lunes, 7 de abril de 2008

Gomorritas: pecadores de segunda división

por Fodor Lobson

Descubrí ayer que según dicen unos muchachos de Bristol un meteorito podría ser el responsable de la destrucción de “Sodoma y Gomorra”. Lean la nota acá.

Dicho descubrimiento desató en mí una cascada de reflexiones, que les voy a contar a continuación, no porque las crea especialmente interesantes, sino porque este es mi blog y yo escribo lo que me da la gana (OK, hoy me levanté medio idiota).

Me di cuenta, para empezar, que lo único que recordaba de este episodio de la Biblia fue que la mujer de Lot se quedó convertida en estatua de sal, por darse la vuelta para mirar con tristeza todas las riquezas y posesiones que dejaban atrás.

Primera reflexión: ¡qué bien funciona el mecanismo de la culpabilidad y el miedo del Judaísmo y Cristianismo! Lo único que recuerdo es que a la que desobedeció se la castigó.

Modernacionado que es uno, me dije, güiquipediazo que te crío para refrescar cómo era que se destruyeron estas ciudades...

Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura. El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma

Segunda Reflexión: Ajajá, entonces sí, parece consecuente con lo del meteorito. Una vez más la(s) Iglesia(s) aprovechan los desastres naturales para imponer sus propios códigos morales.

Porque no hay duda que todo ese pasaje del Antiguo Testamento tiene como único objetivo condenar la homosexualidad y de paso también a los otros “sodomitas”, que yacen con sus mujeres contra natura desperdiciando una simiente cuyo propósito divino es el de la fecundación (cuack).

Un momento.... todo bien, me queda claro cómo viene la mano con Sodoma, pero ¿y Gomorra? No consigo recordar cuál era el pecado de Gomorra... un guglazo general no me permite resolver mi duda, más allá de mencionar que se cree que Gomorra desapareció enterrada bajo la licuefacción del terreno causado por un terremoto. ¿Cómo es la cosa, entonces, meterorito, terremoto, ambas dos? El caso es que no sé qué concha hicieron mal los gomorritas.

Tercera Reflexión: o bien el único pecado de Gomorra fue precisamente estar cerca de Sodoma, o si no, en Gomorra cometían el mismo pecado que en Sodoma, pero la sonoridad de la palabra sodomita ganó la pulseada por la fama. ¡Qué lástima! Porque no me digan que no molaría poder decir “... y después de que la gomorrizaran, se fue a su casa más feliz que un ocho

Y ahí terminaría la cosa, si no fuera porque un par de neuronas hicieron una última conexión con el famoso dibujito “Meteoro”. Meteoro + Sodoma...

Cuarta Reflexión: ¿no será que todo esto es una campaña para desprestigiar al Speed Racer, poniendo en duda su sexualidad?

21 comentarios:

AOF dijo...

Fodor, a mi entender el Antiguo Testamento no tiene como objeto condenar nada, los que tiene por objeto condenar ciertos comportamientos humanos son ciertas instituciones religiosas que son muy posteriores a la aparición de ese maravilloso Best Seller (la Biblia), instituciones que se atribuyen unilateralmente el derecho a interpretar supuestas claves que contienen los designios de Dios camuflados detrás de la Biblia. En realidad basta con reconocer que la Biblia no es ni más ni menos que la primera gran obra literaria, la más genial y la más vendida, quien quiera encontrar cánones y regulaciones detrás de sus cuentos y novelas allá él.
Estoy seguro de que es una campaña contra el speed racer.

gerund dijo...

Hoy te levantaste absolutamente glorioso, con una veloz y violenta mezca de humor y streamofconsciousness. Fue como leer a Kerouac haciendo stand up comedy (?). Y es un halago, lo juro!

Por si no se notó, me encantó el post. Y la cantidad de vocabulario académico (güiquipediazo que te crío, modernacionado, más feliz que un ocho, entre otros), ¡por Dios! ¡padiez!

Excelente. Sublime. Diez gerunds para este post.


¡Y que sigan los éxitos!

Naty dijo...

Meteoro+Sodoma= Chispita!!

Por lo que recuerdo a Gomorra se la condena por lo mismo que a Sodoma. Pero es en Sodoma en donde vive Lot (Un Gimli del SDLA, personajillo no muy principal pero bué, hay que nombrarlo...) y en donde bajan los angelitos a bucar gente pasable, creo que 10 -una por cada pecado- ... Bué, básicamente queda Sodoma como ganadora por ser la mejor en el tema del pecado bla bla bla...

Salut!

Anónimo dijo...

¿de Gomorra vino la gonorrea?

digo... porque si es así, ¡no se quedaron atrás los muchachos eh!

Hay teorías revisionistas que dicen que la esposa de Lot se dio vuelta para ver quién coño era el que la estaba sodomizando. Es que nunca creyó en eso de "ojos que no ven..." y lo pagó caro.

Carpe diem dijo...

Sodoma y GoNorra debieron llamarse. Así quizás emparentaban a la segunda con la palabra “gonorrea”...

Cuaaaaaaaaaaak

En fin, yo me desperté con un humor desopilantemente patético, comme d'habitude.

El tema da para hablar largo y tendido. Sodoma, Gomorra y Meteoro. Hasta tiene título de libro y todo.

Me voy a “Lanús” o a “Maipú” antes de seguir diciendo pelotudeces.

Saludos.

Carpe diem dijo...

Bueno, mientras yo escribía comentó Ramiro. La autocrítica de la calidad del humor déjenmela para mí nomás... ejem cof cof.

Un saludo a mi super-blogger-amigo Ramiro Ramiritus.

Rodolfo Snob dijo...

Perdón Fodor, no sé cual es el tema de este post porque no pasé del segundo párrafo. O sea que este es tu blog. OK.
Ah, haznos un favor a todos, cuando describas el humor con el que te levantas, no seas tan modesto quitándote la mitad del mérito.

Fodor Lobson dijo...

Maguila,
psee, la Iglesia es quien ha estado interpretando la Biblia asu gusto... pero vamos, reconozcamos que the Bible se las trae y desde luego que sea un best seller no es garantía de nada. ¿cómo era aquello de que un millón de moscas no pueden estar equivocadas?

Gerund,
mire que me va a hacer enrojecer... malegro que laya gustao

Naty,
sastamente... pero ¿sabía usted que los habitantes de sodoma se los querían culiar a los dos ángeles, y que para evitarlo Lot le ofreció a la turba a sus dos hijas a cambio? pavada de paternidad!!

Ramiro y Carpe,
jajaja,reconozco que yo también caí en ese chiste, y es que tienen una sonoridad similar.

Rody,
que sensible te has puesto desde que se terminó el campari. Superá la susceptibilidad y lee el post, que tiene ese toquecito de irreverencia que a vos te suele gustar.

Naty dijo...

¡¡¡Eso es un padre!!!

Tirar un par de virgenes a la turba de homosexuales para distraerlos con peluquerías y manicuras mientras él le daba solito a los ángeles...

Voy a ver que dice mi manual de Teología al respecto... después le cuento.

Subjuntivo dijo...

Yo no leí la biblia, no me gusto mucho la ficción, pero si se meten con Meteoro... Lompo l'alma!!
(ahí te cagué gaita, gugliate esa!)


Como fuere, tené siempre en cuenta la excusa número uno que ningún cristiano que se precie puede dejar de lelvar en su bolsillo: "Dios obra de maneras misteriosas".


Salud,
S.

Fodor Lobson dijo...

Naty,
jajajaja, ¡¡mala!! (nos vemos en el infierno)

Subjuntivo,
¿cómo es eso del Oompa Loompa l'alma?
Enigüei, tié usté razón con la excusa comodín judeocristiana
¿¿¿Dios obra de maneras misteriosas???? Sádicas sí, misteriosas...no sé, no sé.

Donna Pinciotti dijo...

y..... no descartemos posibilidades....
el mundo esta tan loco

y yo aun me debo leer la biblia (¡?)

beso

Minombresabeahierba dijo...

Dos preguntas sobre este tema de dias pasados:

"Un meteorito de dimensiones hasta ahora no conocidas cayó en las últimas horas a la tierra en la provincia de Entre Ríos.
El objeto habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay."

1) ¿ Porque cayó en Entre Rios y no en Balcarce 50, Bs As. ó en Calafate?

2)¿ San Salvador y Villaguay serían Sodoma Y Gomorra?

Interesante escuchar a periodistas que el estudio del meteorito era hecho por "meteorólogos" y "astrólogos", que cultura!

Calidos saludos

Fodor Lobson dijo...

Donna,
lea lea la biblia y luego me cuenta de qué va la historia.

MNSaH
ah, estimado, la relación entre Sodoma, Gomorra y Zárate queda establecida. Tenga cuidado no venga un meteorito y lo zaratice a usted.

Anónimo dijo...

lo que son las madres!! A mí, mi mamá decía que la mujer de Lot se puso una piedra de sal por su curiosidad!! Y que Sodoma y gomorra eran ciudades que tenian el sexo como principal fuente de renta! No sé, pero me parece que mi mamá hizo una lectura muy personal de la biblia...

Cassandra Cross dijo...

El meteorito nos pasó cagando, y eso que Guale está lleno de "sodomitas" (according the holy bible)

Che, loco, no sean ortibas y lean el Antiguo Testamento aunque sea, que es una flor de lectura. Si Joligud mirara un poco más dentro del big libraco, no andaría necesitando tantas remakes.

(Lo recomiendo de verdad, eh!)

Y mencantó el post, como bien dijo doña Gé, usted se levantó superinspirado!!

María dijo...

El antiguo testamento ( sobre todo el génesis, de pe a pa..) está buenísmo. Hay desobediencias, filicidios, incestos, borracheras, inundaciones, destrucción por el fuego, sodomía, incesto de nuevo (las hijitas de Lot emborracharon al viejo y le dieron pa´ que tenga..pero deber ser que pensabam que se terminaba el mundo después de lo de Sodoma..y bue)
casamientos con hermanas, envidias, onanismo ( que deberia llamarse asi al coitus interruptus, no a la manuela)prostitución, venta de hermanos para escalvizar, compra de derechos, engaños a un padre ciego, asesinatos varios, pero eso si, mucha devoción al Señor
Una joya
(perdón mi lenguaje chabacano, pero hablamos de la biblia...)

iaiune dijo...

Qué gracioso ha estado Ud. con esto. Me la recuerda a mi amiga Carolina, que una vez me dijo: Así como sucedió en "Sodoma y Gomonorrea".

iaiune dijo...

me puse a leer los comentarios y veo que más de uno relacionan Gomorra, con gonorrea.

Fodor Lobson dijo...

Maray,
jajajaja, sí, su mamá hacía interpretaciones propias... igual que siempre hizo La Iglesia

Cass,
mire por dónde, no sabía de esos atributos Gualeísticos. Sí, joligud ya nos tiene jartos con los remakes y los biopics.

María,
la verdad es que visto desde su punto de vista, el AT viene a ser como una novela colombiana de las de la siesta, ¿no?

Iaiune,
jejejeje, todos caemos en esa relación. Gomorra = gonorrea.

Anónimo dijo...

zoofilia sres, a los gomorritas les iba la zoofilia