se halla inmerso en la revisión de su autobiografia buscando la manera de incluirse en ella..."

A.C.Oliver, literato del 3alcuarto

FL dijo...

AC
interesantes sus aportes andaluces. Veo que como Maguila ud. también ha leído a Allen. Seguiré su recomendación.
Abrazo.

gerund dijo...

Según me dijeron, "Cuentos sin plumas" es una excelente recopilación de sus cuentos. Puede preguntarle a Subju también, que leyó bastante de Allen y de hecho no hace tanto se compró los cuentos en inglés...

=)

numaleon dijo...

Por surte tiene altibajos, porque sería molesto ver todas cosas buenas de Woody. Me gustó, como Anything Else. ¿Cuánto le quedará?

Esta pareja ya se vio en El Gran Truco. Linda Scarlett...

FL dijo...

Gerund,
oido barra... a ver, voy armando una lista: el eternauta, cuentos sin plumas,...

Numaleon,
efectivamente la pareja se repite, aunque en el gran truco le dí un poquito más de puntuación.
interesante su concepto de que sería molesto que todo Allen fuera bueno...