sábado, 4 de abril de 2009

El cine de marzo

Watchmen.
No hace falta sinopsearla, ya todo el mundo sabe de qué va, ¡son los Vigilantes! Jeffrey Dean Morgan (el Denny Duquette de Grey’s Anatomy) interpreta al Comediante; inmoral, violento hasta un extremo fascistoide, para mí el mejor personaje de la película. Patrick Wilson (Hard Candy, Angels in America) es Nite Owl, tímid y tibio, rozando la impotencia. Malin Åkerman es Silk Spéctre II y está buena, buena, pero que muuuy buena, con el look brunette que tiene en la peli me recuerda muchísimo a Monica Bellucci. Billy Crudup (Almost Famous, Big Fish) es el Dr. Manhattan, el único que realmente tiene poderes sobrenaturales, y no solo sus poderes son sobrehumanos: en la versión /visión de Zack Snyder, que nos lo muestra desnudo en casi toda la película, Dios ha sido generoso con él. Jackie Earle Haley es Rorschach, uno de los personajes con más fuerza de la trama, el renegado que nunca se retiró, y finalmente Matthew Goode (Match Point) es Ozymandias, el prototipo de rubio ganador que lo pone a uno un poco nerviosito con tanta arialidad.
.
Fodor dice: Me gustó que sea una película tan oscura, literal y figurativamente, y no me molestó en absoluto su longitud, las dos horas y media las disfruté del primer al último minuto. Buena.
.
Lobo dice: me sobraron algunos diálogos y reflexiones, la escena de Marte, yo la hubiera acortado un poco o le hubiera puesto más acción, pero la violencia es tan franca y explícita que moló mogollón. Buena.
.
Rody dice: Nunca será como el comic, por algo Alan Moore no quiere saber nada con el cine. Regular.
.
Km 0
Comedia española de enredos amorosos en la que todos los personajes (más de diez) se encuentran y desencuentran en el Km 0 (en la Puerta del Sol, en Madrid).
.
Fodor dice: Entretenida, pero nada original. Concha Velasco, que desde que ha vuelto al cine está que se sale, no logra salvar la peli. Regular.
.
Lobo dice: Amo a Silke, pero la película es un bodrio, romanticona y con mariconadas. Mala.
.
Rody dice: Pe-ro-por-fah-vorr. Mala.








In Bruges: Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos asesinos que tras un trabajo en Londres, son enviados por su jefe (Ralph Fiennes) a esconderse a Brujas, que como dice el poster, está en Bélgica y es una de las ciudades más lindas y mejor conservadas del norte de Europa. El primero detesta la ciudad, el segundo la ama.
.
Fodor dice: La película oscila como un péndulo entre la comedia, el drama y la acción y lo hace de forma totalmente natural. Es un joya. Buena.
.
Lobo dice: Ya me empieza a cansar la faceta llorica de Colin Farrell, pero Fiennes hace de cabrón como nadie y la persecución final vale la pena: Buena
.
Rody dice: probablemente la mejor cinta que he visto en este primer cuarto del año. Buena.

9 comentarios:

Kaitos dijo...

Que quiere que le diga, a mi Watchmen... Me gustaron 2 personajes, el Comediante (muy bueno!) y Rorschach (¿lo escribí bien?), algunas escenas son geniales, pero en su conjunto, no, no me gustó. Pero se deja ver y divierte. Muuuuuy pochoclera.

La historia parece apretada en la trama de la película. Se cuenta mucho y no sé si todo suma.

Me quedo con el comic.


¡Abrazo!

Fodor Lobson dijo...

Kaitos,
mmm a mi no me pareció pochoclera, todo lo contrario, creo que el público pochoclero se debe haber aburrido. Eso sí, veo que está ud. del lado de Rody con el tema del comic.

Cassandra Cross dijo...

La única que no vi fue Km0 y por lo que parece no me perdí de nada...
Comparto apreciación de las otras dos, a Watchmen la disfruté tanto pero tanto que me da bronca ser pobre y no poder volver a ir a verla al cine.
In Bruges es sublime por momentos. Una cosa de locos. Loas a Fiennes y a Gleeson, sencillamente me parten el almita irishfriendly...

Fodor Lobson dijo...

Cass,
¿almita irishfriendly?
aaaahhh, picaronaborrachita ;)

Puercoespín dijo...

Me gustó muchísimo "In Bruges". Si no recuerdo mal, el director y autor es el mismo autor de la obra de teatro "The Pillowman".

"Watchmen" no estuvo mal. Lo mejor la primera media hora. El final no me gustó.

Fodor Lobson dijo...

Pinchos,
¿fue ud. a ver Pillowman cuando llegó ala Argentina? si es así, qué bueno! estascosas nunca llegan a Mendoza.

gerund dijo...

ok. no creo que vaya a ver ninguna. porque al fin y al cabo... ¡no es Ripstein!

Fodor Lobson dijo...

¿Vió? Yo esperabaeso de Rody, pero no. Creo que Rod se nos está ablandando.

jejejejejjeje
jejejejejejjeej
jejejejejejeej

gerund dijo...

¡qué no lo lea Rod!!