jueves, 18 de enero de 2007

You've got mail... and it's a Hate Letter II

En lugar de crucifixión, recibí numerosas adhesiones a la causa I hate Meg Ryan en la primera parte de este post.
Esto me ha dado valor para escribir esta segunda parte, que preveo más controversial. Efectivamente, tal como se lo imaginaban, También odio a Tom Hanks.
-
Empezó en los 80 haciendo las típicas comedias, más o menos afortunadas (Big, 123 Splash, Despedida de Soltero, Esta casa es una ruina...) luego hizo una buena película La hoguera de las Vanidades, buena, no por él, sinó porque está basada en un muy buen libro.
A partir de entonces, ya en los 90, hizo películas ¿serias?, que si Philadelphia, que si Forrest Gump, und so weiter, hasta el Codigo da Vinci.
Enmedio están las comedias con la Ryan (Algo para recordar, Joe contra el volcán, Tienes un e-mail), con el agravante de que Hanks ni siquiera es un hombre atractivo como lo era el Rock Hudson de la Day.

Como decía la estimada Cuni, sus interpretaciones son siempre de border, loco, enfermo, payaso... nunca un tipo normal, y es que como tipo normal no resultaría convincente.

Qué se yo... quizá es una cuestión de feeling, la cuestión es que así como para muchos el nombre Tom Hanks en el cartel, puede ser una razón para ir a ver una peli, para mí es todo lo contrario.

Ya está, ya lo dije, ahora lapídenme si quieren (o adhieran a la causa)

9 comentarios:

lauruguacha dijo...

Coincido con Usted y siempre me pregunto que le vieron para hacerlo un actor de culto ( ¡lo que es saberse vender!). Por este post le perdono haberse metido con Doris Day. Adhiero a la causa.

Cristina Bozzoli dijo...

Te faltó "That Thing You Do".

FL dijo...

Una más para el Club, Uruguacha!

Lucy,
confieso, no la ví. hummmm ¿puedo deducir que está usted más cerca de lanzar la piedra que de la adhesión? Lance nomás, este es un espacio de opinión libre.

Adriana dijo...

Ni lapidación ni adhesion, algunas de sus peliculas como el naufrago me gustan y otras como el codigo da vinci no. Ah, y a Audrey Tautou hay que matarla.

Ramona dijo...

Adhesion! Debe ser el tipico que se hace el simpatico, y en la vida privada es un amargo, al mejor estilo Julián Weich (espero que nadie sea pariente de Juli). Había olvidado que actuaba en "Splash" (Aguante Daryl). Y no se si concuerdan pero "Forrest.." es un peliculón gracias al Lieutenant Dan y Bubba. si fuese por Forrest y por su running la pelicula sería un opio (je..palabra vieja si las hay!).

FL dijo...

Adriana,
el Código... sí la verdad es que "thumbs down".
En cuanto a Audrey, qué quiere que le diga, yo todavía la quiero.

Ramona,
wellcome to the club!
Julián Weich... hummm, prescindible
Daryl Hannah... Nunca mejor que en Blade Runner (sorry, como ya dije esa peli es una de mis debilidades)
Forrest Gump: sobrevalorada.

AOF dijo...

Bueno, a mi particularmente con Tom no me pasa lo mismo que con Meg. Pero curiosamente una de las mejores películas de Tom Hanks es "Buscando al Soldado Ryan" que era primo segundo de Meg. Otras buenas de Hanks me parece que son de Green Mile y la que hace con Di Caprio "Atrápame si puedes". No está en la escala de Meg definitivamente, pero es cierto, hizo "Tienes un e-mail", "Forest Gump" y "Codigo Da Vinci" y eso es imperdonable.
Abrazo y a ver si cumplis con el emperne que te impuse ;).
PD: Te dije que odio tu sistema anti spam?...si creo que te lo dije

FL dijo...

Maguila, estimado
1. buen cross link el del soldado Ryan! thumbs up para Ud.
2. emperne... la verdad es que soy un desastre para las cadenas, siempre las termino rompiendo, no sé si consciente o subconscientemente.
3. Sistema antispam... ah! lo de la palabrita. hahaha sí, me dijo Ud. Sorry, pero no sé de qué otra forma parar el Spam...

En cuanto a Forrest Hanks lo coloco a Ud. en el limbo de Ni lapidación ni Adhesión junto con Adriana

Fender dijo...

En ésta lo voy a abandonar, amigo Fodor: siempre veré un película con Hanks con expectativas (salvo "El Código...", pero no por él, sino por el tema).
Evitando sus películas tempranas, le puedo decir que creo que puede hacer cualquier papel, después de verlo en el "Saving Private Ryan".
Las características de Hanks ("le salen mejor los papeles de 'border'")son compartidas por numerosos actores, muy diferentes entre sí: Christropher Walken, Jim Carrey, Johnny Deep, por nombrar los más notables.
Claro, pero si es una cuestión de piel, a mí me pasa eso con Val Kilmer, a quien no le creo nada.