domingo, 13 de diciembre de 2009

Contra el maaaaal....

por Fodor Lobson

Todos los sábados Mercedes viene a laburar con una sonrisa y media docena de medialunas del negocio de la esquina que constituyen nuestro desayuno saturnino desde tiempos inmemoriales (es decir desde hace tres o cuatro años). Como ayer salí a desayunar con una amiga que estaba de viaje relámpago en Mendoza (guiño, guiño) de la media docena, obvio, sobró mi ración de dos medialunas. Y para que no se secaran, pensando en que me vendrían muy bien como desayuno dominical, hice un nudito con las asitas de la bolsa de plástico y las guardé en el freezer.

Me levante esta mañana pensando en las medialunas. Saco la bolsita del freezer pongo un papel de cocina sobre la mesada, coloco sobre él las dos medialunas, agarro el paquete, lo pongo en el microondas, 30 segundos a potencia media (6 sobre 9), le doy al botón "Comenzar".

"Clinck"

abro la puerta dl microondas y ¿qué veo? contrastando sobre el papel de cocina dentro del microondas, un puntito negro que se mueve... una hormiga que se pasea emocionada entre los granitos de azúcar desprendidos. Y pienso ¿no se supone que las microondas son letales para los seres vivos?

Saco las medialunas, casi me quemo, pero dejo el papel dentro del microondas. Pongo un vaso con agua dentro (no soy tan pelotudo como para hacer andar el aparato sin nada dentro), y lo programo 30 segundos más a la misma potencia.

"Comenzar"

"Clinck"

Abro la puerta, el insecto sigue paseando campante entre los granitos de azúcar.

Pará, pará ... ¿ y si por culpa de la radiación estoy introduciendo cambios a nivel genético en le bicho y en lugar de una versión siglo XXI de la simpática Hormiga Atómica lo que pbtengo es un ejemplar tamaño perro que termina desayunándome a mí?

Aplasto la hormiguita, vacío el vaso de agua en la pileta, y me voy a desayunar tranquilo.

18 comentarios:

S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gerund dijo...

jajajaja, genial

Cassandra Cross dijo...

Jujuuuuu!!! Mencantó la imagen de la situación...
Y créame que el gusto ha sido todo mío. Un privilegio, tres horitas que se pasaron volando... Soy muy cursi si digo que le pertenezco?

¡Mondoke! dijo...

¿Pero no eran las cucarachas las que se bancaban la radiación?
Supongo que lo de que la hormiga viva es porque (quizás) tienen mucha menor proporción de agua en su cuerpo o distribuida distinta. Y las micro ondas lo que hacen es excitar las moléculas de agua en uno de sus modos propios de oscilación. Esto significa mucha energía que calienta la comida, pero no afectaría a la hormiguita.
Bah,eso o es una hormiga radioactiva y usted ha condenado a toda la humanidad.
Por cierto, tengo la sensación de que Lobo odia a esta tal Marcedes.

Fodor Lobson dijo...

S,
mmmmm mistaken profile?

Ge,
=)

Cass,
a ver si vuelve con más tiempo, querida.

Mond,
me imagino que con más tiempo o mayor potencia la hormiga hubiera "hervido", pero como dije, me dio miedo seguir experimentando y aplasté a mi pequeña creación, precisamente para no condenar a la humanidad.
P.S,: Lobo odia al 99.99% de la humanidá, pero a Mercedes la tolera porque limpia todo el desastre y desorden que Lobo deja a lo ancho y largo del depto durante la semana...

Subjuntivo dijo...

La estupidez humana no tiene límites...
Pero como sea, si usté quisiera explicar el asunto del 6/9...

S.

gerund dijo...

...a mysterious case of mistaken identity....


=D

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
jajajajajaja touché (imagino que hace usted referencia a alguna de las veces que me pasó a mí, que han sido varias, pero me da paja buscarlo, =P)

Ge,
qué buen título para una peli

"a misterious case of mistaken identity" Coming soon

Fodor Lobson dijo...

como me da paja volver a escribir el comment para corregir esa i de mysterious... es que se termina el año y uno anda ya a medio gas

gerund dijo...

más que título, subtítulo o aclaración o comentario del afiche:

Libro: "The Strange Detective Saga - A Mysterious Case of Mistaken Identity".

Peli: "I am Jenna. A mysterious case of mistaken identity - The true story of Jenna Alberman".


=D

AEZ dijo...

Menos mal que usted no es un tipo impulsivo ni medio tonto: en su lugar, con mi malhumor matinal y mi desprecio hacia los insectos, habría destrozado el microondas con un hacha.

Fodor Lobson dijo...

Ge,
jajajajajaja m'encantó lo de Jenna Alberman

Abelez,
=D Nota mental: esconder el hacha en el caso de tenera Abelez unos días de visita.

Fender dijo...

Tantos años leyendo CF y cómics tienen su costo, estimado. Lo que usted no previó es que esa hormiga, por vivir en el microondas -ergo, también las demás que seguramente hay- ya están inmunizadas. Sólo les falta aprender un poco de electrónica y bricolage y poner al microondas con la antena para afuera y ver qué le pasa a usted.

Fodor Lobson dijo...

Damn it,

ahora me da cagazo entrar en la cocina

Kaitos dijo...

Mire, la otra opción es que la hormiga haya salido del freezer junto con las medialunas y estemos en presencia de una raza inmune al cambio climático. Una raza de hormigas, fruto de la cruza con alguna blatodea extraña... ¿Imposible? I don't think so.
Je

Abrazo

Fodor Lobson dijo...

Kaitos,
ahora sí que estoy asustado!!

Zeithgeist dijo...

Joder... Y si era algo asi como xavier que nos salvaba de las cucarachas mutantes Y VOS LA MATASTE?
te das cuenta???
IRRESPONSABLE!!!

Fodor Lobson dijo...

Zeit,
es un riesgo que etaba dispuesto a correr. Al fin y al cabo la humanidad sin mi no tiene sentido.
=P