miércoles, 8 de septiembre de 2010

Es un asco, no me gusta

por Fodor Lobson

La madre de Pablo, un compañero de trabajo, compró una cajita de sopas Quick light, de pollo con mix de verduras.

A la nochecita, como no tenían mucho hambre, se acuerda de la sopa y prepara dos tazas, una para ella y otra para el padre de Pablo.

El padre de Pablo, la prueba, dice "es un asco, no me gusta" y la tira.

La madre de Pablo piensa "qué exagerados son los hombres", la prueba, revuelve un poco, toma otro sorbo, lo saborea y dice "es un asco, no me gusta" y tira la suya también.

Al día siguiente le cuentan a Pablo, que dice "naaaah, malísimo, seguro que no es tan mala, me preparo una". Pone la pava al fuego, agarra un tazón, vierte el contenido del sobrecito, agua caliente, revolver y...

"¡Noooooooo!, es un asco, no me gusta" y la bota.

No contento con eso, Pablo, pensando que la comida no se tira, agarra la cajita y la lleva a la oficina porque capaz que a alguien si le gusta. En la oficina, Matías, que está a dieta y se acostumbró a las sopas de sobre light, acepta el reto -esta gente no sabe lo que es pasar hambre- se prepara la sopa y...

"esto es un asco, no me gusta"

Queda un sobrecito de sopa. Sólo uno, que merece ir al tacho de basura. Y ese hubiera sido su destino si yo no hubiera pasado por ahí. Los chicos me cuentan y yo pienso, "seguro que no está tan mal, si la sopa de vegetales Quick licght es bien rica, ¿qué tanto la puede estropear el pollo?mañana me la tomo antes de ir a almorzar".

Eso fue ayer.

Hoy, a las 12:30, me acuerdo de la sopa, lleno mi taza multiuso (café con leche/té/sopa), le vierto el contenido del sobre, me voy al dispenser de agua fría/caliente. Un poquito de agua para disolver sin que se hagan grumos. Revolver. agua hasta arriba. Revolver. Sorbo.

Efectivamente "es un asco, no me gusta"

Un asco es poco. Malísimo el sabor y peor aún el olor. La baranda que ha dejado en mi oficina, recién ahora, tres horas más tarde, empieza a desvanecerse. No sé a qué carajo sabe, pero les aseguro que no es pollo, ni son verduras. Horrible, horrible, horrible.

Señores de Quick, No, así no.



9 comentarios:

Subjuntivo dijo...

MuchA hambre, viejo, mucha...

Ahora, eso de usar una taza, la misma, para café y sopa... rolleyes...

De la sopa no le digo nada porque esas sopas son horribles en general, y ya si tiene pollo, asquete asegurado...

Pruebe con los caldos (caldos, no sopa ni nada:caldo, carajo!) Luchetti, que vienen en cuadradtiso. La ropmen. Las publicidades son malas, pero este producot es bueno, crealó!

S.

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
sí ya sé hambre es femenino y bla bla bla, pero igual que con el ( o la) agua, aunque sea femenina suena mejor masculinizada; por aquello de no tener tantas aes seguidas (muchA hAmbre, lA Agua). Pero bueno, en todo caso encendamos la Gerundseñal para que haga el trabajo de investigación correspondiente y nos ilumine.

En cuanto a sopa vs caldo, no podría estar más de acuerdo, siempre me gustaron más los caldos. No sé los de Luchetti, pero bue si ud. los recomienda, los probaremos.

gerund dijo...

Ah, querido, no puedo no darle la razón a Subjo, pero además, me defiendo con el DPD de la RAE:

mucho -cha. 1. Como adjetivo, significa ‘abundante’ y, como ocurre con la mayoría de los cuantificadores indefinidos, va antepuesto al sustantivo, con el que debe concordar en género y número: «Había tragado mucha agua» (CBonald Noche [Esp. 1981]); «En muchos niños la enfermedad desaparece cuando crecen» (Familia [Ec.] 14.4.03). Debe evitarse el empleo de la forma masculina mucho ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica: *mucho hambre.

Fodor Lobson dijo...

Lo que determine Gerund, ¡Es Ley!

gerund dijo...

yey! qué poder!

(lo que me hace pensar... "cuando yo sea ley" =P)

lauruguacha dijo...

Ups! Yo tengo hace meses una caja de esas en un mueble de la oficina, escondida entre un libro y un archivador, llegó con la intención de ser consumida pero ni llegó a la cocina y seguramente después de leer ésto vaya directo a la papelera!
Abrazo y buen finde!

Fodor Lobson dijo...

Uru, estimada, ¡Cuánto tiempo!
creame, directa a la basura, ni lo intente.

Carpe diem dijo...

Yo sólo voy a decir que adoré el sutil uso del verbo “botar” para evitar la reiteración :-)

Fodor Lobson dijo...

Bota bota la pelota loca,
bota bota pero nunca igual


claro que usted ni zorra de quien carancho es Teresa Rabal, ¿no?