viernes, 20 de noviembre de 2009

Plat Combinat N° 4

por Fodor Lobson

Hace veinte años (sí, veinte años) a esta altura del año apenas llevaba un mes de cursado del segundo año de carrera. Universitat de Barcelona, Facultat de Ciències Químiques, Grup C. En segundo año había ocho grupos, cuatro en turno de mañana (de la A a la D) y cuatro en turno de tarde (de la E a la H), por lo tanto el lector avispado se habrá dado cuenta que yo asistía al turno de mañana.
.
De cualquier forma, durante tres meses al año, estar en turno de mañana o en turno de tarde se volvía totalmente irrelevante, porque a las 4 ó 5 horas de clases había que sumarle 4 más de prácticas de laboratorio, es decir uno se pasaba la vida dentro de la facultad, llegando, en invierno, a entrar a ella cuando todavía no clareaba y salir cuando ya estaba nuevamente oscuro.
.
Durante esas interminables semanas de maratón lectiva no había tiempo para ir a almorzar a la casa y regresar, por lo que todos nos desperdigábamos por la Zona Universitària para comer en alguno de los comedores de las facultades cercanas. La elección del destino dependía del estado de ánimo grupal (tras un año de cursado uno ya tenía un grupo consolidado de amigos) y además de la fama -completamente efímera- que tuviera cada uno de los restaurantes en ese momento.
De repente tras quince días de almorzar en Farmàcia, decidíamos que ya no daba más y la comida era mejor en Biològiques, en Enginyeria Industrial o, si realmente teníamos ganas de andar muchas cuadras, en Psicològiques.
.
El comedor de nuestra facultad no era particularmente famoso, y quedaba para las ocasiones en las que el apuro no nos permitía más que media hora para ingerir lo más rápidamente posible la cantidad de calorías que necesita quemar el metabolismo de un muchacho de 19 años (aproximadamente dos o tres millones de Kilocalorías). Las opciones del comedor eran o el menú del día, cuyo aspecto y sabor no se diferenciaba de los “menúes del día” que en años posteriores he tenido que ingerir en el servicio militar o en las fábricas en las que he ido por laburo, es decir, un asco, o uno de los platos preparados estilo menú de multinacional hamburguesera yanqui. Mi preferido era el “Plat Combinat N° 4”, o como yo lo llamaba la bomba de colesterol, ya que consistía en 4 lonjas de panceta ahumada frita, dos huevos fritos y papas fritas (frita fritos fritas, o como diría Gerund frita-fritae). Probablemente si hoy me morfara uno de esos platos combinados, terminaría con un ataque de hígado, si no en urgencias del hospital más cercano. De cualquier forma, voy a confesar que a la bomba de colesterol, la recuerdo con cariño.


23 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Estimados ... Silvina y Notelodigo nos abandonaron, parece que no aguantaron la presión

¡Amateurs!

maldita dijo...

Lobit, sabés que yo estoy con vos. Así que si el moñas se pone pesado, me avisás.

Fodor Lobson dijo...

Quédese tranquila Gerund, tuvimos una reunión de directorio los tres y puff ¡gone!

Fodor Lobson dijo...

Gerund ó Maldita, para estas cosas es tomeito tomato

Subjuntivo dijo...

¿Cómo es esto?
En esta ventanita veo dos comentarios, en la otra (la original del post) veo 8, ¿qué onda?
Me están empezando a poner nervioso, carajo...

Ahora, por el asunto del post, no queda muy claro de qué es, ¿no?
Viejo, escribase un post de veras sobre la vida universitaria, que tan linda es, sobretodo cuando la gente de su edad la recuerdo con nostalgia... :P

Abrazo de hombre para Lobo.

S.


PD: Si quieren ver más de vida universitaria, pasen a visitarme!

Subjuntivo dijo...

If
suspicion=true
then
Goto=subjuntivo, ley1
else
Exit

Fodor Lobson dijo...

Estimado,
Hacía mucho que no tenpiamos un troll, por eso se debe haber olvidado usted que acá los eliminamos.

Y en el post hablo de la vida univeristaria en edad universitaria (18 a, pongamos 25 años)

muejejejejejejejeje

gerund dijo...

Subju, excelente!

Fod, sí a todas las anteriores (?)

¡Mondoke! dijo...

En eso de la comida en mi universidad la verdad que tengo suerte. Siempre hay tres menús: uno de algo, otro vegetariano y otro de pastas. Además de hamburguesas, unos super sánguches de milanesas y esas cosas.
La contrapartida es que no hay otras facultades para elegir.
Y ya que estamos hablando de la vida facultativa y que quizás en esos tiempos había un Rodi cultivándose... ¿Nunca tomó tequila de una bureta? ¿O Blue Curaçao jugando a que es sulfato de cobre?

Subjuntivo dijo...

Hijo de remil putas, es mi segundo título!!

(es una excusa que no convence a nadie, bueno, sí, pero tampoco me iba a quedar callado la boca! Y es cierto que técnicamente tampoco sería segundo, pero me da paja explicarlo: pasen a visitarme y listo...)

S.

Subjuntivo dijo...

PD: de 18 a 25 será en Barcelona; acá gran parte de la gente, a la vez que estudia, trabaja, no es que se anda colgando de los huevos de los padres; entonces la cosa se extiende, ¿se da cuenta?

Fodor Lobson dijo...

Mond,
no tomé tequila deuna bureta, pero en quiímica orgánica hicimos Cointreau (licor de naranja) mediante una extracción con reflujo líquido/sólido en cartucho de papel de cáscaras de naranja con etanol. Nos quedó delicioso y agarramos un pedal épico.

Subjo 1,
ya van dos comentarios seguidos en los que se me ofende y hace publicidad de su blog... a ver si va a temrinar como el puré de valium o la trola bipolar....

Subjo 2,
y... no tengo idea de si la gente se cuelga o no de las bolas de los padres, yo estudié gracias a que me conseguí beca durante toda la carrera, papá.
=P

Subjuntivo dijo...

Aajjaja, qué sensible está este blog por estos días..!

Eso que hacía ud, y llamaba Cointreau, se hace mucho en las cárceles, se le llama pajarito. (aunque me imagino que el que hacían en la facu era un poco más... ¿refinado?)

Fodor Lobson dijo...

Subnjo
sí estamos muy sensibles desde que la troll bipolar nos dejó.
=P

Rodolfo Snob dijo...

Pe ro por fah vorrrr no es Fodor quien lo llama Cointreau (Fodor apenas sabe cómo se llama él mismo). Cointerau es el licor de naranja original, y se hace en Francia desde hace 150 años.

Cassandra Cross dijo...

Me dio una idea para comer pre-gym uno de estos días ^^
Gracias!

PD: de todo lo demás no entiendo ni putas.

gerund dijo...

fritatus, fritata, fritatum!! =D

Kaitos dijo...

Digamos, un almuerzo bien nutritivo. je!

En la secundaria, era casi siempre una medialuna enorme con jamón y queso tostada y un café con leche ó CocaCola.

Años mas tarde, en la época que laburaba por la mañana, salía para la facu con el tiempo justo... mi almuerzo era un paquete entero de bizcochitos Don Satur agridulces (cuando costaban menos de 1 peso) y la bebida de pomelo mas barata que hubiere; ingeridos de la forma mas veloz posible, en el transporte que fuere.

Para nada mas envidiables que el suyo.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

cai de casualidad y al leer lo que escribe senti asco....esto es un blog o un sanitario de estacion de tren???puaj....

AEZ dijo...

Tiene razón el anónimo que me precede.

Pero qué asco. Muy puaj.

Me dieron ganas de vomitar. Y de escabiarme una botella de cointreau así vomito de nuevo.

lauruguacha dijo...

El recuerdo de la cantina de mi facultad es la de una vez que antes de un exámen me fui a almorzar ante la inquietud de una de mis compañeras, que parada frente a mi, al ver mi tranquilidad y que el menú no llegaba, se dio vuelta y le sacó un plato de la bandeja a un mozo que pasaba, poniéndolo frente a mi y diciéndome: "¡Come y vamos!"
Cada vez que nos vemos, lo que ocurre muy espaciado por vivir en distintas ciudades, me lo recuerda con el buen humor que no tuvo hace más de veinte años!

Fodor Lobson dijo...

Cass,
hahahahahah, pre-gym
P.D.: no se preocupe, un problema de torlls que ya está olvidado

Gerund,
¿fritangarum?

Kaitos,
mmm no sé qué decirle, lo de la medialuna de jamón y queso tostada huele bien

Anónimo
qué poca sutileza, me huelo que es usted cierta troll que cayó por acá y se fue cuando no aguantó la presión. ¿Anónimo? vamos vamoooos

Abelez,
OK, nada de fritos para usted
=P

Uru,
hahahahah qué arrestos su amiga ¿no será la de la cáscara del queso, verdad?

Anónimo dijo...

movie patches [url=http://moviestrawberry.com/films/film_eddie_and_the_cruisers_ii_eddie_lives/]eddie and the cruisers ii eddie lives[/url] patricia sex movie http://moviestrawberry.com/films/film_junction/ deceiver movie
the black book movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_diamonds_are_forever/]diamonds are forever[/url] gregoty peck movie http://moviestrawberry.com/films/film_second_chances/ movie hocus pocus broadcasts 2007
halo live action movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_mummy_s_shroud/]the mummy s shroud[/url] alphabetical movie titles
pig movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_get_real/]get real[/url] deadly drifter movie http://moviestrawberry.com/films/film_touch_the_top_of_the_world/ avi windows movie maker vista
pocahontas movie vs truth [url=http://moviestrawberry.com/films/film_dirty_work/]dirty work[/url] rofeld cuban dancing movie http://moviestrawberry.com/films/film_vampire_secrets/ free tamil movie downloads