viernes, 5 de enero de 2007

Wolverine versus Batman


No, no, tranquilos, no se trata de otra Fusión de serie B como "Alien vs Predator" o "Freddy vs Jason", es la recientemente estrenada -en Mendoza- El Gran Truco (The prestige) donde Hugh Jackman (X-men) y Christian Bale (Batman inicia) interpretan respectivamente a Robert Angier y Alfred Borden, dos magos a finales del siglo XIX o principios del XX, cuya rivalidad es el motor de la existencia de ambos, al punto de "ensuciarse las manos" robando y saboteándose los trucos el uno al otro. No quiero revelar nada de la peli, por lo que no agregaré nada más sobre la trama, pero les aderezo el post comentandoles que sale absolutamente todo el mundo... además de los atractivos Jackman y Bale, tenemos a las no menos atractivas Scarlett Johansen (Olivia, la amante de Angier) y Rebeca Hall (Sarah, la esposa de Borden), Michael Caine como inventor de trucos y David Bowie interpretando a Tesla. No se pierdan al Gollum, Andy Serkim, haciendo de ayudante de Tesla y al mayordomo Niles, Daniel Davis, haciendo de juez.


Comentario final: esta es una película de rivalidades, y no es menos jugosa la rivalidad entre Edison y Tesla. Mirá vos, el "inventor estrella de los USA" resultó ser un cabrón en toda regla con métodos dignos de la cosa nostra. Me pareció tan interesante, que busqué más información.

Buena Peli. Se merece un 7

11 comentarios:

Nove dijo...

a mí lo único que me gustó fue que se animaran a mostrarme cómo se hacen los trucos. y bowie, claro...

Niño Barroco dijo...

La peli se toma la licencia de ser un thriller de magos. Final previsible.
Igual, Bowie meets Gollum/Toad meets Batman meets Wolverine... y los pechos de Johansen, todo bien...

FL dijo...

Nove,
a mi también me pareció interesante que muestrasen los trucos, aunque ha sido muy criticado por el tema de sacarle la parte mágica.
Niño Barroco, de acuerdo con que el final es previsible, e incluso yo añadiría que me sobra el parlamento final de Hugh Jackman, pero la peli me mantuvo entretenido durante las dos horas que dura, cosa que no consiguió la romanticona "El Ilusionista".

A ambos, gracias por pasar y opinar.

Psicodélica star dijo...

Habrá que verla entonces...después le cuento.

Marto Stef dijo...

Te acordás el capitulo de Los Simpsons en el que Bill Gates compra la empresa de Homero para destruirla porque no sabe qué es lo que puede estar haciendo...? me hizo acordar a los matones de Edison yendo a buscar a Tesla.

FL dijo...

Vaya querida Star, espero que le guste.

Antoine,
jajaja, tiene razón. Es que los Simpson dan para TODO. Recuerdo que finalmente Bill Gates no la compra nada, sólo la destruye y dice:
- no me hice rico firmando cheques.

absurda y efímera dijo...

jajajajajajajaja, jajajajajjajajajaja, jajajajajajajaja, perdón, me hicieron reir con el recuerdo de ese capítulo de los simpsons.... jajajajajajaja

Wakefield dijo...

Lindo thriller, bastante sofisticado. La historia está algo traída de los pelos y el final es un poquito previsible, pero no está mal. Además actúan la bella Scarlett y el bueno de Bowie. Coincido con su calificación.

FL dijo...

absurda, Wakefield, gracias por pasar. La verdad, es que no ese que sería de nuestra generación sin los Simpson. ¿vieron ese capítulo de South Park, en el que buscan algo original para hacer, pero descubren que ante cualqueir propuesta "los Simpason ya lo hicieron"?

Anónimo dijo...

No, fodor, no vi mucho South Park, se hizo popular en la época en que ya no tuve Cable y, por ende, dejé de ver la tele. Pero los Simpsons, ah... no tienen desperdicio. Me reí mucho de mí con esta obsesión de hacer referencia a ellos con cualquier excusa cuando conocí el programa 'Lima' en Kabul (de 10 a 13 con Diego Ripoll). El programa tiene varios 'separadores' que expresan 'cosas que (te)liman (el cerebro). Uno dice: "Lima, como los que te cuentan de memoria los capítulos de los Simpsons".

FL dijo...

¡Auch! pequeño demonio...