martes, 7 de abril de 2009

El viernes, asadito

por Fodor Lobson

Soy ateo.
No es pose, no es provocación, no es escepticismo (si fuera escéptico sería agnóstico), es así. Creo que no existe ningún Dios (y no pienso pagarle royaties a Nietzsche).
.
Yo diría que respeto las creencias de los demás. Nunca me reí de un creyente. Nunca sentí lástima por un creyente ni me mostré condescendiente con él. Nunca me enojé con ningún creyente ni sentí ganas de apalearlo por creer en algún(os) Dios(es). Nunca intenté “convertir” a algún creyente para que dejara de serlo.
.
Insisto, interpreto que eso es muestra de respeto a las creencias de los demás; nunca hice ninguna de esas cosas, que son las que suelen hacer algunos creyentes frente a la gente que no cree o que tiene creencias distintas a las suyas.
.
Pero hasta ahí nomás mi respeto. Respeto las creencias. No respeto ni a las iglesias ni sus mandatos.
No siento respeto por la Iglesia Católica como institución. No deja de ser una corporación internacional de ultraderecha, hipócrita, discriminadora en general y homofóbica en particular, que viene ejerciendo directa o indirectamente la violencia y la tortura desde hace algo más de dos mil años.
.
Toda esta perorata para qué… para anunciarles alegremente mis planes de mandarme una pastita con boloñesa y unos pollos a la parrilla durante estos días por venir. Como todos los años, pienso deleitarme con unas buenas raciones de carne a lo largo de semana santa. No se confundan. No es pose. Para mí llevarle la contraria a la Iglesia Católica es una cuestión de principios.
.
En estas fechas de todos los que salen corriendo a comprar o preparar empanadas de vigilia, sólo me merecen respeto aquellos que son vegetarianos, porque lo son todo el año, y lo son por principios. Los demás, una manga de hipócritas.

18 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Venía pensando en hacer chistes, pero justo hacia el final de la lectura, vaya uno a saber por qué, cambié de opinión...

¡Aguanteloc, meta asado viernes, sábado y domingo!


S.


PD: Igual ni te calentés, que de última si se pone jodido, en el futuro, te mostrás arrepentido, una confesión, y el barbas te acepta sin problemas.

PD: ¿Cuántos lectores piensa perder con su herejía?

Subjuntivo dijo...

"No te preocupé, que sabé cuánto visten sotana y el domingo van a comer carne?! (guiño)"



[perdón, no pude contenerme]

hea dijo...

Sí sí, todos odiamos a la iglesia católica. Hasta algunos católico (obviamente los critianos que no dicen ser católicos)

Estoy bautizada y comunionada (?) y me chupa un huevo y no voy a bautizar a mis hijos y bla bla, me da ganas de pegarle con un mazo a los que de repente se hacen los devotos y comen pescado. (aparte, como si todos los días de tu vida comieras carne).

Puercoespín dijo...

¿Dónde el asado? Voy!!!

Anónimo dijo...

¿para cuando las manifestaciones multitudinarias en contra de la Iglesia?
No conozco un católico que no despotrique y no aborrezca a la Iglesia.

Fodor Lobson dijo...

Subjo,
jejejejeje es ud. más fácil que la tabla del uno ;)
PD1: mmmno sé si me interesa mucho ese cielo de ángeles sin sexo tocando el arpa entre nubecitas de algodón
PD2: parece que ninguno. Damn it! cada vez es másdifícil provocar reacciones airadas!!! no si al finalvoy a tener que acudir al recurso de "Pelé es el mejor jugador de fútbol de la historia".

Subjo 2,
no se contenga, que si algo no falta son comilones asotanados.

Emme,
hahahah yo también estoy "comunionado" (m'encantó). Ud. dice que todos odian a la Iglesia Católica, pero si no lo entendí mal, en este país, por ejemplo, hasta hace poco para ser presidente había que ser Católico... aaaaaahhhhhh ¡eso explica todo! =P

Pinchos,
en el Valle del Sol, Potrerillos, a unos 70 Km de Mendoza. ¿lo esperamos?

Ramiroquay,
Puede Ud. empezar un grupo de feisvuq "Yo también aborrezco la IC"
jejejejejejejejejejeejeje

sara dijo...

todavía se deja de comer carne en semana santa? Yo crei que habia pasado de moda.

sara dijo...

Y los pobres carniceros venden menos también, pobres. Vamos a comprarles más carne, comamos doble!!!!!

Ajenjo dijo...

Tiene usted tanta razón que lo voy a seguir. Pienso mandarme un exquisito bife de vaca con un par de vinos.

Y no se olvide, la única iglesia que ilumina es la que se incendia.

¡Mondoke! dijo...

Yo soy creyente. No practicante, pero sí creo en Dios. De todos modos, sí me jode mi ex compañera que se conecta, desconecta, manda mensajes e invitaciones por feisbuc para un retiro de pascua. Lo del creacionismo me parece una ensalada de falacias, reconozco los corruptos en la cúpula y no tan cúpula de la Iglesia.
También respeto a los que no creen o creen cosas distintas, jamás intenté traerlos para mi lado ni nada por el estilo por el simple hecho de que no quisiera que hagan lo mismo conmigo.
Respeto tu ateísmo y te deseo un muy feliz asado. No voy a caer explicar las razones por las que creo porque son tan válidas para mí como sus razones para no creer lo son para ustedes. Y esta atmósfera de respeto mutuo es realmente lo que hace que este mundo valga la pena.
¿Es hipócrita hacer algo sin saber bien por qué? (como los que optaremos por la vegesitud estos días) Yo creo que sí.Pero le doy cierto sentido, algún día haré el esfuerzo mental y me pondré a pensar el por qué de las tradiciones. Hasta entonces, las seguiré; como una especie de por si las dudas.
Ojalá algún día la humanidad evolucione y podamos subsistir todos sin tener que matar animales para comer sin tener que resignar nada por ello; tal como pasó con las pieles para vestir. No soy vegetariano y de momento no planeo serlo, supongo que será falta de fuerza de voluntad, pachorra espiritual o algo parecido. Tienen mis felicitancias quienes en serio lo son, pero bueh, seguiré del lado de los omnívoros.
Saludos, y espero no ser yo quien pierda seguidores.
PS: Otra buena idea también es comer huevos de chocolate todo el año, a esa me prendo

AEZ dijo...

También me creo respetuoso del resto, y soy carnívoro 100%. Agnóstico, pero. ¿Me acepta igual en el asado, don?

D. (de Damián) dijo...

Mencionó el agnosticismo; le adjunto este artículo sobre quien acuñó dicho término, un grosso sin dudas (además, si no conoce este blog, péguele una mirada; excelente para los amantes de la ciencia).
Un abrazo y Felices Pascuas! :P

http://eltamiz.com/2009/04/07/thomas-henry-huxley/

María dijo...

Brindo por eso! y le cuento que en mi casa tenemos la tradicion de comer carne toda la santisima semana, ya que eso forma parte de nuestras creencias (CREEMOS que el asado es muy rico)
Don Osacr Wilde decía, por boca del siempre adorable Lord Henry Wotton, que él no era escéptico, ya que el escepticismo es la base de la fe.
Un capo realmente, no?

Cassandra Cross dijo...

Estamos en Gualeguaychú y el proyecto de mis viejos es atiborrarnos de carne... excepto hoy.
Que casualmente cocinamos nosotros ^_^

Salut!

maniática dijo...

lo único que tengo para aportar, es que los peces TAMBIÉN sangran

plegaria atea a lo desconocido: por favor "coso", que los creyentes no se coman a los delfines ni los provocadores a los hijitos de las vacas, "coso", haz que sean felices comiendo la achicoria y bebiendo la cerveza* de todos los días, pero si no fuera tu voluntad, que igual se mantenga el feriado en conmemoración de lo que sea
y que no nos hagan trabajar los días del perdón y ramaddán, para que se cumpla lo parejo

oremos
y
saludos

(*) o en vez de cerveza, vino, porque me parece recordar que este blog es descreído de la cerveza

Fodor Lobson dijo...

Sara,
Uf! ni se lo imagina usted. Al menos acá en Mendoza, hay una buena cantidad de gente que por estas fechas hace todo el teatro.

Ajenjo,
oh yeah. Che no sé si el vino lo prohibieron, pero igual tomemos.
Impagable lo de la iglesia en llamas.=P

Mondoke !
Mmmm no sé si es hipócrita hacerlo sin saber por qué lo hace; en mi opinión tiene poco sentido. Es hipócrita comportarse como "buen cristiano" durante tre o cuatro días al año y después ser un hijo de puta el resto de días.

AEZ,
le estuve esperando y no llegó usted al asado. Le guardé un poquito de vacío, pase a buscarlo cuando quiera. :)

Damián,
muy interesante lo de Huxley...
está usted hecho unas pascuas. (doblecuack)

María,
muy bien!!! qué buenas tradiciones tiene su familia.

Cass,
bien por sus viejos. En cuanto a ustedes.... no me hagan retarlos
=P

Maniática,
y a Rody no le gusta la cerveza, a Lobo y a mi sí. Pero igual el vino nos gusta a todos. :)

gerund dijo...

bueno, primero que los vegetarianos aguantan, y que esa es la mejor parte del post, sin duda. si quiere, querido mío, provocar una discusión acalorada entre sus lectores, yo creo que tiene que agarrar y ponerse a favor de la iglesia. porque está re demodé, vio? en cambio, ser ateo, agnóstico, acróstico, agorafóbico es re cool.

igual, como te pusiste copado con los vegetas, seré bondadosa contigo. así que mirá como te bardeo: eh, maricotas, qué metés con la santa iglesia? quién te pensas que sos, eh? el gran filósofo del postmodernismo? un rebelde anarcobolchevique? eh?


un placer, siempre.

Fodor Lobson dijo...

qué te pasa a vos, tarada? eh? que te comés al párroco de tu barrio? eh? eh?

(gracias, vuelva pronto)