miércoles, 13 de febrero de 2008

L-Casein muestralahilachis

Hace ya rato que prácticamente todo el mundo sabe que Actimel no aporta mucho más que cualquier otro yogur líquido. Por supuesto que no le hace mal a uno. No hay que creer todo lo que se ve en la red. He leído barbaridades como que el cuerpo humano normalmente genera Lactobacilos y que si uno toma Actimel el cuerpo olvida cómo generarlos. ¡qué estupidez!

Entonces, no hace mal, y el sabor es rico,... pero el precio por litro es el doble del de cualquier otro yogur bebible de la misma marca, y mucho más del doble del de un yogurcito en pote de toda la vida.

Ya sé, ya sé, que no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya un millón de veces en la red, tranquiiiiiiilos.

A dónde yo voy es a la nueva campaña de Actimel, que vengo viendo en TV durante los últimos días. He visto dos versiones.

En la primera una ama de casa en primer plano conversa con el Sr. La-voz-en-off mientras en el fondo se ve a los niños jugar. Mientras la señora dice que sus hijos no necesitan Actimel porque ya está ella para protegerlos, se ve en el fondo como los niños tocan alguna porquería con las manos.

En la segunda una instructora de aerobic le dice al Sr. La-voz-en-off que ella es muy sana, que se cuida, come bien, hace ejercicio y que por eso no le hace falta actimel. Acto seguido la chica del lado le estornuda en plena jeta.

En ambos casos, sigue la imagen del Doctorcito este del bigote (que te dan ganas de meterle un par de hostias bien dadas) diciendo algo así como que "aunque creas que no lo necesitas, ¿quien sabe?, está muy rico, ¿porqué no lo probás? Además ahora vamos a regalar tropecientos actimel gratis. ¿qué excusa tenés ahora para no probarlo?"

JAJAJAJAJAJA

¡Vamos hombre! Se les ve el plumero a kilómetros. Éste es un acto desesperado por lograr atrapar consumidores, después de que se hiciera vox populi la verdad de la milanesa. Estimados señores de Danone, dejen de robar. Pónganle un precio razonable y véndanlo como lo que es, un yogurcito líquido (medio aguachento, además). Créanme, les va a salir más a cuenta.


Algunos links

http://www.actimel.com.ar/faq.htm

http://www.drluengo.net/Actimel.htm

17 comentarios:

Anónimo dijo...

genial articulo ^^. es ridiculo cuendo el la propaganda muestran a alguien tomando actimel y depronto genera su propio escudo de fuerza, muy delirante, realmente fue inventado como una "super-leche" para evitar la colitis en lugares marginales.

salu3

Ana C. dijo...

A mí el actimel me da náuseas. A veces digo: bueno, bueno, a intentar de vuelta que esto es sano. Y no hay caso. Me vuelven a dar náuseas.

Me pasa lo mismo con el regaliz.

AOF dijo...

Estimado Fodor, el de bigotes no es doctor, es Pancho Ibañez, famoso conductor de TV de un programa de los 80' que se llamaba "El deporte y el hombre" que era lo más cercano que teníamos entonces a ESPN o FOX. Después aparecieron Tinelli, Pergolini y todos los payasos que hoy vemos en la pantalla e Ibañez debió dedicarse a la radio y a la publicidad. Volvé Pancho!!!
Respecto del mito sobre los lactobacilos es cierto que lo que circula no es del todo verdad, pero tampoco es del todo falso, lo que hoy es actimel fué concebido como medicamento, pero nunca obtuvo autorización en ningún lugar del mundo y vendieron fórmula y patente a empresas alimenticias. En esa época yo trabajaba todavía en salud y el tema era bastante controversial, igual no hay peligro, se puede tomar Actimel tranquilamente que no es adictivo, pero francamente su sabor es repugnante.
Abrazo

Naty dijo...

Es asquerosiento el Actimel ese.

La primera vez que lo probé, antes del desayuno y toda la pelota, terminé con el estómago dado vuelva (para no andar diciendo que vomité como guacha el resto del día. Soy fina, vió?). La segunda vez, no hace 15 días de eso, terminé abrazada a un tacho de basura en plena playa (los andaban repartiendo).

Resumen: Me pasa lo mismo que con los yogures, me da la sensación que acrecientan la úlcera... les veo mala espina... no sé...

Asi que, cualquier campaña antiactimel, me prendo!!!!

Psicodélica star dijo...

El título de Doctor de Pancho Ibañez es tan real como el de Ingeniero de Blumberg.

Fodor Lobson dijo...

lmpdl,
jajaja, oh yeah lo del escudito en semitransparencia es lo menos de lo menos.

Ana C,
mmmm regaliz. Bueno no es usted la única al que el actimel le da nauseas. Hay mucha gente que ni siquiera tolera el yogur.

Maguila,
ah bueno, además ¿ni siquiera es doctor? maten a Pancho.

Naty,
wellcome on board. Júntese con Ana C (virtualmente, porque ella vive en Bélgica) y vomiten juntas el actimel.

Srta. Star
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
Dotó Pancho
jajajajajajajajajajaja

Fender dijo...

Al final del camino, Coca Cola (con su agüita de red saborizada Dasani) y Danone terminan en la misma!

Qué casualidad de la vida!

Psicodélica star dijo...

Pancho Doto = Dotó Pancho.

Jaaaaaaaaaaa

Psicodélica star dijo...

(y yo que venía a su blog buscando alguna queja acerca del merchandising de San Valentín)

Fodor Lobson dijo...

Fender,
El agua Dasani... ¿es el resultado de filtrar los actimel en mal estado que no pasan el control de calidad?
jajaja

Srta. Star 1
Panco Ibañez, dotó pancho, pancho doto... parece el juego ese de cuando eramos niños del teléfono descompuesto

Srta. Star 2,
Yo también pensaba que Lopbo iba a sacar un Jueves lupinos despotricando contra esta fecha, pero me ha dicho que prefiere ignorar que existe esta ñoñez de día.

Gabriel Losa dijo...

Maguila y Naty tienen la posta.

Creo que lo más nocivo de el Actimel es su concentrado sabor a bosta.

Little Snail dijo...

Jajaja, es cierto... Además, la amenaza del estornudo en la publicidad supone que todos los seres humanos tenemos de por sí el sistema inmunológico destruido, lo cual es ridículo...
Y sí, es asqueroso. Igual yo no confío en los productos de la serenísima, menos que menos en los productos Ser. Cada vez que como o tomo algo de esa marca me da la impresión de que las cosas están hechas a base de basura radioactiva...

Fodor Lobson dijo...

Polzúnkov,
le reconozco que Actimel y la bosta tienen algo en común: ¡están llenos de bacerias!

Little snail,
un amigo mío dice refiriéndose al flancito Ser que: si está bastante rico y no tiene ni huevo, ni leche, ni azúcar, ni calorías ... es que debe tener cáncer.

María dijo...

Lo que mas me molesta del actimel es que no hay sabor "natural" ligth, y que 1 litro te sale mas caro que un vino mediopelo (+ de $1 los 100 cc!!)
Me gusta el sabor a levaduras. Pero el yakult es mas rico.
Eso si, caros al pedo... pongansé las pilas, que en cuestiones lácteas todavia les falta resolver el envase de 1/2 litro de leche descremada con tapa! (porque comprar un litro y tomartelo por la calle, es una exageracion)

lauruguacha dijo...

Jajaja!!! Cómo que no conoce a Pancho? Jajaja!!!! ( y además es "cruza" de argentina y uruguayo!) Cuando me contaron todo el tema de que ese producto era un remedio y de que afectaba la salud pensé que era imposible que el Ibañez se prestara a eso pero gueeeno tuitos tenemos un precio aunque creo que es propaganda masiva y nada más y además dirigida a las mujeres como siempre porque es evidente que a las doñas nos venden cualquiera ( además de ser las únicas portadoras del "tránsito lento" justo justo cuando se acerca el verano y hay que ir mostrando los rollos). Dios mío! Que manera de manipularnos!
Saludos, Fodor!

gerund dijo...

Que raro que no pasó uno que yo sé por acá defendiendo a sus alumnos... ;)

En fin, sí, ya sabíamos todo esto, pero, qué sé yo, también sabemos cómo actúa el sistema de publicidad (y los creativos!!!), y supongo que esto es cómo cuando salían a repartir 7up (oo era sprite?) o cualquier otro producto en baja, jajajaja.

En fin, este fue otro de mis comentarios poco productivos y nada sumativos (?).

besit

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)