lunes, 23 de julio de 2007

Top 5 de lo que más detesto de los deliveries

Un post de Z… sobre las pizzas me hizo pensar en mis problemas con los deliveries de comida, materia para top 5...

1. Pizza con frenada*. El pedido era mitad muzzarela, mitad calabresa, pero lo que llegó fue un tercio masa y tomate, un tercio muzzarela sin aceitunas (la muzzarela es la del tercio anterior), un tercio salame y aceitunas (las aceitunas de los dos tercios anteriores) Bonus track, resto del salame, muzzarela y aceitunas en el cartón de la caja. ¿es necesario que los motoristas manejen a 70Km/h y tengan que frenar bruscamente en todos los cruces?

2. Lomito con crisis de identidad. El pedido era un provopollo sin lechuga y un provocerdo en pan casero. Llegan dos provolomos de carne, ambos en pan árabe, y uno de ellos sin tomate… ¿tan difícil es tomar un pedido y entregarlo bien? ¿qué coeficiente intelectual mínimo es necesario para atender el teléfono y tomar pedidos?

3. Pasta con vocación inmobiliaria. Unos simples ravioles de ricota con salsa fileto, eso era todo lo que yo quería, pero lo que llegó era un mazacote homogéneo de pasta, queso y tomate, que juro tiene la consistencia suficiente para actuar de mortero. ¿porqué sigo insistiendo si ya sé que la pasta a domicilio es un asquete?

4. Pollo al spiedo solitario. No es tan difícil un pollo, medio pollo, dos pollos…. Pero ¿porqué siempre se olvidan de las fritas?

5. El vuelto revuelto. En cualquiera de las opciones precedentes, si yo avisé que iba a pagar con $50 ¿porqué el motorista nunca tiene el vuelto exacto? Aaah, ¿es para que le deje propina? ¡pero si ya me están cobrando un peso por el envío!

* la expresión “pizza con frenada” se la robé a “Yo Matías” de Sendra.

13 comentarios:

gerund dijo...

Ah, bueno, por suerte la mitad no las sufro, por mi vegetarianitud, pero la verdad es que lo de pedir una cosa y que te traigan otra, es terrible. Las empanadas son lo mejor para este rubro, no sufren lo de la pizza y si llegan frías se pueden recalentar bien (yo siempre tengo mi horno listo), pero, che, tan difícil es traer tres de humita, tres de capresse y tres de queso y cebolla? me tenés que encajar dos de carne picante? por qué? porque acaso las normas de la empresa dicen que un pedido no puede salir sin un par de empenadas de carne? ehhh??' ehhh???

besitos

lauruguacha dijo...

La pizza con frenada es un clásico internacional. Yo trato de pagar justo porque tengo la persecuta de que si me dan cambio, el motorista vuelva luego a robarmelo = 0

Anónimo dijo...

"en seguida te traigo el pesito..."
y no los ves nunca mas.
Todo bien, yo doy la moneda de propina, pero me embola que le lo quieran afanar.

numaleon dijo...

Fantástico informe, pero con el 1º caso tuvimos la oportunidad de ser resarcidos con tres pizzas nuevas.

AOF dijo...

Con lo de la pasta es lógico que esto suceda, si viven en las inmediaciones de Dorrego recomiendo "La Martina" además de traer la comida en orden y el vuelto justo no te dan tiempo ni a poner la mesa, es una demostración de que se puede ser eficiente. Eso si, la pizza con frenada es inevitable siempre.

FL dijo...

Ge,
eso es lo que tiene la vegetarianitud, que con las empanadas y las tartas hay que tener cuidado porque el criollismo se infiltra con facilidad en forma de carne molida. Más que empanadas, son empernadas (cuack)

Uru,
yo me pregunto si habrá una normativa internacional en cuanto al desplazamiento quesístico mínimo que tiene que presentar una pizza para que pueda considerarse dentro de la denominación de origen "pizza con frenada".

Mar,
bienvenida, ¿no tendría un pesito que darme de propina? ah, ¿no? aah, que lo mío no es propina sinó desfachatez... bueno, lo intenté. ;)

Numa,
¿really?
es usted mi heroe!!!

Maguila,
pero yo vivo en ciudad... ¿me la traerán igual? bué, y si no pues cenamos en su casa y listo (parece que hoy me levanté caradura).

D. (de Damián) dijo...

Esto me recuerda la vez que me regalaron una empanada tipo muestra gratis en la puerta de la planta. Yo andaba con el casco en la mano, y la empanada era muy jugosa. Y no tuve mejor idea q poner el casco abajo de la empanada tipo platito, dios sabra porqué.
Es el día de hoy que comemos empanadas y los chicos me gastan.

FL dijo...

hahahahahahah
D, reconozca que los chicos tienen razón... ¡qué buena imagen!
Nice to have you back

gerund dijo...

mencatóooooooooooo el avatar =D

FL dijo...

siiii, el suyo está buenísimo también, y parece que la remera la hayan hecho a su medida!!

Cuni dijo...

Me hacés reír tanto.
Tenés una capacidad increíble de expresar el inconciente colectivo.

FL dijo...

Gracias, es bueno que la gente se ría... aunque sea con los topicazos que yo escribo.

Cassandra Cross dijo...

jejeje...
muy gracioso, pero porque soy una sorete que de vez en cuando se ríe de la desgracia ajena. Y como me preparo siempre mi propia comida...(ejem-ejem... o me cocinan) nunca tengo que recurrir al delivery. Qué placer!!!

(me merezco salvarme de UN karma, no cree? :-S)