lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Llevamos una embarazada y está cargada!

Hablar mal de las embarazadas ¿es políticamente incorrecto? ¿Me va a partir un rayo?

Estoy de acuerdo con cederles el asiento en el micro o subte, andar cargando ese sobrepeso y tener que estar dem pie no debe ser lo más lindo del mundo, y mucho menos en verano, con la(*) calor que hace. Pero ¿tener que cederles el lugar en las colas para pagar? mmmmmmmmmm no sé, no sé. Veamos, hay casos y casos. Una embarazada, de ocho meses, sola, cargada con la(s) compra(s) que tiene por delante una cola de 10 personas, y sí, pobre mina, cuando le toque pagar en lugar de tobillos tendrá patas de elefante.

Pero esa otra mina, que apenas está de cuatro meses, lleva únicamente un paquetito, y tiene delante sólo a dos personas... ¿es necesario imponerse y hacer uso de la incipiente pancita, a para pasar delante de todos? ¡Vamos hombre! No están enfermas,ni cargan la semilla de Dios, están simplemente embarazadas. ¿cuál es el mérito? no han hecho nada que no hagamos todos con mayor o menor frecuencia.


Pero el summum de la caradurez son los comandos familiares que hacen portación de preñada. Están formados por el conyuge (sí, el que le hizo el bombo), la madre, el padre, la suegra, la hermana y la amiga. Y la patota, con la embarazada a la vanguardia, - permisooo, permisooo, está embarazada, permisoooo - pasa con todo desparpajo delante de los pobres mortales (que no estamos tan preocupados por perpetuar nuestro código genético, o que simplemente sabemos que los preservativos no son reversibles).
No. Eso sí que no.
Porque si son ocho personas, el resto de ellos puede hacer cola tranquilamente mientras la futura madre, se va a sentar a la sombrita, en un banco, en el auto, o se va a tomar un heladito, tan tranquila. ¿o no?
No lo hacen por caradurez. Porque no pueden dejar de aprovechar la ventaja de tener una embarazada en la familia. Estoy convencido además, que muchas veces las compras ni siquiera son de la preñada, no. Son de la suegra, que se la ha llevado para ahorrarse hacer cola.

grrrr (como diría VF)

Ya está, ya lo dije, ahora que me fulmine el rayo.


(*) la calor, como la azucar son un claro exponente del transvestismo de algunas palabras. No confundan con el mar/la mar, que es en realidad hermafrodita.

21 comentarios:

AOF dijo...

No puedo decir nada, muchas veces he hecho que hermana y novia se hagan pasar por embarazadas para acelerar trámites, antes de los 5 meses es incomprobable.

gerund dijo...

jajajajajajajajajaja
me encantó el comentario sobre la calor y el mar, ji.

A ver, querido: SÍ se puede hablar mal de las embarazadas, yo que me reí de lo del Italpark se lo permito. Sobre todo en este caso que usté menciona. En cuanto a si de cuatro meses o menos hay que cederles o no, no sabría decirle, porque a lo mejor no se les nota, pero están más cansadas, más débiles y agotadas por el hecho de vomitar cada mañana (ya sé: esto no es en todos los casos, pero a lo que voy es que realmente no sé cómo es la cosa médicamente como para decidir si antes del quinto mes es una cosa y después otra...).

Pero sí, eso de que la flia la use de escudo mágico para avanzar cuatro casilleros más rápido me parece un horror. Jamás me tocó, por suerte, si no sabés como se hubiera puesto maldita...

gracias por la cita vfsca!

:)

Naty dijo...

Se las puede insultar y, dada la situation, mirarlas mal por que nosotros -los no-preñados ni a palazos. De hecho: ¿de verdad existen "personas" que quieren una de esas cosas lloronas y cagonas? ¿Para uno mismo? hay que estar al pedo, ¿eh?-, debemos aguantarnos la fila.

Eso si, cuando estoy muy muy recontrapodrida del mundo y sus largas filas o transportes hasta la manija, me hago la embarazada y soy la primera en pedir que me dejen a mi, que estoy superembarazada y con los talones a la miseria... hace como dos años que estoy de 3 meses y monedas...

¡Mujer, argentina, preñada y actriz! ¡Que tanto!

Beso

Psicodélica star dijo...

Odio a las embarazadas que se victimizan.

Carpe diem dijo...

Y ya ve, 2 comentarios le dan la pauta: ENCIMA la mayoría son falsas embarazadas... el rayo debería apuntar para ese lado, ¡qué quiere que le diga!

Ejem, perdón, feliz navidad, paz y amor, eso.

Cassandra Cross dijo...

Quién dijo que está mal? De "Esas" embarazadas, despotrique cuanto quiera >:D

Salud y todo lo demás en estas fiestas!

Fodor Lobson dijo...

Maguila,
noooooo
Really?

Ge,
Bueno, en el caso de los mareos matutinos acepto dejarlas pasdar en la cola de la farmacia y si me apura, la del super, pero no en la de la vinería, ni en la del sex shop.

Naty,
nooooo
Really?
(segunda parte)

Srta. Star,
diga que sí, parece que estén en las últimas, ¿quye se lo hubieran pensado antes!

Carpe,
siiii!!!! a favor del rayo detector de falsos embarazos y aprovechamientos familieros.

Cass,
me reconforta, me reconforta. FF para usté también.

Naty dijo...

Ay, si... completamente really.

¿No es fantástico poder aprovecharse de algo que está tan lejos de una?

Alejo dijo...

yo como maguila, he usado a mi ex-novia, que tenia la virtud de sacar panza y parecer de 4 o 5 meses...

salud

iaiune dijo...

A mí me parece que esos "privilegios" se justifican aún teniendo que contemplar un amplio margen de abuso. Las cosas cada vez se hacen pensando menos en la familia, déjelos que por lo menos le vean una ventaja.

A mí me joden las viejas en la cola del super. Hay que verlas! Son de una caradurez extrema! Se me sube la mostaza, pero igual me parece que también hay que darles el lugar.

Cuni dijo...

Tenía una amiga que decía que si una señora mayor andaba bien vestida no le cedía el asiento en el transporte porque seguramente iba a la casa de un amiga a tomar un suculento en te en vez de ir a trabajar (como ella) o a estudiar (como ella). Se hubieran llevado bien vos y mi amiga.
De todos modos, en nuestro querido país, también hay gente que estaciona delante de las rampas para discapacitados y peor aún, estaciona en los lugares reservados para ellos...Saludos!

Fodor Lobson dijo...

Naty,
su respuesta es frívolamente delicious

Alejo,
¡pero! parece que el truco de hacer pasar a la novia por embarazada está más que extendido...

Iaiune,
disiento, pero tenga en cuenta que soy un tipo muy poco familiar. Creo que se justifica el uso pero no el abuso. Me cansa escuchar a las embarazadas y luego a las madres quejarse de todo. ¡Que se lo hubieran pensado antes!

Cuni,
siii, exactamente!! toda la razón para su amiga. En cuanto a la rampa para discapacitados, también le doy la razón a ud. ¡hay que ser hideputa!

Anónimo dijo...

Malo, muy malo Fodor, cero espíritu navideño, se me vuelve al repollo ahora mesmo.

Fodor Lobson dijo...

Monuz,
puaj!! odio el repollo. Prefiero comer la Cigüeña a la Parisienne (cuack)

Vontrier dijo...

Ah, reventante actitut. Pero, cómo me ha dicho una señora muy aseñorada que me vio darle una moneda de un peso a una chica con un bebé en brazos, a la salida del Farmacity:
Las cosas hay que decirlas, querida. Que se emplee como mucama. Mil pesos le pagan.
No viene a cuento del ejemplo, pero si a cuento de mis reacciones cuando estas u otras similares pasan frente a mí (lease la anciana abuelita de caperuza que me dió un codazo para sacarme mi puesto en la fila del colectivo y a quién yo gentilmente le hubiese cedido mi sitio si no me hubiera atropellado) , es decir, montar el númerito de: "Si son 75 porque no hace la fila el que no está embarazado. O vos, macho, también vas a tener cachorros?"
Se que tengo un temperamento difícil, pero como bien dijo la señora aseñorada, las cosas hay que decirlas. No hay que callarse más.
Y por los rayos, no preocuparse. Lo pueden fulminar a uno, en cualquier momento, embarazada mediante o no.

Salú.

Anónimo dijo...

no sé con quién habrá sido lo de Maguila, pero yo no fui, que conste en actas.

Fodor Lobson dijo...

Vontrier,
ele mi niña, buena la actitu'

Mar,
bien ahí también usté!! Deje bien claro que los trapicheos de su novio no la incluyen.

Anónimo dijo...

CUARENTO SOLITARIA¿
CACHUDA E INFELIZ.
MAS RAICES DE LAS IMNCESARIAS.
VIDAS QUE NO PUEDEN CAMBIAR.PENSANDO CAMBIAR TU LA DE OTROS.
DE KE HABLAMOS DE MUJERES DEPENDIENTES EMOCIONALMENTE,EL QUE SABIENDO CALLA.POR KE SE HIEREN SUCEPTIBILIDADES.KE SE JODA.ES UNA VERDAD SEÑORES.PARA ESO ESTA EL PENSAMIENTO RACIONAL.UN SOLO SER.
SI TE KAGAS ASLO SOLO.NO TE LLEVES VIDAS A ALA ERDA¡

gerund dijo...

En qué idioma está lo de acá arriba?

Fodor Lobson dijo...

por la estructura y alguna de las palabras, que son entendibles, parecería que se trata de una lengua romance, pero no lo puedo asegurar.

chapa chapa chapa....

además, este post es de hace más de un año....

Aki Celtic dijo...

Oh, es la magia de Gúgl, reviveposts.

Hola, cómo andan?